Mejorar luz delantera fat boy 2003

Tri78

Well-Known Member
Buenas noches chicos,
He pensado actualizar la luz de mi fat boy a una mejor, más visibilidad, lo habéis hecho alguno?
Creo que el mio es de los más sencillos, adjunto fotos.
He visto unas halogenas de pasta, led etc y no se si es fácil o hay que cambiar mucho para adaptarlos.

Y para la Itv? Da problemas?

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
5399d6084bb68c40a4e0c48b81ad0094.jpg
ceaad976e6a4668a342675d78b259f71.jpg
8eb76a9ab84ee490ecb407c8eb72be78.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo tambien tengo una fatboy del 2003 con el cabezon de la roadking y hace 4 años le puse la optica led de los chinos, se instala igual que la normal con el aro de los 3 tornillos que sacas en la foto, tema ITV, ya te digo que no la vas a pasar como sean muy pejigueros, yo tuve la suerte de que al legalizar le habia puesto los antinieblas y en la ficha pusieron iluminacion delantera Harley Davidson, con lo que al poner todas las opticas de led a los dos años fui con ellas puestas a la ITV y no me dijeron nada.
Procura al comprarlas que lleven grabadas las opticas las siglas CEE o E..., en mi caso llevan E9, SAE y otra más que no me acuerdo, aunque no llevan numeracion de homologacion con lo cual te pueden echar atras en la ITV, pero vamos que merece la pena la luz que da y total se cambia la optica en 5 minutos para la ITV.
 
Una tulipa led, plug and play, rápido, sencillo y funciona a las mil maravillas. Y por supuesto la iluminación mejora muchíiiisimo más.
 
Si no quieres montar la optica completa puedes poner la bombilla led solamente.Yo tengo montada una h4 led de aliexpress y alumbra el doble que las normales.Para la itv hay que cambiarla si o si.El precio creo que sobre 7 u 8 €.Merece la pena por lo que vale.Y si no te convence pierdes poco.Un saludo
 
No tienes luz de posición? Que raro, eso si que es obligatorio.

El enlace que has puesto parece primo hermano del original. 12v 60/55w, como tu bombilla halógena. Diría que va a hacer la mismita luz.
 
Es raro que sin luz de posicion pasen la itv.Es obligatorio que todos los vehículos lleven luz de posición.Es una de las cosas que se cambiaron en las 1HD cuando tocó hacer las unitarias.
 
OK, miraré lo de la bombilla led.
Pero encajan bien? Pq sobresalen por detrás con el disipador, no?

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Es raro que sin luz de posicion pasen la itv.Es obligatorio que todos los vehículos lleven luz de posición.Es una de las cosas que se cambiaron en las 1HD cuando tocó hacer las unitarias.
Mi 1hd no tuvo que pasar unitaria y desde que la compré en el 2011 no me han dicho nunca nada de la luz de posicion y desde que puse la optica led menos porque no trae posicion ni donde ponerla
 
Ten en cuenta que un foco led es: ¡¡ HÁGASE LA LUZ !!

Tendrás un cono de luz sin sombra alguna. Muy, muy recomendable.
 
Finalmente, por el momento, le pondré una h4 Phillips x-treme vision para moto.
Tengo ganas de ponerle un foco led day light, pero como necesita homologarse, esperaré.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Finalmente, por el momento, le pondré una h4 Phillips x-treme vision para moto.
Tengo ganas de ponerle un foco led day light, pero como necesita homologarse, esperaré.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Móntalo y no homologues, tardas 5 minutos en quitarlo y ponerlo, y homologar cosas de ese tipo son tonterías.
Veo lógico homologar un cambio de pulgadas de llanta, manillares,.... pero una tulipa led...
 
Mi 1hd no tuvo que pasar unitaria y desde que la compré en el 2011 no me han dicho nunca nada de la luz de posicion y desde que puse la optica led menos porque no trae posicion ni donde ponerla


pues por que no se habrán dado cuenta o habrán pasado del tema, por que obligatoria si que lo es.
 
Cuando habláis de luz de posición os referís a una bombilla pequeña en la parte inferior de la óptica ?
El caso es que desde el momento de dar contacto ( y antes de arrancar ) en mi moto ya se enciende la luz de cruce y no hay ningún mando para pasar a solo luz de posición. El mando de luces sólo tiene dos posiciones : cortas y largas. Así que : como puede ser como decís que es obligatoria la luz de posición ?
 
Mi moto también. Dos posiciones cruce y largas. Al encender se ilumina la de posición y la otra (cruce o larga). Tapo con la mano la bombilla H4 y puedo ver la de posición iluminada.

Es una medida muy buena de seguridad, como iluminación es una kk, pero si se te funde la grande te quedas con el culo al aire. Nadie te verá de frente y podrán adelantar pensando que no viene nadie.

Yo la cambié por una led a ver si era algo más potente, y menos consumo claro.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba