Me prestáis el manual para conducir este Tanque?

Cuanto ha llovido desde que me saqué el carnet con la Vespa de 125 en el circuito...y es curioso que pensé que nunca cogería una moto y ahora estoy conduciendo un monstruo de mas de 300kg por carreteras niponas mas contento que unas castañuelas.

Iron Girl, lo tienes chupado! Ya verás! Por qué? Pues por que tienes un objetivo muy claro y nítido!!! Ese objetivo es esa maravillosa Iron que va a ser tuya a la voz de ya!!!! Piensa en eso y no te darás cuenta de lo que llevas bajo las piernas tanto en las prácticas como en el examen!! Qué para eso eres nuestra chica Iron!!

Un abrazo y una ración de sushis solo para ti!!! jjajaja
 
Iron, vengo de ser ex propietario de 8 bmw con varios cientos de miles de km...en ciudad vas a tener dificultades con la altura, semáforo, s tops, retenciones...no creo que sea muy aconsejable, estoy de acuerdo con los compañeros en que una vez que superas el efecto giroscopico...sin problemas los 10km/h...pero si tienes que andar echando el pie...ummm...ten cuidado. En mi época se podía llevar la moto que te dejaban en la autoescuela, la mía fue una Vespa con el cambio loco...y algún alumno llevaba si propia burra...
Un saludo
 
II PARTE:
Vale... Ya he hecho la 1ª práctica en circuito. Como no puedo examinarme de la teórica hasta septiembre... las he adelantado para aprovechar el tiempo. Pedí hacer con la automática las que fueran necesarias para empezar a acostumbrarme a la moto. Me lo pasé genial y dentro de un rato me largo a hacer otra.
Los chicos de nuestro grupillo de novatos querían que se lo contara cuando fuera y quiero compartirlo con vosotros por los consejos que siempre me dáis.
Pensaba que lo peor que podía pasarme, era caerme. No me caí... pero casi me cargo a un profe. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Queréis reiros un rato? :timido:
http://www.foroharley.com/grupos/sinharleys/a2-cronicas-novatos-338/#gmessage4437
Besos & Birras.
 
No se en que auto-escuela estás matriculada, pero en la que me examiné yo, lo mismo de lo mismo La yamaha YBR 250 para circuito cerrado y las BMW 650 y 800 para el A-2 y A, ( es la moda de Barna) yo soy algo mas alto que tu (26 cm) y tuve que circular por Montjuic con las BMW ya sabes hay muchas pendientes y un día bajando del castillo me hicieron girar por la primera salida hacia Miramar con una pendiente de narices y en vez de abrirme me cerré en la curva y entonces la rueda delantera con inclinación hacia la derecha y la trasera hacia adelante con unos grados increíbles la pude aguantar cuando le faltaban 2 palmos al manillar para impactar en el suelo y eso midiendo 26 cm más que tú, lo hubiese solucionado abriéndome más en la curva, ignoraba que había la posibilidad de examinarse de circulación con la 250 de Yamaha, yo con tu altura y si te encuentras cómoda después de hacer las prácticas de circuito cerrado lo tendría claro, a examinarse con la YBR (si es posible, que lo ignoro), lo malo de las BMW es tocar suelo en parado por la altura que tienen y por el centro de gravedad que es mucho más alto y en cualquier despiste te vence, nada que ver con la YBR y mucho menos con una Harley. De todas maneras tú te darás cuenta de ello perfectamente cuando pruebes las 2, ah y de acojonarse nada todo es cuestión de práctica, tranquilidad y de estar al loro.
 
No se en que auto-escuela estás matriculada, pero en la que me examiné yo, lo mismo de lo mismo La yamaha YBR 250 para circuito cerrado y las BMW 650 y 800 para el A-2 y A, ( es la moda de Barna) yo soy algo mas alto que tu (26 cm) y tuve que circular por Montjuic con las BMW ya sabes hay muchas pendientes y un día bajando del castillo me hicieron girar por la primera salida hacia Miramar con una pendiente de narices y en vez de abrirme me cerré en la curva y entonces la rueda delantera con inclinación hacia la derecha y la trasera hacia adelante con unos grados increíbles la pude aguantar cuando le faltaban 2 palmos al manillar para impactar en el suelo y eso midiendo 26 cm más que tú, lo hubiese solucionado abriéndome más en la curva, ignoraba que había la posibilidad de examinarse de circulación con la 250 de Yamaha, yo con tu altura y si te encuentras cómoda después de hacer las prácticas de circuito cerrado lo tendría claro, a examinarse con la YBR (si es posible, que lo ignoro), lo malo de las BMW es tocar suelo en parado por la altura que tienen y por el centro de gravedad que es mucho más alto y en cualquier despiste te vence, nada que ver con la YBR y mucho menos con una Harley. De todas maneras tú te darás cuenta de ello perfectamente cuando pruebes las 2, ah y de acojonarse nada todo es cuestión de práctica, tranquilidad y de estar al loro.
Gracias Califato. Estoy en Zona F y me han dicho que sí puedo examinarme con la YBR. Ayer empecé las prácticas en la Jaula pero con una automática. Por eso he resucitado el hilo para contarle a los chicos las primeras incidencias que me han pasado en las 2 primeras... Un Saludo.
 
Cono:timido:, si estas en Zona Franca el tío raro ese que se sacó el carnet ((a la primera)):complice: para comprarse una Harley ese soy yo, que casualidades hay, ya me extrañaba tantas coincidencias en las motos que usaban.
ánimos por que paciencia ya veo que tienes.
 
Vaya, veo que ya le vas cogiendo el gustillo a motear. Aprovecha cuando se va el profe para relajarte y disfrutar de rodar con la moto. Cuando me saqué el mío casi siempre estaba solo (eran otros tiempos) y me lo pasaba pipa haciendo de todo con la moto, sin llegar a ser peligroso claro. Y así adquieres relajación y soltura en el manejo de la moto y las manos y los pies van automáticamente donde han de ir para acelerar, frenar, embragar y cambiar de marchas cuando manejes una con ellas.

Ir en moto es muy divertido y para nada estresante. :complice:
 
Vaya, veo que ya le vas cogiendo el gustillo a motear. Aprovecha cuando se va el profe para relajarte y disfrutar de rodar con la moto. Cuando me saqué el mío casi siempre estaba solo (eran otros tiempos) y me lo pasaba pipa haciendo de todo con la moto, sin llegar a ser peligroso claro. Y así adquieres relajación y soltura en el manejo de la moto y las manos y los pies van automáticamente donde han de ir para acelerar, frenar, embragar y cambiar de marchas cuando manejes una con ellas.

Ir en moto es muy divertido y para nada estresante. :complice:

Eso hago... Cuando el profe se larga a controlar a los chicos y estoy sola... me siento mejor, más tranquila. Ayer aproveché para acelerar un poco más y noté que encima voy más estable todavía. No me canso, hago los 45 min. seguidos sin parar y los disfruto uno a uno. Ayer... no sé porqué me dejaron un cuarto de hora más gratis.

Es verdad que no es estresante y mira si le cojo el gustillo, que voy a aprovechar para hacer todas las prácticas que pueda este mes. Que al final me han dicho que ponen un profe en agosto porque hay más demanda de lo que pensaban. Que luego en septiembre, al kurrar de noche no puedo compaginar mucho tiempo libre para hacerlas.
Ya te cuento... Gracias, como siempre. :complice:
 
OK, vete practicando a acelerar y frenar en pocos metros, o sea frenar fuerte pero sin exagerar, que todavía estás empezando, porque alguna vez te verás apurada y hay que saber como hacerlo. El delantero es el que te permite parar la moto en menos tiempo/metros y siempre le puedes apretar fuerte salvo cuando el suelo tenga algo raro como gravilla, agua, aceite......o la moto no esté vertical ya que cuando está inclinada tiende a bloquearse y deslizar de lado. En estos casos has de ir con tiento y ayudándote del trasero. Y en cualquier circunstancia el freno del motor es le que regula la frenada (bajas una marcha, un pequeño acelerón y la moto baja de velocidad uniformemente, como si apretaras ambos frenos)

Te conviene mucho practicar ésto, porque como te digo, el tráfico es imprevisible y seguro que en algún momento tendrás que frenar fuerte. Y qué mejor que con la moto de prácticas?? que para eso es.
 
OK, vete practicando a acelerar y frenar en pocos metros, o sea frenar fuerte pero sin exagerar, que todavía estás empezando, porque alguna vez te verás apurada y hay que saber como hacerlo. El delantero es el que te permite parar la moto en menos tiempo/metros y siempre le puedes apretar fuerte salvo cuando el suelo tenga algo raro como gravilla, agua, aceite......o la moto no esté vertical ya que cuando está inclinada tiende a bloquearse y deslizar de lado. En estos casos has de ir con tiento y ayudándote del trasero. Y en cualquier circunstancia el freno del motor es le que regula la frenada (bajas una marcha, un pequeño acelerón y la moto baja de velocidad uniformemente, como si apretaras ambos frenos)

Te conviene mucho practicar ésto, porque como te digo, el tráfico es imprevisible y seguro que en algún momento tendrás que frenar fuerte. Y qué mejor que con la moto de prácticas?? que para eso es.

Ostras, es lo único que aún no me han enseñado, a frenar... lo practicaré la semana que viene. Ayer, se me puso delante otra vez el otro profe para avisarme de que ya había terminado y al frenar, como fue tan de repente y no saqué los pies a tiempo... acabe empujándole hacia atrás con la moto y me cabreé y le dije que por qué se ponía siempre en mi camino... (Es el mismo que se me puso de espaldas en la trazada de mi curva) Y me dice que si le tengo manía que siempre me echo encima de él. Después, me entero de que aparte de un profe, es el dueño de los centros...
Gracias... de verdad, que estos trucos me sirven un montón... Un Saludo
 
Nunca se sacan los pies hasta que la moto se ha parado del todo, porque has de apoyarlos en las estriberas para reforzar con tu peso el efecto de la frenada, si los sacas para intentar tocar el suelo es fácil que se vaya la moto de lado y tu al suelo. Además uno de los pies frena atrás, si lo sacas ya no frena. Hay que sacarlo cuando ya prácticamente la moto se ha parado y se te va a caer al suelo para evitarlo.
 
Nunca se sacan los pies hasta que la moto se ha parado del todo, porque has de apoyarlos en las estriberas para reforzar con tu peso el efecto de la frenada, si los sacas para intentar tocar el suelo es fácil que se vaya la moto de lado y tu al suelo. Además uno de los pies frena atrás, si lo sacas ya no frena. Hay que sacarlo cuando ya prácticamente la moto se ha parado y se te va a caer al suelo para evitarlo.
Ya pero aún no voy con la moto de marchas y no lleva estriberas por eso tengo que sacar los pies un poco antes de frenar si no.. tumbo la moto. Es que sólo llevo 2 días... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Última edición:
Ah......y donde están los frenos?
Osti..........pues si están en las manos frena con ellas y los pies en la moto. Practica eso. Y procura cuando frenes mantenerla vertical, ya que frena antes.

Cuando puedas, ya sabes.....a practicar. :complice:
 
Ah......y donde están los frenos?
Osti..........pues si están en las manos frena con ellas y los pies en la moto. Practica eso. Y procura cuando frenes mantenerla vertical, ya que frena antes.
Cuando puedas, ya sabes.....a practicar. :complice:

Jajaja. Sí, estan en las manos por eso te lo decía. Además es culpa tuya, el día que fuí a la autoescuela a buscar los vales para las prácticas entraste conmigo tú y tu: "Y si te rompes las piernas qué? Y entonces le dije que quería empezar con una sin marchas. Qué os pensáis? Que se me olvida lo que me decís cuando cierro el PC? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Pero si venís conmigo a todas partes.... Me acuerdo de vuestros consejos cada vez que los necesito, protejo mis piernas por tu culpa, disfruto de la práctica porque me lo dijo Fuel, hago todo lo que me dicen Simiraes y Tzarqual y los demás compañeros... Para qué te crees que pregunto? Para luego no haceros caso? jajaja.:complice:
 
Naa...en nada te veo frenando haciendo invertidos :cachondon::cachondon::cachondon: pero no con las de la autoescuela..no no...con la Iron!!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
Qué ganas de leer el capítulo de : Hoy primer dia moto de marchas.
 
Iron Girl pasa pero ya a la YBR con marchas, los scooters no tiene nada que ver con una moto, sobre todo por tamaño de ruedas y ademas todo el peso alrededor de la rueda trasera.
Y un par de consejos para la pista : sientate todo lo delante que puedas, casi sobre el deposito, asi tienes mas control sobre la moto. Y mira siempre donde quieres que vaya la moto, no a los conos.
Lo que no entiendo es si obligan a hacer la circulacion con una 600, o aqui que estan cambiendo a suzukis GS 500 para pista ¿por que hay la limitacion de dos años y volver a pasar por la autoescuela otra vez? ¿alguien tiene otra razon que no sea sacar mas pasta y tocarnos lo que no suena?
 
Me acuerdo yo en mis prácticas de cerrado...sin nunca haber cogido una moto...en la de frenar para no tirar el palo, clavaba frenos que giraba la moto 180* grados.

Solo en las dos primeras prácticas...en las siguientes ya entendía el comportamiento de la moto...una special 250.


en el circuito abierto, recuerdo como una voz del mas allá que venía del casco decia...acelera más que estamos montando una cola de la ostia....no te preocupes por el límite de velocidad. Esto era en Valencia en un puente en plena subida.

como "truco" para agotar el tiempo, es tener controlado los semáforos. En dos ocasiones pasé el semáforo dejando en rojo al del examinador. Entonces me dice...gire la próxima a la derecha y mantengas a baja velocidad...giro a la derecha y poco más levantaba la rueda...de modo que en la última que le hice, nos perdimos de vista y estuvimos un rato hasta encontrarnos. Ejejejje.

El examen lo pase rapido y perfecto.
 
Yo también creo que has de cambiar a una con marchas. El cuerpo se acostumbra rápido a algo nuevo y quitar los vicios después cuesta.
 
Me acuerdo yo en mis prácticas de cerrado...sin nunca haber cogido una moto...en la de frenar para no tirar el palo, clavaba frenos que giraba la moto 180* grados.

Solo en las dos primeras prácticas...en las siguientes ya entendía el comportamiento de la moto...una special 250.


en el circuito abierto, recuerdo como una voz del mas allá que venía del casco decia...acelera más que estamos montando una cola de la ostia....no te preocupes por el límite de velocidad. Esto era en Valencia en un puente en plena subida.

como "truco" para agotar el tiempo, es tener controlado los semáforos. En dos ocasiones pasé el semáforo dejando en rojo al del examinador. Entonces me dice...gire la próxima a la derecha y mantengas a baja velocidad...giro a la derecha y poco más levantaba la rueda...de modo que en la última que le hice, nos perdimos de vista y estuvimos un rato hasta encontrarnos. Ejejejje.

El examen lo pase rapido y perfecto.
Practicaré tus trucos con los semáforos cuando me toque subir a examen. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Gracias.
 
Atrás
Arriba