Me han rebozado la harley por el suelo

ah, y una aportación mas, en casi 1 hora nadie se paro a detenerle hasta que viniera la policía? por mucho menos e retenido un ciudadano ( pueda o no pueda hacerlo ) hasta que a llegado la patrulla, y no siendo mi moto, pero eso me es indiferente, como si lo fueran, algún dia me gustaría que hicieran lo mismo por mi, si por desgracia me ocurriera, me parece vergonzoso y alarmante socialmente hablando que en ese tiempo nadie se hubiera quedado observando que efectivamente no es el propietario e interviniera...

Si que puedes retener a un ciudadano que esté cometiendo un delito.

Pues a mi no me extraña que nadie hiciera nada, se está instaurando el borreguismo en esta sociedad, la gente va a lo suyo, la mentalidad que reina es "quita quita eso no es asunto mío".
 
Verdaderamente flipante todo. Ni borracho se me ocurriria a mi ni siquiera tocar una moto, vamos, ni nada que no fuera mío.
En alguna ocasión que he pillado a algún curioso montado en mi moto o simplemente apoyado me he encendido y encima a alguno le ha sentado hasta mal que le dijera que se quitase de la moto ( a lo mejor es que no lo pedí "por favor" ) ... Si a mi me pasa lo que a ti me detienen, lo se.
Sácale todo lo que puedas y que te deje la moto como nueva.
Mucha suerte y ánimo tío.
Un saludo.
 
Hola, acabo de registrarme para poder contestarte. Tengo la sospecha de que esto es lo que me contaron que ocurrió hace unas noches en la puerta de mi trabajo. Te daré la dirección y datos por privado pero por si te sirve, muy cerca de C.C. Glorias. Ocurrió de madrugada y si es el caso, compañeros míos son los que levantaron tu Harley en dos ocasiones y llamaron a los Mossos. Sabían que no era del borracho por la forma en que la tiraba. Trabajamos en turno de noche y solemos bajar a la calle a fumar un cigarro en dos o tres ocasiones durante la madrugada. Esa noche yo no estaba de guardia y cuando regresé a la semana siguiente, un compañero que sabe lo que adoro las Harley me dijo: Tía si hubieras estado la otra noche y hubieras visto un borracho tirando una Harley que estaba aparcada aquí enfrente, lo hubieras matado. Si es el caso que te hablo, no importa que él reconozca si hizo algo o no. Le vieron perfectamente tirarla en dos ocasiones y cruzaron la calle para levantarla. Como el tío seguía, llamaron a los Mossos. Parece ser que se marchó y subieron para seguir trabajando. Pero sí hicieron algo, llamaron a los Mossos que tardaron en aparecer y dos veces cruzaron para levantarla. Lástima que yo no tenía turno esa noche y no bajé a fumar, lo hubiera machado aunque la Harley no fuera mía. Mira en la acera de enfrente, justo en la esquina al lado del nº 161 de la calle. Hay una cámara redonda, no te dan las imágenes porque pertenecen a la seguridad del Centro. Lo sé porque a una compañera le robaron la moto en la puerta y las pidió y le dijeron que no. Si ocurrió cerca de la zona que te he dicho y enfrente está el nº 161, puedo ponerte en contacto con mis compañeros para que te expliquen lo que vieron pero trabajamos de noche, ya sabes... reunión a las 3 de la madrugada. Suerte.
 
Última edición:
Verdaderamente flipante todo. Ni borracho se me ocurriria a mi ni siquiera tocar una moto, vamos, ni nada que no fuera mío.
En alguna ocasión que he pillado a algún curioso montado en mi moto o simplemente apoyado me he encendido y encima a alguno le ha sentado hasta mal que le dijera que se quitase de la moto ( a lo mejor es que no lo pedí "por favor" ) ... Si a mi me pasa lo que a ti me detienen, lo se.
Sácale todo lo que puedas y que te deje la moto como nueva.
Mucha suerte y ánimo tío.
Un saludo.



yo me he encontrado mi moto con las marchas metidas interruptor de luz larga apretado e incluso movida de sitio como si alguien se hubiera subido a sus anchas lamentablemente nunca los he pillado infraganti para decirles 4 cosas pero es que vamos hacer esto de subirse a motos ajenas me parece de una falta de respeto total, acaso nos metemos dentro de los coches ajenos que estan aparcados? esten abiertos o cerrados pues me parece lo mismo, igual de surrealista.
 
Además de una tentativa de robo, se podría tipificar como delito de daños. En cuanto a la grabación, a tí no te la darán, pero a través de la policía o del Juzgado sí que están obligados a dar una copia. Es importante que te muevas rápido, para que no la destruyan (otra opción es pedirla por escrito, informando que se han grabado hechos que hay sido denunciados y que podrían ser constitutivos de delito, requiriéndoles para que la conserven, etc)

Por otra parte, si no la tienes ya, solicita una copia del atestado policial, pues con eso, la declaración de los policías y de los testigos, tienes más que suficiente para que te den la razón. En tu seguro tendrás incluida la cobertura de asistencia jurídica, así que utilízala. Además tienes derecho a la libre elección de abogado, así que sí tienes alguno de confianza puedes acudir a él y que le pague la compañía.

Suerte!
 
Gracias de nuevo a todos. Efectivamente, la gente no hizo nada en su mayoría. Pasan mil coches, personas y nada. En dos o tres ocasiones incluso le ayudan a levantar la moto y tan solo 1 persona (parece un hombre) parece pegarle buya hasta que el tío se va (y vuelve al cabo de nada).

La cosa ya está en manos de los abogados del seguro. Y ya mañana ratifico la denuncia para tirarla por delito de daños. A ver que sale.

Hola, acabo de registrarme para poder contestarte. Tengo la sospecha de que esto es lo que me contaron que ocurrió hace unas noches en la puerta de mi trabajo. Te daré la dirección y datos por privado pero por si te sirve, muy cerca de C.C. Glorias. Ocurrió de madrugada y si es el caso, compañeros míos son los que levantaron tu Harley en dos ocasiones y llamaron a los Mossos. Sabían que no era del borracho por la forma en que la tiraba. Trabajamos en turno de noche y solemos bajar a la calle a fumar un cigarro en dos o tres ocasiones durante la madrugada. Esa noche yo no estaba de guardia y cuando regresé a la semana siguiente, un compañero que sabe lo que adoro las Harley me dijo: Tía si hubieras estado la otra noche y hubieras visto un borracho tirando una Harley que estaba aparcada aquí enfrente, lo hubieras matado. Si es el caso que te hablo, no importa que él reconozca si hizo algo o no. Le vieron perfectamente tirarla en dos ocasiones y cruzaron la acera para levantarla. Como el tío seguía, llamaron a los Mossos. Parece ser que se marchó y subieron para seguir trabajando. Pero sí hicieron algo, llamaron a los Mossos que tardaron en aparecer y dos veces cruzaron para levantarla. Lástima que yo no tenía turno esa noche y no bajé a fumar, lo hubiera machado aunque la Harley no fuera mía. Mira en la acera de enfrente, justo en la esquina al lado del nº 161 de la calle. Hay una cámara redonda, no te dan las imágenes porque pertenecen a la seguridad del Centro. Lo sé porque a una compañera le robaron la moto en la puerta y las pidió y le dijeron que no. Si ocurrió cerca de la zona que te he dicho y enfrente está el nº 161, puedo ponerte en contacto con mis compañeros para que te expliquen lo que vieron pero trabajamos de noche, ya sabes... reunión a las 3 de la madrugada. Suerte.

Buenas compañera. Es justo ahí donde pasó todo. Y lo que yo he visto en video de alguien pegándole la buya pueden ser tus compañeros. La lástima es que la vez que ellos llamaron a la policia, si vinieron, no hicieron nada. Finalmente tuve que llamar yo cuando llegué. Si lo hubiesen cogido in fraganti hubiese sido mucho mejor. Y por supuesto, si tus compañeros están dispuestos a ofrecerse como testigos, ayudaría MUCHÍSIMO durante el proceso. Aunque parece ser que está todo ganado puesto que se declaró culpable a la Guardia Urbana cuando vinieron, no está de más su testimonio, por si se achanta a última hora. Hablamos por privado! Muchas gracias!

En fin, ya os contaré como va la cosa!
 
  • Like
Reactions: raf
Cuando quieras. Esta semana hablo con ellos. No tengo turno de noche hasta el miercoles, te digo algo entonces. Respira que todo va a salir bien. Saludos.
 
Ya tienes 2 testigos. Me han dicho que sí. Y además que hay un tercer compañero mío que también lo vió y también levantó tu Harley antes que ellos. Hablaré la semana que viene con el tercero. He tardado un poco porque trabajamos por turnos y no coincidimos siempre. Cuenta con ellos si el borracho se achanta a última hora. De todas formas dile a tu Cía que presione diciendoles que estan dispuestos a testificar los que estaban presentes. Saludos. Hablamos.
 
Desde luego hay gente indeseable, menos mal que parece que cuentas con pruebas y testigos y tienes localizado al mamarracho este. La gente no aprecia el trabajo que cuesta conseguir mantener estas motos. Dedicamos horas y horas a mantenerlas, transformarlas... En fin suerte, que se resuelva todo.
 
Última edición:
Que poco respeto tiene la gente por lo ajeno, yo en una ocasion me encontre la moto en el suelo y mejor no haber visto la escena en directo..........:enfado:.
 
Vaya tela. Ya nos contarás cómo ha terminado todo.

Yo ayer vi rondando mi SB un par de kinkis y la tensión arterial y rechinar de dientes se me disparó unos segundos. Ni me imagino tu experiencia.:dormido:
 
Buenas a todos, hay noticias nuevas.

Existen unas cámaras en el edificio donde estaba aparcada la moto el día de los hechos (ya con argot judicial, oiga!). Por ley de protección de datos no puedo ver las grabaciones, con lo cual, dejo claro que nadie me las ha enseñado, simplemente, "se" lo que pasa en ellas porque me lo han contado. Y paso a explicarlo, atentos porque da entre pena, rabia y risa:
  1. El tio se acerca a la moto. La mira y remira desde varios ángulos.
  2. Se monta en ella y la pone derecha. Se mola un poquillo en plan soy easy rider.
  3. Intenta poner el manillar recto primero suavemente y luego a golpes.
  4. Aquí es donde se le cae a la derecha (en una de las embestidas).
  5. La intenta poner recta y se le cae a la izquierda. Su postura corporal es de: uf como la lio.
  6. Alguien viene y le ayuda a ponerla recta de nuevo.
  7. Se vuelve a montar, vuelve a molarse y vuelve a intentar romper el bloqueo de manillar.
  8. Se le vuelve a caer.
  9. La pone bien.
  10. Se vuelve a montar y esta vez decide emprender un viaje: la baja de la acera.
  11. Y se cae.
  12. Viene un tio que le ayuda. Pero después de ayudarle le canta las cuarenta. Se le ve cabreado y el genio decide marcharse.
  13. Pero vuelve y se monta de nuevo. Mira la cerradura como diciendo a ver si puedo romper la dirección por aquí.
  14. Y la tira a la derecha.
  15. Viene una pareja a ayudarle.
  16. Y la tiran a la izquierda.
  17. La ponen derecha de nuevo y el tio AGOTADO, se va a la otra acera.
  18. Se pone a mirar otra víctima, parece una naked. Se pone a ESTIRAR (!!!). En plan gimnasia del cole. Ahora los brazos, ahora las piernas. Venga, listo.
  19. Vuelve. Al pasar por la moto se le ve como duda un segundo y pasa de la moto.
  20. Porque se me ve a mi llegar que es el momento en que en realidad ya iba chillando: me han tirado la moto. Y cagándome en la puta.
  21. Supongo que es aquí cuando el tío se piensa que lo hemos pillado infraganti porque antes de que pueda "huir", llegan mis colegas como taponándole pero en ningún momento nos damos cuenta de su presencia, es él el que se monta la peli de que lo hemos pillado. Entonces es cuando se gira y me dice que "a lo mejor me ha doblado una maneta". Y el resto es historia.

Al ser la definición muy mala (y yo por supuesto, no haberla visto) y además ser de noche, hay muchas veces que se pierde la "composición". Igual con que pase algún vehículo oscuro por detrás ya dejas de ver lo que pasa. Esto es lo que se ve. Y PARECE que se le cae al menos una vez más, pero no es claro.
Todo dura cerca de una hora. Con lo que aunque mi primer reacción fue de: este hijo puta intentaba llevársela, con más calma se ve que no es factible que un ladrón con dos dedos de frente esté una hora intentando robar un vehículo, con la alarma saltada durante todo el rato (sonora y intermitentes) a riesgo de que en cualquier momento una patrulla pase por ahí y lo vea. Así que aunque la historia inicial (me subí, se cayó, la intenté poner recta y se volvió a caer) es una versión muy reducida de lo que pasó realmente, no deja de ser lo mismo: un tío con pocas luces (o ninguna) que ve una moto y quiere subirse. Máximo añadiría que igual quiso darse un paseo a modo de patinete y dejarla por ahí pero no creo que hubiese sido capaz de enceder la moto ni con las llaves....

Sabiendo esto, fui a los mossos a poner denuncia. Me comentaron que quizás se pasasen a verla (puesto que se destruía automáticamente a los 5 días, o sea, ayer), pero que dado que la calidad era mala y no se le distinguía la cara a él ni tan solo la matrícula se veía bien, no serviría de nada. Además, tampoco me ayudaría en mi caso: cobrar la pasta para repararla, sino que igual al poderse tratar de un intento de robo se podía alargar más la cosa.

Así que así están las cosas. Ahora PASO de ir de buenas con este sujeto. Ahora a soplarle todo lo que pueda. Además parece ser que la guardia urbana apuntó en el atestado que el se declaraba culpable y tengo dos testigos de su declaración. Así que según Mossos, tengo la cosa ganada (a falta de que se declaro insolvente, que tampoco es fácil).

Por último, por un desliz de uno de los cuerpos policiales con los que hablé, se pensaron que mi nombre era el del otro así que me llamaron por nombre y apellido de él. Me lo apunté mentalmente y lo he encontrado en FB. Que información más útil.... :p

Perdón por el tochaco, pero espero que hagáis pasado un buen rato :cachondon:

BIRRAZASSSS



Al principio me dije tio esta trompa con que pague me doy por satisfecho, pero despues de leer lo del video..........YO LO MATO :angry:
 
Sí lo denuncias y ganas el juicio tendrá que pagar él los arreglos que le hagan falta a la moto así como los gastos procesales. La cuantía de los gastos de la moto la determinaras tú, es decir, tu abogado tendrá que pedir X dinero. Si tienes pruebas como para saber que ha sido él denuncia, pero antes mira haber por cuanto te saldrá más barato que reparar la moto por ti mismo.

Birras!!
 
Por cosas como estas le puse la alarma a la moto para que no se suban en ella. Es una moto que llama mucho la atención, y sí, hay mucha gente que la mira correctamente sin tocarla. Pero luego hay mucho caradura que la toquetea y se sube en ella.
Cansado, le puse una buena alarma y listo, a la mínima que intentan acercarse a ella o subir la pierna por el asiento, ya está sonando la alarma. Y como lo vea, le canto las cuarenta.
 
Habría que hacer pegatinas de estasadvertencia.jpg Algunos pasarán de ellas, pero los mas precavidos se lo pensarán un poco:malas_intenciones:.
 
Habría que hacer pegatinas de estasVer el archivo adjunto 53324 Algunos pasarán de ellas, pero los mas precavidos se lo pensarán un poco
malas_intenciones.gif
.



[video=youtube;xSMWa7LPAX8]https://www.youtube.com/watch?v=xSMWa7LPAX8[/video]

Ahora cierto colectivo de este foro me querrá linchar, pero la idea es... genial :cachondon:
 
Atrás
Arriba