Mejorar luz delantera fat boy 2003

Cuando habláis de luz de posición os referís a una bombilla pequeña en la parte inferior de la óptica ?
El caso es que desde el momento de dar contacto ( y antes de arrancar ) en mi moto ya se enciende la luz de cruce y no hay ningún mando para pasar a solo luz de posición. El mando de luces sólo tiene dos posiciones : cortas y largas. Así que : como puede ser como decís que es obligatoria la luz de posición ?

es que en teoría está prohibido circular sólo con las luces de posición y éstas tienen que funcionar junto a las de cruce/largas, y sí, así es, la bombilla pequeña de la parte inferior de la óptica, que no ilumina una mierd*, y que tampoco sirve para que te vean son las de posición.
El arrancar la moto con la de posición encendida (y la de cruce) es normal en la actualidad en todas las motos, vienen todas de fabrica así, a no ser que hagas algún invento por tu cuenta, como hice yo en su día con la de cruce.....
 
Ayer puse la bombilla y la verdad es que ilumina bastante más que la h4 standard que tenía.
Tb había comprado el visor con referencia original 69734-05 el embellecedor de faro de 7''(teóricamente el más grande posible, según me dijo los de la casa).
Mi faro es necelle freight train. Al guitar el aro embellecedor de origen, me doy cuenta de que es más grande que el que he comprado.... ???, puse la goma dentro y sobra bastante....??, además crea un escalón con respecto a la unión con el faro...... Os à pasado ?, es que existe una medida más grande todavía que 7'' y que no se comercialice en Europa?.
Os pongo fotos.
fb1758ca981ce3c5c1137a4d07d84c1f.jpg
0c8d74b1d0abfb5b72ee69a8b6531587.jpg
273eabe0716935f6c0e72ac0db3663ac.jpg
7021c5f8180978fc8c54839e1b4d3ff6.jpg
d5566a986b7986920c3181337b1e1e93.jpg
0b35e249ba58b82b78456514ab73ae53.jpg
4820e4daa14003c371899dbdbaf79adf.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
me alegro por tí,pero te guste o no lo dice bien claro el manual itv. SON OBLIGATORIAS.
Pues he pasado un monton de ITV... Y nada.
Es más. Mi moto, está homologada sin ella. Si la pongo, entiendo que tendria que presentar el proyecto de cambio.
¿me dices la página donde viene, porfa?. Se me ha pasado, seguro. Es que voy mayor.
Gracias
 
Pues he pasado un monton de ITV... Y nada.
Es más. Mi moto, está homologada sin ella. Si la pongo, entiendo que tendria que presentar el proyecto de cambio.
¿me dices la página donde viene, porfa?. Se me ha pasado, seguro. Es que voy mayor.
Gracias


mejor no te cuento como he pasado yo muchas itvs :eek:....ya sabes, que lo de las itvs es como la lotería, puedes pasarlas años con faltas escandalosas y otra por una tontería te tumban ;), lo de la homologación si que no lo entiendo, de todas formas ya te digo que me alegro por tí; eso que ganas tú.

página 220 https://www.aeca-itv.com/wp-content...nspeccion_de_estaciones_ITV_v722_Feb_2018.pdf
 
mejor no te cuento como he pasado yo muchas itvs :eek:....ya sabes, que lo de las itvs es como la lotería, puedes pasarlas años con faltas escandalosas y otra por una tontería te tumban ;), lo de la homologación si que no lo entiendo, de todas formas ya te digo que me alegro por tí, eso que ganas tú.

página 220 https://www.aeca-itv.com/wp-content...nspeccion_de_estaciones_ITV_v722_Feb_2018.pdf
gracias.
Luces de posición delantera y trasera
1 ó 2 delantera
1 ó 2 trasera Blanco delantera Rojo trasera
Delante Opcional
Detrás Obligatorio (pag 222).
Por lo que veo, LOBEZNO, y salvo mejor interpretación, claro, observo "OPCIONAL" ( entiendo que si se homologa "SI "o "NO", es de lo que depende), y trasera, "SI" obligatoria y roja.
Si entiendes otra cosa, o alguien lo hace igual, estoy abierto a entenderlo también
Date cuenta que los que no la tenemos, tendríamos que hacer una REFORMA de importancia la tratarse de recablear el sistema eléctrico y ser éste, uno de los supuestos en los que SÍ o SÍ debes de homologar.
Vs
 
gracias.
Luces de posición delantera y trasera
1 ó 2 delantera
1 ó 2 trasera Blanco delantera Rojo trasera
Delante Opcional
Detrás Obligatorio (pag 222).
Por lo que veo, LOBEZNO, y salvo mejor interpretación, claro, observo "OPCIONAL" ( entiendo que si se homologa "SI "o "NO", es de lo que depende), y trasera, "SI" obligatoria y roja.
Si entiendes otra cosa, o alguien lo hace igual, estoy abierto a entenderlo también
Date cuenta que los que no la tenemos, tendríamos que hacer una REFORMA de importancia la tratarse de recablear el sistema eléctrico y ser éste, uno de los supuestos en los que SÍ o SÍ debes de homologar.
Vs


.....????....ahora si que me he perdido....pero si en la página 222 del documento habla de ciclomotores!!!,
 
Sobres luces de posición la mia es un evo de los 90 lleva la óptica original y si lleva luz de posición, es nacional vendida en España en su dia y con su correspondiente contraseña de homologacr española (las europeas llegaron en el 2000 junto con la normativa Euro1 para motos)

En el reglamento de ITV si que lo marca como obligatorio pero en el cuadro también pone esto:

"Los vehículos homologados por el Reglamento (UE) 168/2013, además de disponer obligatoriamentede encendido automático de luces y catadióptricos laterales no triangulares, podrán disponer de luces de posición delantera blanca o ámbar."


Por lo tanto habría que ver la normativa aplicable según la época del vehículo
 
Pues me rindo: efectivamente, es obligatoria la luz de posición (tal vez me haya pasado la página al intentar editar (llevo ¡¡4 meses!!) el puñetero video de las vacaciones de Junio.
Pero , al menos, veo que se discute con un papel delante.
Pero mi moto, Nacional, comprada en "MOTOR BOUTIQUE", calle Mejia Lequerica (de aquella), en 1992, NO LA TRAE porque ni el foco no tiene siquiera el cableado.
Gracias por ponerme al corriente, Y que sigamos así: con papeles.
Vs
 
De todas formas HDSturgis, es un elemento muy importante, aunque no fuera obligatorio. Te quedas sin luz delantera de noche y ya puedes apartarte rápido de la carretera.
Debería ser algo mas potente de lo que es para que te vean de mas lejos.
Lo que no sé es cómo se puede integrar en tu faro si no trae el agujero correspondiente.
 
Pues en la mia del 2004 no hay luz de posición delantera. Y nunca me han dicho nada en la itv.
Supongo que en la ficha reducida vendra lo q debe o no debe de llevar..
El land rover no tiene cinturones en ninguna plaza y tampoco luz de marcha atrás y también pada la itv aqui y en cuenca...
 
Llevo el original de harley, ya que me salio a mitad de precio sin esternar, 350 €.

Tienes tambien el Kuryakyn que es más económico.
 
Lo que no se si tenéis en cuenta es que al estar encendida siempre la de cruce, hace de luz de situación, porque no he oído nada ni de dos bombillas ni de intensidad, y luz, tienes
 
Lo que no se si tenéis en cuenta es que al estar encendida siempre la de cruce, hace de luz de situación, porque no he oído nada ni de dos bombillas ni de intensidad, y luz, tienes
Y si se fundiera la luz de cruce a media noche, cómo sabría el que viene de frente que hay algo ahí? Han de ser dos e independientes, y es por seguridad, entiendo yo, porque para alumbrar....ni de coña.
Mi coche también las lleva y como la moto, no alumbra nada pero están ahí, para saber que hay algo 'in the night'.
 
Eso es lo q viene en el manual de mi moto... el q te dan de usuario
Mira en las primeras páginas donde pone el tipo de bombillas en cada sitio.
He estado ojeando un manual de usuario y la imagen que has puesto es la misma, pero en los tipos de bombilla para cada lugar sí aparece la de posición en las HDI y su referencia correspondiente.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla de 2019-03-21 19-24-34.png
    Captura de pantalla de 2019-03-21 19-24-34.png
    793,6 KB · Visitas: 16
  • Captura de pantalla de 2019-03-21 19-25-13.png
    Captura de pantalla de 2019-03-21 19-25-13.png
    633,1 KB · Visitas: 16
Mira en las primeras páginas donde pone el tipo de bombillas en cada sitio.
He estado ojeando un manual de usuario y la imagen que has puesto es la misma, pero en los tipos de bombilla para cada lugar sí aparece la de posición en las HDI y su referencia correspondiente.
Mañana lo voy a mirar que ya hoy no puedo y me tomaré la molestia de abrir el faro que lo tengo desmontado
Lo que me parece curioso que el faro de la moto no es americano, no se si es hella o q marca es... pero obviamente no es americano ( como buena parte de la moto) digo obviamente porque lleva como debe de llevar, homologación europea claro...
La verdad que como nunca se ha fundido la bombilla en estos años no lo he abierto, sin embargo el trasero si, e igualmente lleva solo una...
 
Pues estaba equivocado.. si lleva posición... hubiera jurado que no, cuando lo ponga de nuevo vere si esta fundida jeje, cuando lo cambie por el led, solo tuve q enchufar la clavija de led al enchufe y listo.. de ahí la confusión...
 
Atrás
Arriba