Me lo expliquen... por favor

En relacion a eso... Harley comercializa sus motos con los mismos escapes aquí que en usa? Porque el tema de sonoridad es una homologación europea? Española? Si comercializa distintos escapes en función del país o comunidad económica aseverar que el sonido Harley es lo que sale de serie tampoco seria algo ajustado a la realidad.. pregunto porque lo desconozco, compañero, y me ha picado la curiosidad.

España comparte legislación al respecto a nivel comunitario europeo, así que se rige por la misma legislación que una hd vendida en Alemania o en Belgica . Que yo sepa, son los mismos escapes aquí en España que en USA, cambiará la "E", que la lleve troquelada o no, el número de homologación, ya que tienen que pasar distintas pruebas para su regulación y tal, (igual que los carburadores keihin eran exactamente los mismos los que les ponían a las motos destinadas para Europa, que para los USA).... pero en la práctica son los mismos escapes, es más, puede que en algunos estados de los USA, aún sean más restrictivos con el tema del ruido que en Europa.

El famoso sonido harley es todo un mito y roza la filosofíao_O:p, cual de los mil marcas aftermarket (no originales) para harley con sus mil modelos distintos produce el " auténtico sonido harley"???? Suena más a harley una shovel que una twin cam????, una sporty suena más a harley que una big twin????,una carburada suena más "harley" que una inyección?????...ya que hay diferencias sustanciales en todos los casos que cito. Yo lo tengo claro, para mí una harley sólo suena como una harley cuando sale de la fábrica, lo demás son añadiduras nuestras.
 
España comparte legislación al respecto a nivel comunitario europeo, así que se rige por la misma legislación que una hd vendida en Alemania o en Belgica . Que yo sepa, son los mismos escapes aquí en España que en USA, cambiará la "E", que la lleve troquelada o no, el número de homologación, ya que tienen que pasar distintas pruebas para su regulación y tal, (igual que los carburadores keihin eran exactamente los mismos los que les ponían a las motos destinadas para Europa, que para los USA).... pero en la práctica son los mismos escapes, es más, puede que en algunos estados de los USA, aún sean más restrictivos con el tema del ruido que en Europa.

El famoso sonido harley es todo un mito y roza la filosofíao_O:p, cual de los mil marcas aftermarket (no originales) para harley con sus mil modelos distintos produce el " auténtico sonido harley"???? Suena más a harley una shovel que una twin cam????, SI una sporty suena más a harley que una big twin???? SI,una carburada suena más "harley" que una inyección?????.SI ..ya que hay diferencias sustanciales en todos los casos que cito. Yo lo tengo claro, para mí una harley sólo suena como una harley cuando sale de la fábrica, lo demás son añadiduras nuestras.
 
España comparte legislación al respecto a nivel comunitario europeo, así que se rige por la misma legislación que una hd vendida en Alemania o en Belgica . Que yo sepa, son los mismos escapes aquí en España que en USA, cambiará la "E", que la lleve troquelada o no, el número de homologación, ya que tienen que pasar distintas pruebas para su regulación y tal, (igual que los carburadores keihin eran exactamente los mismos los que les ponían a las motos destinadas para Europa, que para los USA).... pero en la práctica son los mismos escapes, es más, puede que en algunos estados de los USA, aún sean más restrictivos con el tema del ruido que en Europa.

El famoso sonido harley es todo un mito y roza la filosofíao_O:p, cual de los mil marcas aftermarket (no originales) para harley con sus mil modelos distintos produce el " auténtico sonido harley"???? Suena más a harley una shovel que una twin cam????, una sporty suena más a harley que una big twin????,una carburada suena más "harley" que una inyección?????...ya que hay diferencias sustanciales en todos los casos que cito. Yo lo tengo claro, para mí una harley sólo suena como una harley cuando sale de la fábrica, lo demás son añadiduras nuestras.
Entiendo tu razonamiento aunque no lo comparto del todo. Una Harley suena a Harley cuando es de fábrica... Pues hombre una cosa es el sonido tradicional que pudieran tener y otra que le hayan obligado a modificar o atenuar por temas de legislación. También podría verse desde ese punto de vista.... Pero vaya que hay muchos matices en este tema. XD que cada uno la haga sonar como le salga de dentro que para eso se gastó los cuartos. La cuestión es disfrutarlo de una forma u otra.
 
Entiendo tu razonamiento aunque no lo comparto del todo. Una Harley suena a Harley cuando es de fábrica... Pues hombre una cosa es el sonido tradicional que pudieran tener y otra que le hayan obligado a modificar o atenuar por temas de legislación. También podría verse desde ese punto de vista.... Pero vaya que hay muchos matices en este tema. XD que cada uno la haga sonar como le salga de dentro que para eso se gastó los cuartos. La cuestión es disfrutarlo de una forma u otra.

pues si, supongo que el tema legal tiene mucho que ver, estoy seguro que a hd le encantaría seguir vendiendo motos carburadas y a escape cuasi libre, con horquillas kilométricas y chasis rígidos, que es lo que forma parte de su "leyenda", pero la realidad es la que hay. Hace muchos años que el sonido harley de fabrica con sus escapes originales y sin tocar no se oyen casi nada y son de lo más politicamente correcto, y retrocedo en el tiempo bastante más allá del EVO.
Tienes razón que el tema tiene muchos matices y por supuesto que cada uno tiene derecho a disfrutar de su moto con las transformaciones más radicales o con su máquina exclusivamente de origen. ;)
 
Un tema muy interesante, compañer@s.

Compensa cambiar los escapes y hacer todo eso a una moto que está limitada por el A2? O es mejor esperar a deslimitarla?
 
Un tema muy interesante, compañer@s.

Compensa cambiar los escapes y hacer todo eso a una moto que está limitada por el A2? O es mejor esperar a deslimitarla?

Yo me esperaba...porque no vas a remapearla limitada y si cambias aunque sea solo colas notaras que no va bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi sólo me gusta el sonido de una carburada. De entre ellas la que más la del evo. Fué una de las dos cosas que me llevó a comprarme una harley: Estética y sonido. Por ello dudo que mi próxima moto sea una harley.
 
Yo tuve una limitada con colas cambiadas sin remapear. Si no son exageradamente abiertas no va mal y tienes un sonido brutal. Para mí mereció la pena.
 
En 15 minutos lo tienes hecho. No tiene ciencia ninguna. Yo miré por YouTube una vez y lo hice sin idea ninguna de mecánica.
 
Al hilo de las diferentes legislaciones... La americana no la controlo mucho, pero la europea y española algo más por cosas muy graciosas en una ITV (y quién no tiene anécdotas en esos recintos del averno...).
Que es más restrictiva la Europea es un hecho, y como más vale foto, os envio una comparativa de DBKillers. Uno, el legal para California (dentro de los americanos, el más restrictivo. Normativa CARB), y el otro el europeo (Euro 4 y contraseña de homologación e9).
La diferencia en milimétros es de 42 frente a 23...
 

Adjuntos

  • screenshot_15_02ddf4511d924a78e6ecaf4ec20e3075d6b4c8fe.jpg
    screenshot_15_02ddf4511d924a78e6ecaf4ec20e3075d6b4c8fe.jpg
    51,1 KB · Visitas: 28
PD: ya lo de cambiar filtro e intentar homologarlo en ficha técnica, mejor lo dejamos para otro capítulo:p
 
De casa no suena ni bien ni mal, simplemente no suena. Son respetuosas con la contaminación acústica.
Eso no es en mi opinión e
De casa no suena ni bien ni mal, simplemente no suena. Son respetuosas con la contaminación acústica.

En mi opinión eso no es exactamente así. Hay dos marcas que de serie suenan muchísimo más que cualquier otra y están homologados, inexplicablemente, sus escapes. Son Ducati y Harley.

Si te parece que una HD de fábrica no suena nada es porque no la has comparado con cualquier otra custom del mercado, incluidas las Triumph, porque suenan y mucho. Otra cosa es que no suenen como sonaban las de los 60, que iban a escape libre y además eran de carburación. Con las Ducati ocurre exactamente lo mismo, suena mucho más una Monster de serie que una Kawa Z, o una Scrambler que una Yamaha XSR.
 
Eso no es en mi opinión e


En mi opinión eso no es exactamente así. Hay dos marcas que de serie suenan muchísimo más que cualquier otra y están homologados, inexplicablemente, sus escapes. Son Ducati y Harley.

Si te parece que una HD de fábrica no suena nada es porque no la has comparado con cualquier otra custom del mercado, incluidas las Triumph, porque suenan y mucho. Otra cosa es que no suenen como sonaban las de los 60, que iban a escape libre y además eran de carburación. Con las Ducati ocurre exactamente lo mismo, suena mucho más una Monster de serie que una Kawa Z, o una Scrambler que una Yamaha XSR.
Joder, pues debe ser que las orejas se me han acostumbrado al sonido de mis escapes porque yo las Harley de serie no las escucho que suenen "muchísimo más" que una honda o una Yamaha. Es más, la unica moto que he escuchado con escapes de serie y medio sonaba fue una Indian, ni mucho menos para que resulte "inexplicable" que tengan sus escapes de serie homologados cuando suenan que dan pena.
 
Atrás
Arriba