Lobezno
FH SUPPORTER
En relacion a eso... Harley comercializa sus motos con los mismos escapes aquí que en usa? Porque el tema de sonoridad es una homologación europea? Española? Si comercializa distintos escapes en función del país o comunidad económica aseverar que el sonido Harley es lo que sale de serie tampoco seria algo ajustado a la realidad.. pregunto porque lo desconozco, compañero, y me ha picado la curiosidad.
España comparte legislación al respecto a nivel comunitario europeo, así que se rige por la misma legislación que una hd vendida en Alemania o en Belgica . Que yo sepa, son los mismos escapes aquí en España que en USA, cambiará la "E", que la lleve troquelada o no, el número de homologación, ya que tienen que pasar distintas pruebas para su regulación y tal, (igual que los carburadores keihin eran exactamente los mismos los que les ponían a las motos destinadas para Europa, que para los USA).... pero en la práctica son los mismos escapes, es más, puede que en algunos estados de los USA, aún sean más restrictivos con el tema del ruido que en Europa.
El famoso sonido harley es todo un mito y roza la filosofía, cual de los mil marcas aftermarket (no originales) para harley con sus mil modelos distintos produce el " auténtico sonido harley"???? Suena más a harley una shovel que una twin cam????, una sporty suena más a harley que una big twin????,una carburada suena más "harley" que una inyección?????...ya que hay diferencias sustanciales en todos los casos que cito. Yo lo tengo claro, para mí una harley sólo suena como una harley cuando sale de la fábrica, lo demás son añadiduras nuestras.