Me han rebozado la harley por el suelo

pinholecam

Well-Known Member
Tal cual... Llego ayer noche a donde tenía la Forty aparcada y veo que está movida, con la rueda prácticamente fuera de la acera. Me acerco corriendo y empiezo a ver los desperfectos: aceite en el suelo, manetas dobladas, pedales doblados (todo lado izquierdo), manillar, intermitente trasero rascado... Con el puteo me subo a la moto para echarla para atrás y acabo de flipar del todo, porque el notas debió intentarla poner derecha y se le cayo al otro lado con los mismos resultados: manetas, pedales, intermitente trasero, tubo de escape, etc.

A sumarle, la tapa de la primaria rascada, con perdida de aceite (supongo que se ha deformado), veremos si sigue perdiendo pero no me atrevo a bajar al parking. Además el depósito marcado por el retrovisor.

A todo esto, se acerca un hombre bastante borracho como a pedirme algo y le pido que se largue que no estoy por ostias. El tio me dice que si le ha pasado mucho a la moto y le digo que no le importa, que se largue de una puta vez. Entonces me dice que a lo mejor él ha doblado una maneta (¿?) y ahí ya exploto. Me bajo de la moto y lo empiezo a empujar diciéndole que si la había tirado a ambos lados y demás. La suerte es que unos colegas mios me sujetan para que me calme. A lo que llamo a la guardia urbana (policia competente en Barcelona) para que venga a hacer atestado. Como me notan muy nervioso (quizás porque les digo que o vienen rápido o le parto la cara al tío), llegan en seguida dos furgones (menos de 5 minutos, olé).

Hicieron el parte y el tío se declaró en todo momento culpable. Además es posible que las cámaras del edificio donde estaba la moto aparcada hayan registrado ALGO.

El caso es que haciendo una valoración por encima, para dejar la moto como estaba serán unos 1500-2000 pavos. Y no se si denunciarle y esperar a que se vuelva a declarar culpable (arriesgandome encima a perder más pasta con abogados y demás) para que pague todo, intentar negociar con él si es que se acuerda de algo de lo que pasó ayer, o tirar de aftermarket y mis herramientas para dejarlo en 500 pavos quedando la moto "apañada". Hay que tener en cuenta que al no ser un accidente ni nada de tráfico, se debería cursar una denuncia por lo civil (creo que me dijeron los guardias urbanos).

Dejando de lado la mala leche del momento que entre poli y colegas evitaron daños mayores, y con la mente fría, intento buscar la mejor solución ahora. Así que, alguien tiene una experiencia similar? Como fue? A ver si alguien arroja algo de luz sobre el asunto...

Muchas gracias! Y unas birras frescotas!
 
si tienes el telefono del tio, llamalo y que te pague, si se niega tira pa la comisaria y pon denuncia alli, no dejan de ser daños
un saludo y que sea leve tio
 
No se cómo va pero menuda te a liado el pollo ese...q tengas suerte y te salga todo bien....
 
Menudo hijo p.....a, digo yo que se montó el colega quitó la patilla y al suelo no ???? Yo haría lo que te ha dicho el compañero habla con el por la buenas y sí no al juzgado, me imagino que la guardia urbana habrá hecho unas diligencias de previsión por lo menos
 
... sin tener ni p. idea de leyes,,, yo lo denunciaría. A lo mejor cuando se le pase la borrachera no está tan dispuesto a asumir su responsabilidad. Con el atestado, la denuncia y todas las facturas del mecánico, solo será cuestión de tiempo (tal vez años) que tenga que pagar.

Además,,, supongo que siempre estarás a tiempo de retirar la denuncia si el tío se rasca el bolsillo.

V'sss...
 
Bueno, no es un accidente de tráfico propiamente dicho, pero son daños en tu vehículo producidos por un tercero, así que tu seguro debería hacerse cargo de la reclamación. Máxime, si el tipo en declaración en atestado policial se ha declarado culpable.
 
Buenas.
Lo siento tio, yo creo que lo mejor es lo que dice Eduardo, al menos con toda su borrachera el tio se acercó y tuvo la decencia de admitir la trastada que había cometido.

Otros por cosas mucho mas graves, accidentes con herido etc, salen pitando y si te he visto no me acuerdo.

Yo denunciaría lo primero de todo, con testigos y toda la pesca. Luego ya hablaría con el tio por las buenas y le platearía que economicamente para ambos es mejor que admita su culpa y repare los daños lo antes posible, si es que tiene posibles. Si va a juicio y es insolvente da igual que ganes el pleito.

Vaya tela con tocar las motos de la gente. No se como la gente es capaz. El otro dia cuando estuvimos en Almuñecar con los colegas granainos, las motos aparcadas, nosotros enfrente y el tipico papaito subiendo a su retoño en la moto pa echarle la foto. Sin preguntar ni na. Vaya tela.
 
Buf, mira que me gustan poquito las defensas, pero con posts como este, el del colega de la caída bajando al garaje, etc, me lo estoy planteando muy mucho...
 
Tampoco quedan tan mal, pienso que el no ponerlas tiene mucho de mania y demasiado de "el que dirán los coleguis".

48_linbar.png
 
Dentro de la putada, es una suerte que el tio se haya quedado reconociendo los hechos. De no haber sido asi la faena seria total.
 
Bueno por la logica yo haria la denuncia, ya que de esta manera habra un justificante. ya que una vez enfriado todo, el tio te puede decir que iba borracho y no sabia lo que decia, o sea insolvente. yo haria al menos algo para que quede constancia luego a verlas venir.
 
Pues pienso como Edu y Jotaj, denuuncia al canto porque borracho unos destroza jarlis y asume los daños pero con resaca ni mijita.....

Lo que no se yo es cómo puedes alejarte de la moto 50 m, cuando supero esta distancia mi corazón fibrila.....
 
Yo lo primero hablaría con mi compañía para que me asesoraran e intentaría que se encargase la compañía en el caso que el seguro tuviera cobertura jurídica y pediría que me pagara la moto y los daños y perjuicios que el incidente me hubiese ocasionado. Lo malo es si es solvente para cubrir esos gastos si no lo es písale la cabeza.

Suerte
 
y un guardia urbano de barcelona te dice que pongas una denuncia por lo civil cuando por lo que veo que cuentas es un delito de daños como una casa???? denuncia al canto en la comisaria del cuerpo policial que prefieras o en su defecto en el juzgado de guardia y ves hablando con los del seguro a ver que te dicen. Muy importante hacer constar en la denuncia que hay posibles cámaras de tv que hayan podido grabar algo para que se investigue. Suerte.
 
Te deseo suerte para que el tio te pague las reparaciones y por supuesto que tu burra se quede como nueva, si el tio colabora de buenas te aconsejo que tu tambien lo hagas de buenas, no me entiendas mal, se que suena un poco raro porque ese tio te la ha dejado tocada pero al menos si lo admite y podeis llegar a un acuerdo y te paga, pues mira, un problema que te quitas de encima, lo se por experiencia, cuando un problema que concierne a dos o más personas se soluciona con calma y dejando de lado lo que ya ha ocurrido (vamos, que no hay vuelta atrás) los resultados son mucho mejores.

En cuanto a las defensas... a mi me acojona subirme a una moto sin ellas y de anti estéticas nada, solo es cuestión de encontrar unas que te gusten, además, a las Custom por lo general siempre les quedan bien.


Lo que no se yo es cómo puedes alejarte de la moto 50 m, cuando supero esta distancia mi corazón fibrila.....

Que bueno, me meo toa :cachondon::cachondon::cachondon::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Vaya racha que llevamos con averías, caidas... Por mi parte yo intentaría sacarle a ese tio todo y más, que le jodan, ya le quitaba yo la borrachera a ostias.

Para mi gusto las defensas a las sportster les quedan como el culo, son unas motos muy estrechas, a otros modelos no digo yo que no le queden bien.
 
y un guardia urbano de barcelona te dice que pongas una denuncia por lo civil cuando por lo que veo que cuentas es un delito de daños como una casa???? denuncia al canto en la comisaria del cuerpo policial que prefieras o en su defecto en el juzgado de guardia y ves hablando con los del seguro a ver que te dicen. Muy importante hacer constar en la denuncia que hay posibles cámaras de tv que hayan podido grabar algo para que se investigue. Suerte.

Ahí tienes la respuesta. Se trata de un delito de daños. Yo lo denunciaria y además daría parte al seguro, ellos solicitarán copia del atestado policial y si se personan los abogados del seguro en el juicio mucho mejor. Déjate de ñapas de 500 euros que lo que te han hecho no es poco... y encima un borracho de mierda... :mad:

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba