Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??
Hola a todos. :razz:
Me acabo de presentar en el lugar apropiado, y al "pasear" por el foro me encuentro con esto.
Veamos...
Para empezar, el HOG es el club mundial, y los Chapter son (como dice en inglés) capítulos locales del HOG.
Cada chapter está patrocinado por un concesionario. No puede haber chapter oficial sin concesionario. No se puede pertenecer a un chapter sin pertenecer al HOG, pero se puede pertenecer a HOG y no ser de un chapter, o incluso pertenecer a varios chapter si quieres.
Los chapter están formados por voluntarios que SIN COBRAR UN DURO organizan salidas, eventos, papeleos y se lo curran muchísimo. (Igual que muchos motoclubs, todo sea dicho de paso)
¿Ventajas?
Intentaré no entrar en el lado romántico de unirte a una familia y todas esas zarandajas.
*Para los moteros recién llegados al mundo Harley, que no tienen con quién salir, el chapter te ofrece un grupo ya establecido con el que relacionarte.
*Para los que cambian de ciudad o de pais, te ofrece un grupo de amigos al que acudir para conocer la zona y disfrutar de ella como si fueras de ahi.
*Para los que están de paso, ofrece una parada con "amigos de toda la vida" a los que acabas de conocer y probablemente no verás nunca más.
*Si el chapter tiene la suerte (y esto depende de cada caso) de que su concesionario se enrolla y sabe lo que tiene entre manos, el conce preparará eventos e incluso ofertas especiales para los socios de su chapter. Ser el conce patrocinador no le obliga, sin embargo, a ofrecer descuentos generales a sus socios.
*HOG ofrece a los miembros de la directiva de los chapters distintos cursillos de conducción, de gestión y demás. Muchos de estos serán pagados también por el concesionario patrocinador.
¿Desventajas?
*Vale 70€ al año
Como habréis intuído, yo pertenezco a HOG y a dos chapter. Me divierte muchísimo y me encanta. Tomo parte muy activa en todo lo que tiene que ver con HOG, tanto en mi chapter como en HOG Europa. Me gusta tener un chaleco lleno de bordados y pins, por muy hortera que os parezca, porque me permite conocer gente en todas partes. Cuando te para un guiri para hablarte como si te conociera de toda la vida, y resulta que es del chapter de su ciudad en Guirilandia, te sientes bien. Y en esta vida, todo lo que me haga sentir bien sin ser ilegal, es bienvenido.
Sé que muchos no compartiréis esta opinión, ni lo pretendo. Símplemente es mi versión, que es lo que se preguntaba Marco.
Por cierto Marco ¿qué bar tiene tu mujer en Alicante? Igual nos conocemos...
Perdón por el tostón...me ha salido más largo de lo que pretendía...