Me lo expliquen... por favor

mate

Active Member
Saludos a todo el foro !!!
Vaya por adelantado mi carácter de novato en este mundo HD, por ello sigo este foro con curiosidad y atención intentando aprender todo lo posible, pero tengo una duda.
Tengo mi Iron desde Junio y he hecho ya varias escapadas de entre 200 y 400 Km. con las siguientes conclusiones:
- En ciudad se lleva muy bien.
- En carreteras de curvitas tiene un comportamiento muy noble aunque le faltan bajos para los tramos de " stop and go ".
- En autopistas no la he llevado más allá de 140 km/h porque me da la sensación de que no es lo suyo, parece como si la misma moto dijera "no".

Sin embargo no paro de leer que casi todo el mundo ha cambiado escapes, filtro de aire, remapeo etc... y me pregunto si es para ganar potencia o si es sólo por una cuestión estética, porque ¿ para qué más potencia en una moto que, de por sí, no se debe llevar más allá de 130/140... no sé si me explico.
Bueno, creo que me van a llover críticas de todo tipo, pero las asumo si a cambio aprendo algo.
Birritas 0,0 fresquitas.
 
Critica ninguna! Mi experiencia: cambias colas buscando estética y sobre todo sonido Harley. Al hacer esto, la moto deja de ir bien porque abres los escapes y ya cambia el tema. Pierdes bajos, petardea...le falta fuerza vamos. Por lo que el siguiente punto es el filtro. Funcionalidad y/o estética. Buscas un filtro de flujo alto y ya no te aclaras con la moto...entonces es necesario hacerle un mapa motor para esos escapes y ese filtro en tu moto. Porque cada motor es un mundo...

Total que si tocas algo...conviene hacerlo bien. La mecánica deja de sufrir y tu también.

Mi consejo para estas dudas es que contactes con Johnymaracas...te lo explicara todo con la mejor experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay quien los cambios porque no le entran por los ojos, otros porque suenan de pena, otros por ganar algun cv y al final perdemos mas cv que ganamos. A ti donde te encasillamos?
 
Yo te voy a contar mi experiencia de cuando tenía la sportster y que en cuanto pueda le haré a la softail. Dejando a un lado el tema de la estética, que cada uno tiene la suya...el hecho de cambiar colas y filtro, en mi opinión, es sobre todo el cambio que da el motor; sobre todo que se calienta mucho menos y mejoras el consumo, a parte de que suena mucho mejor, y en mi caso el rendimiento mejoró muchísimo; no sé si después de cambiarle el mapa tenía más caballos o más par, pero la cuestión es que era una moto totalmente distinta. Como te dice el compañero, habla con Johnymaracas que te lo explicará como nadie, y si te decides a pasar por sus manos no te arrepentirás. yo estoy deseando tener un poco de pasta para cambiar colas y filtro y darle a mi chiquilla lo que se merece :)
 
Hay quien los cambios porque no le entran por los ojos, otros porque suenan de pena, otros por ganar algun cv y al final perdemos mas cv que ganamos. A ti donde te encasillamos?
Si te refieres a mí, de momento estoy entre los " indecisos ", por eso este hilo.
 
Gracias a todos por vuestras aclaraciones que me han sido muy útiles.
Si sirve de algo comento que pregunté en mi taller de toda la vida a mi mecánico de confianza y me dijo que no le hiciera nada a la moto, que no merecía la pena el pastón que cuesta todo eso, salvo por cuestiones estéticas claro.
 
Hombre, estética no sé, pero si le cambias los escapes sonará a Harley, si sigues con los de serie... en fin, me callo para no herir sensibilidades, jaja
 
Tus dudas mate están muy relacionadas creo yo también con el "hazlo tú mismo", son motos (sobre todo las de hace unos años), muy dadas a que hagas tú el mantenimiento y arregles pequeñas averías, y así muchas veces empiezas cambiando filtros y partes básicas de la moto y poco a poco vas metiendole piezas más técnicas y a veces, mejores que las originales, ahí empieza en mi opinión la manía que tenemos casi todos los customeros de ir transformando nuestra moto según nuestros gustos y/o necesidades con el tiempo.
 
Gracias a todos de nuevo, pero pregunto...
¿ sonido HD es incompatible con ITV ?
O por el contrario existen unos escapes que nos den sonido puro y que además pasen la ITV ?
Por evitar estar cambiando escapes cada vez que nos toque la ITV
 
Buenas. Viendo tus comentarios, me gustaría añadir algo a lo que te dicen los compañeros (si bien jasesuc te lo deja caer). Además de la estética, visual y sonora, la moto cambia. Como te dicen el calor disminuye, la moto va más redonda.... en general las sensaciones mejoran notablemente. Pero la moto gana en la zona media y alta y pierde en bajos. Por ello, si tus sensaciones son que le falta patada abajo, esto se agravará.

Mi opinión personal es que es casi "obligado" el hacerle filtro colas y mapa. Pero también habrá gente que esté contenta con la moto de serie.
 
Gracias a todos de nuevo, pero pregunto...
¿ sonido HD es incompatible con ITV ?
O por el contrario existen unos escapes que nos den sonido puro y que además pasen la ITV ?
Por evitar estar cambiando escapes cada vez que nos toque la ITV
Totalmente incompatible a no ser que te gastes la pasta en unos de sonoridad variable.
Si cambias solo las colas son 15 minutos como mucho el poner las de serie y otros tantos para volver a poner las buenas. Creéme que merece la pena perder media hora cada dos años...
 
Para cumplir normativas anti contaminación las motos nos las envían de los estates muy capadas y por tanto el motor no funciona en su punto óptimo, pero pasa el filtro que le exige la CE para que puedan vender sus motos aquí.
Que a tí (y a tu mecánico de confianza) no te importa llevar la moto así, perfecto, no lo veo mal, cada cual hace con sus cosas y su dinero lo que quiere.
Sin cambiar nada, seguro que un remapeo le sentaría de perlas, no se calentaría tanto, consumiría menos he iría mucho mejor. Pero lo dicho, cada cual es cada uno.
 
Gracias a todos de nuevo, pero pregunto...
¿ sonido HD es incompatible con ITV ?
O por el contrario existen unos escapes que nos den sonido puro y que además pasen la ITV ?
Por evitar estar cambiando escapes cada vez que nos toque la ITV


para mí el sonido "original harley " o puro como tú dices es el que hace la moto con sus escapes originales tal como sale de fabrica, otra cosa es que a casi ninguno nos guste ese sonido original y prefiramos algo con más petardeo que nos evoque ciertas sensaciones y no las silenciosas e insulsas colas de fabrica, por otro lado algo generalmente ilegal y que no pasa la itv ni de coña. Pero bueno, las colas las cambias en 20 minutos y cada dos años no lo veo tan trabajoso.
 
O me estoy haciendo viejo o sordo pero me encanta como brama la SGS de serie.
Cierto es que pedí precios de colas y tal. También es cierto que no tiene nada que ver el sonido de la SGS de serie con el sonido que emitía la Dyna Fat Bob 2012 o la FB softail. Estas dos últimas sonaban feo, suave, a chicharra, a vespino sin tubarro
 
para mí el sonido "original harley " o puro como tú dices es el que hace la moto con sus escapes originales tal como sale de fabrica, otra cosa es que a casi ninguno nos guste ese sonido original y prefiramos algo con más petardeo que nos evoque ciertas sensaciones y no las silenciosas e insulsas colas de fabrica, por otro lado algo generalmente ilegal y que no pasa la itv ni de coña. Pero bueno, las colas las cambias en 20 minutos y cada dos años no lo veo tan trabajoso.
En relacion a eso... Harley comercializa sus motos con los mismos escapes aquí que en usa? Porque el tema de sonoridad es una homologación europea? Española? Si comercializa distintos escapes en función del país o comunidad económica aseverar que el sonido Harley es lo que sale de serie tampoco seria algo ajustado a la realidad.. pregunto porque lo desconozco, compañero, y me ha picado la curiosidad.
 
Yo creo que cuando hablamos de "sonido Harley" nos referimos al antiguo sonido de las Harleys, cuando no había las restricciones de contaminación que hay hoy en día, cuando la moto era carburada y tenía ese petardeo al ralentí que nunca conseguiremos los que tenemos motos de inyección.

Hoy es imposible sacar sonido Harley con las colas de serie por lo comentado del tema anticontaminación, que en la UE es mas restrictivo que en USA, así que no queda mas remedio que cambiar colas y luego vienen los "ya que", ya que has cambiado colas cambias filtro, ya que has cambiado filtro y colas remapeas, ya que estamos le pongo un cuelgamonos, le cambio el faro, le añado un sissy, mejoro la suspensión y la frenada, y así hasta tu divorcio, ruina o ambas cosas.

A nivel mecánico lo que te han comentado, si te faltan bajos y cambias colas y filtro te faltarán más bajos, eso es seguro, a cambio obtendrás mejor sonido, más potencia y notarás que la moto estira más las ya de por sí largas marchas que tiene.

Para gustos los colores.
 
para mí el sonido "original harley " o puro como tú dices es el que hace la moto con sus escapes originales tal como sale de fabrica, otra cosa es que a casi ninguno nos guste ese sonido original y prefiramos algo con más petardeo que nos evoque ciertas sensaciones y no las silenciosas e insulsas colas de fabrica, por otro lado algo generalmente ilegal y que no pasa la itv ni de coña. Pero bueno, las colas las cambias en 20 minutos y cada dos años no lo veo tan trabajoso.
El sonido original Harley es, desde luego, es el que traen las Harleys originalmente desde hace unos años para acá ... pero no es el sonido que se espera de una Harley, de hecho gente que no está en este mundillo se sorprende de cómo suena una HD de serie, se esperan otra cosa. Pues imagina los que nos gusta esto, aunque es verdad que hay gente que no necesitan ese sonido para flipar con la Harley... cuestión de gustos como todo
 
Atrás
Arriba