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Jaja ves, lo q viene siendo un Porsche jajajaja, birrasYo tenía uno de esos. "System Porsche" ponía en el motor...
No tenía averías gordas, pero había que ir de contínuo apretando cosas, ajustando. Todas las semanas tenías una sorpresita paa no aburrirte vaya. Un coche entretenido.
A ver si este vídeo te aclara algo
Buena explicación, pero no sólo afecta la compresión, sino el avance en la chispa. En un motor con compresión 9:1 echando 98 puedes darle más avance que echando 95. El avance como muchos sabéis, es los grandos antes de que el pistón llegue arriba del todo en los que salta la chispa. El avance de un motor es como un aumento de compresión "virtual". En motores EVO con compresión 8.5:1 puedes darle mucho avance, de manera que cuando el pistón llega arriba del todo (TDC) lleva ya iniciada la explosión y aumento de volumen de la mezcla, generando más potencia. En un motor con compresión 9.5:1 si le das ese mismo avance, pueden producirse detonaciones que lo dañen. Pero si a esa misma compresión y avance, le echas 98 octanos, quizás evites las detonaciones y puedas mantener ese avance "exagerado" y producir más potencia.....
SI que es la ostia. En casa le llamamos ""El CABREAO"".Yo lo que quiero que me cuenten es qué toma este muchacho antes de hacer los videos. Para los lunes por la mañana debe ser la ostia
En cualquier caso lo que cuenta se parece a lo que las cosas son... pero no. Curiosa mezclilla la que hace confundiendo densidades, octanajes, calidades... todo para vender un aditivo.
Que yo sepa, Jesús, el ENCENDIDO, se tiene que adecuar al octanaje.En principio eso tiene sentido pero... si uno hace los correspondientes ajustes de encendido.
Esto es, es posible que utilizando un combustible de mayor octanaje Y reduciendo el avance de encendido puedas generar más potencia. Pero solo cambiar el combustible no cambia ese avance. Al final existe un octanaje "ideal" para el encendido definido en tu motor, y el aumentar ese octanaje no va a producir mayores resultados. Y si el fabricante recomienda 95 octanos normalmente será por que tiene ajustado el encendido para ese octanaje, no para uno superior.
Que yo sepa, Jesús, el ENCENDIDO, se tiene que adecuar al octanaje.
recuerdo cuando iba a ir, con un amigo, de viaje a EGIPTO, el problema que teniamos es que aquí el octanaje era de 85 y allá, de bastante menos.
Lo que nos dijeron en el taller era que habia que modificar el avance del encendido ( no me acuerdo si a + o a -. Hace de eso unos ¡¡40 añós!!).
Pero sí es cierto que si cambias el octanaje ( en una proporción grande, claro), tendrás que variar el encendido.
Vs
SI que es la ostia. En casa le llamamos ""El CABREAO"".
De todas formas, veo que el video tienen su razón (Lo del aditivo, es una anécdota).
Pero si de entrada en la UE estan por la labor de meter ETANOL, razón , aunque sea en parte, lleva.
Y si tienes en cuenta que el ETANOL NO LLEVA cadenas largas de carbono... es menos contaminante ( o nada).
Y éste, es PROFESOR y se dedica a estas cosas.
O sea, que más que yo, sabe. que los demás, no lo se.
Ah: y en Brasil, lo del alcohol, es de hace muchos, muchos años. Y, fíjate, en tu manual de USUARIO de tu moto, vendrá eso de que NO LE ECHES ALCOHOL (solamente ) como combustible, porque no está preparada para ello.
Vs.
Bueno: ÉL NO vende NADA.El etanol es el mismo tipo de hidrocarburo que la gasolina, solo que procedente de bioproducción, en lugar del petroleo. De un tiempo a esta parte se le añade cada vez más por el rollo de ahorrar petróleo y por que es menos contaminante. Es el equivalente a la parte "biodiesel" en los gasoleos.
El asunto del video es que habla de cosas que tienen que ver con la producción de combustibles, pero las mezcla y las concluye de forma a veces un tanto absurda.
Por ejemplo, eso que dice de probar las gasolinas y calificarlas a ojo no es nada ni medio así. Cuando se hace la destilación se hace a temperaturas y presiones exactas, y eso produce productos exactos. Y el octanaje no depende mayormente de eso, si no de elementos y aditivos adicionales que se le añaden para regularlo.
Y lo de que el aditivo que venden produce un "cracking" ya es de traca. Los aditivos son para otra cosa. Es cierto que existen técnicas por las que se redestilan combustibles pesados para generar hidrocarburos ligeros, pero se hace a temperaturas y presiones muy grandes - es imposible hacer algo así mezclando cosas en la gasolina.
Entiendo que el producto que venden será básicamente bueno, igual que el winns y similares que venden muchas marcas, o los que de hecho se le echan de serie a las gasolinas (esa es realmente la diferencia entre la gasolina "repsol mas", la "bp ultima", y las gasolinas baratas... los aditivos que cada fabricante les pone). Pero ni ese aditivo tendrá absolutamente nada que ver con el octanaje, ni su eficiencia se basará en hacer nada parecido al cracking o al blending. Será como todos ante todo un limpiador, y tal vez un mejorante de la combustión. Pero al menos a mi que lo vendan contando esas películas... me da mal rollo.
Bueno: ÉL NO vende NADA.
Hace unas pruebas con determinados elementos ( igual que el SAUL con el TESLA, u otros muchos que hay por ahí) y pone sus experiencias.
Personalmente, lo que digo es que ese señor tiene MÁS idea que yo de esos temas porque trabajó y trabaja en ello ( profesor), está al lado de una refinería de Petroleo y consulta a los que hacen los trabajos. O sea, que MÁS idea que yo, tiene. Por eso le sigo ( como a otros tantos, aunque no comparta sus conclusiones).
Y lo de los aditivos "BIOS", en Galicia hace la friolera de 40 años que existe uno (BIOSOL, creo que se llamaba) derivado de los TOXOS ( "rebolles "en asturiano;no se cómo se dice en castellano) y se añadian a las GASOLINAS, no al diesel.
Pero, en fin, en lo del avance/ retroceso del encendido, en función del octanaje ( capacidad de compresión), estamos de acuerdo.
Vs
Bueno, Jesús lo dejo aquí porque, repito, este señor, al igua que el que tiene un TESLA y habla del TESLA y no le regalan el TESLA. O el que se ha comprado un HYUNDAY (Comino, se llama), y habla del coche; y los que hacen videos cambiando aceites en su HARLEY dudo mucho que se los hayan regalado , o que se lleven comisión...veo que no hay forma de que nos centremos en el tema.En el video no hace más que decir "compradlo y probadlo, y luego me contáis, pero no quiero haters que no lo hayan probado. Y en los comentarios lo primero es un enlace a una web que lo vende...
Quiero decir, no se si en realidad él no es el vendedor como tal, pero como mínimo algún tipo de comisión se lleva.
Que entiendo que saber, sabrá (que una cosa es lo que uno sabe, y otra lo que uno cuenta en un anuncio promocional). Pero lo de sugerir que la diferencia entre la gasolina 95 y 98 es que la primera es de menos calidad, o hablar de que un producto realiza una ruptura de cadenas de hidrocarburos en frio y por simple efecto químico, va a ser que no - si eso fuera así de simple no habría habido necesidad de inventar el gasoleo...
Lo has puesto? Va bien.... P.D. Entonces, dado que BUGUI recomienda, al igual que otros, que compremos el arranque por SELENOIDE, he de entender que a BUGUI, y a los demás, les ha salido GRATIS y yo he tenido que pagar esa COMISIÓN que ellos se llevan. Digo yo, vamos.
Pues estoy pendiente de ponerlo porque quiero que esté presente un amigo " eléctrico", y ahora mismo está muy ocupado.Lo has puesto? Va bien.
Yo a la moto le pongo E10 de la gasolinera más barata. Si hay E15 mejor.
Gasta menos euros y anda más.
Me he fijado que en Francia había E10 E15 y E85 en casi todos los surtidores.
Aquí tanto la 95 como la 98 se llaman E10. Son E10 cara y más cara.
Digo yo.
Birras y gracias por comprar productos Bugui
Pero si es 100x100 mecánico....Pues estoy pendiente de ponerlo porque quiero que esté presente un amigo " eléctrico", y ahora mismo está muy ocupado.
o de la gasofa, tengo que probar por lo que dices. Y como para ir a Croacia tengo que pasar por Francia, pues aprovecho y pongo lo que RECOMIENDAS.
Vs
Bueno, Jesús lo dejo aquí porque, repito, este señor, al igua que el que tiene un TESLA y habla del TESLA y no le regalan el TESLA. O el que se ha comprado un HYUNDAY (Comino, se llama), y habla del coche; y los que hacen videos cambiando aceites en su HARLEY dudo mucho que se los hayan regalado , o que se lleven comisión...veo que no hay forma de que nos centremos en el tema.
AL final, miramos el dedo en vez de mirar a la Luna. Y así nos va.
O tal vez sea que, como TENGO TIEMPO, y MUCHO, puedo ver las cosas de otra manera y pensar de otra forma. O sea: Sin mirar para el dedo.
Vs
P.D. Entonces, dado que BUGUI recomienda, al igual que otros, que compremos el arranque por SELENOIDE, he de entender que a BUGUI, y a los demás, les ha salido GRATIS y yo he tenido que pagar esa COMISIÓN que ellos se llevan. Digo yo, vamos.
Me he expresado mal: quería decir encendido...en el momento en el que el encendido no sea el correcto¿Aunque la compresión sea menor?
Yo entiendo que cuando es menor, los gases se comprimen menos, con lo cual la temperatura que alcanzan es menor y es menos probable que haya autodetonación.
Birras !!!