Buenas a todos, hay noticias nuevas.
Existen unas cámaras en el edificio donde estaba aparcada la moto el día de los hechos (ya con argot judicial, oiga!). Por ley de protección de datos no puedo ver las grabaciones, con lo cual, dejo claro que nadie me las ha enseñado, simplemente, "se" lo que pasa en ellas porque me lo han contado. Y paso a explicarlo, atentos porque da entre pena, rabia y risa:
- El tio se acerca a la moto. La mira y remira desde varios ángulos.
- Se monta en ella y la pone derecha. Se mola un poquillo en plan soy easy rider.
- Intenta poner el manillar recto primero suavemente y luego a golpes.
- Aquí es donde se le cae a la derecha (en una de las embestidas).
- La intenta poner recta y se le cae a la izquierda. Su postura corporal es de: uf como la lio.
- Alguien viene y le ayuda a ponerla recta de nuevo.
- Se vuelve a montar, vuelve a molarse y vuelve a intentar romper el bloqueo de manillar.
- Se le vuelve a caer.
- La pone bien.
- Se vuelve a montar y esta vez decide emprender un viaje: la baja de la acera.
- Y se cae.
- Viene un tio que le ayuda. Pero después de ayudarle le canta las cuarenta. Se le ve cabreado y el genio decide marcharse.
- Pero vuelve y se monta de nuevo. Mira la cerradura como diciendo a ver si puedo romper la dirección por aquí.
- Y la tira a la derecha.
- Viene una pareja a ayudarle.
- Y la tiran a la izquierda.
- La ponen derecha de nuevo y el tio AGOTADO, se va a la otra acera.
- Se pone a mirar otra víctima, parece una naked. Se pone a ESTIRAR (!!!). En plan gimnasia del cole. Ahora los brazos, ahora las piernas. Venga, listo.
- Vuelve. Al pasar por la moto se le ve como duda un segundo y pasa de la moto.
- Porque se me ve a mi llegar que es el momento en que en realidad ya iba chillando: me han tirado la moto. Y cagándome en la puta.
- Supongo que es aquí cuando el tío se piensa que lo hemos pillado infraganti porque antes de que pueda "huir", llegan mis colegas como taponándole pero en ningún momento nos damos cuenta de su presencia, es él el que se monta la peli de que lo hemos pillado. Entonces es cuando se gira y me dice que "a lo mejor me ha doblado una maneta". Y el resto es historia.
Al ser la definición muy mala (y yo por supuesto, no haberla visto) y además ser de noche, hay muchas veces que se pierde la "composición". Igual con que pase algún vehículo oscuro por detrás ya dejas de ver lo que pasa. Esto es lo que se ve. Y PARECE que se le cae al menos una vez más, pero no es claro.
Todo dura cerca de una hora. Con lo que aunque mi primer reacción fue de: este hijo puta intentaba llevársela, con más calma se ve que no es factible que un ladrón con dos dedos de frente esté una hora intentando robar un vehículo, con la alarma saltada durante todo el rato (sonora y intermitentes) a riesgo de que en cualquier momento una patrulla pase por ahí y lo vea. Así que aunque la historia inicial (me subí, se cayó, la intenté poner recta y se volvió a caer) es una versión muy reducida de lo que pasó realmente, no deja de ser lo mismo: un tío con pocas luces (o ninguna) que ve una moto y quiere subirse. Máximo añadiría que igual quiso darse un paseo a modo de patinete y dejarla por ahí pero no creo que hubiese sido capaz de enceder la moto ni con las llaves....
Sabiendo esto, fui a los mossos a poner denuncia. Me comentaron que quizás se pasasen a verla (puesto que se destruía automáticamente a los 5 días, o sea, ayer), pero que dado que la calidad era mala y no se le distinguía la cara a él ni tan solo la matrícula se veía bien, no serviría de nada. Además, tampoco me ayudaría en mi caso: cobrar la pasta para repararla, sino que igual al poderse tratar de un intento de robo se podía alargar más la cosa.
Así que así están las cosas. Ahora PASO de ir de buenas con este sujeto. Ahora a soplarle todo lo que pueda. Además parece ser que la guardia urbana apuntó en el atestado que el se declaraba culpable y tengo dos testigos de su declaración. Así que según Mossos, tengo la cosa ganada (a falta de que se declaro insolvente, que tampoco es fácil).
Por último, por un desliz de uno de los cuerpos policiales con los que hablé, se pensaron que mi nombre era el del otro así que me llamaron por nombre y apellido de él. Me lo apunté mentalmente y lo he encontrado en FB. Que información más útil....
Perdón por el tochaco, pero espero que hagáis pasado un buen rato :cachondon:
BIRRAZASSSS