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Birras a todos, creeis que merece la pena poner gasolina de 98? Cuáles serían la ventajas?
Saludos
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Rafa, entonces quieres decir que al utilizar la de 95, por tu experiencia los sensores antidetonacion saltan más, y cuando saltan quiere decir que la detonación se está realizando antes de tiempo con el riesgo de picado?Yo creo que esto es la eterna discusión, como los aceites. Yo tengo referencias de las motos que reprogramo y cuando van con gasolina marcada como 98 los sensores antidetonacion saltan menos o nada. También hablando con un preparador de coches de mi zona, que realmente prepara unos pepinos auténticos me dice lo mismo: los sensores de picado no saltan o saltan mucho menos cuando ponen 98, especialmente en shell. Otros colegas del mundo de la competición me dicen que la 98 no es más que 95 aditivada. Personalmente: en mi xr1200 pongo gasolina 98 y ahora en la softail después de la modificación que acabo de hacerle, también le pondré (he puesto pistones alta compresión). Poco más que añadir.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
He encontrado la siguiente información que corrobora lo que has dicho:Emplear 98 en motores con relacion de compresion por debajo de 10:1 es como lavarse las manos con agua mineral.
Hola!!!! Son la bomba, todos!!Mi humilde opinión, un octanaje de 98 es válido en un Ferrari, Porsche o cualquier vehículo que lo sepa aprovechar. En HD no creo que valga más que para tirar dinero.
El motor no es Porsche, es fruto de una colaboración con Porsche para diseñarlo...Hola!!!! Son la bomba, todos!!
DavidMou el motor de la night rod es porche, creo, y lo que si he estado mirando su RC y es de 11,5:1, o eso dicen... así que le viene de cojones la 98
Yiuuuuuuuu
Gracias poyu@s!!!
He encontrado la siguiente información que corrobora lo que has dicho:
Como referencia podemos decir que los motores de encendido por chispa tienen una Rc del orden de 7:1 a 12:1. En motores de uso normal, difícilmente se sobrepasa una Rc de 10:1 usando combustibles del tipo comercial, y en motores de competición ese valor puede llegar hasta 11.5:1 sin problemas serios de detonación.
Entre 7:1 a 10,5:1, los motores pueden usar una gasolina de bajo octanaje (95). A partir de compresión 10,5:1 es recomendable la de 98 octanos. A partir de 11:1 es primordial usar 98.
Utilizar un combustible con un octanaje superior al que necesita y recomienda el fabricante no lo perjudica ni lo beneficia. Habría que echar mano de la calculadora y ver si el combustible que nos ahorramos al cabo del año compensa el gasto de utilizar gasolina de 98. En general, para una relación de compresión de al menos 10:1, es un derroche utilizar una gasolina con más de 95 octanos.
Para que os hagáis una idea, esta es la relación de compresión de dos de los motores más usados por Harley: el Twin Cam 96 tiene una RC de 9.2:1 y el Twin Cam 103B de 9.6:1. Para ambos, el fabricante recomienda la gasolina de 91 octanos (PON-USA) equivalente a la de 95 (RON) en Europa.
Muchas birras
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
El motor no es Porsche, es fruto de una colaboración con Porsche para diseñarlo...
Algunos seat de los 80 largos llevaban motores más Porsche que la vrod...
Una cosa es colaborar y otra fabricar... pero bueno...
Sobre la compresión habrá quein sepa el dato mejor, pero si es esa si le viene bien la 98, en las demás poco hace