Matricula pequeña

Yo creo que nos la hacen llevar para despues poder denunciarnos por llevar un objeto cortante, que denuncian si no llevas el marco ese de la propaganda, y eso que aquí los de la policía locoal no lo llevan.

Yo no entiendo que tengas que llevar todo omologado, por seguridad dicen, y luego te obliguen a llevar un objeto cortante. Si tan peligrosas son como para denunciarte si no la llevas rodeada con un plastico ¿por qué no las cambian
de una vez como las de enduro?
 
Yo creo que nos la hacen llevar para despues poder denunciarnos por llevar un objeto cortante, que denuncian si no llevas el marco ese de la propaganda, y eso que aquí los de la policía locoal no lo llevan.

Yo no entiendo que tengas que llevar todo omologado, por seguridad dicen, y luego te obliguen a llevar un objeto cortante. Si tan peligrosas son como para denunciarte si no la llevas rodeada con un plastico ¿por qué no las cambian
de una vez como las de enduro?

el portamatriculas obligatorio???? y eso donde????
 
En Francia veo en los videos que hay de varios tamaños. Yo me quedaba con el de esta Vmax.

[video=youtube;0COKeB9NV_k]http://www.youtube.com/watch?v=0COKeB9NV_k&feature=relmfu[/video]
 
Lobezno, no es que te multen por no llevar el portamatriculas, sino òr llevar un objeto cortante no protegido (la matricula)
 
me gustaria que nos explicaran que razon tecnica hay para no poderlas montar, si las enduro las llevan y tambien pueden circular por ciudad y carretera? y que me decis de las de los ciclomtores y microcoches ? tengo curiosidad por saber...

La razon es muy simple:
El echo de que en su dia se cambiara la ley fue motivada por las continuas protestas y escritos de las organizaciones de moteros que utilizan motos de campo,debido principalmente a que sufren mas caidas de lo que puede ocurrir con una moto de carretera,y como consecuencia las matriculas presentaban esquirlas que podian y de echo dañaban a peatones e incluso a los propios pilotos,por lo que tiene su logica.
Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX,XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre...
" en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente."

 
de este tema se ha hablado en alguna otra ocasión por aquí, y la única conclusión que he sacado en mi modesta opinión es que es una de las muchas leyes que aparte de que veo de que hay lagunas legales al respecto, me parece discriminatoria e injusta y una chapuza.

razón técnica por que las enduro (no hay definición en la Ley de Seguridad Vial ni en el Reglamento General de Circulación de como debe ser una moto de enduro) la pueden llevar según nuestros politicos, por que se caen más facilmente de la moto y se pueden herir con las matriculas.
Además en teoria sólo la pueden llevar por lo visto por pistas y caminos (ahora que te defina la DGT o quien sea que es un camino o una pista de manera oficial), no por vias urbanas o interurbanas "convencionales".
lo de la matricula de los ciclomotores es otra historia.

Si te fijas en la ficha tecnica de tu moto aparece un apartado de "Clasificacion del vehiculo"
En ese apartado aparecen 4 digitos: 0400.Los dos primeros dijitos corresponden a la "Clasificación por criterios de construcción" y los dos siguientes Clasificación por criterios de utilización,de tal manera que quedaria asi:

El 04 corresponde a Motocicleta: Automóvil de dos ruedas o con sidecar.
El 00 corresponde a
Sin especificar (No incluida en la tabla de especificaciones)

Por lo tanto en ficha tecnica no hay diferencia entre tu Harley y una moto Trial o Enduro,pero si no quieres esperar a La Benemerita a que te diga como !SABEN ELLOS! lo que es una Trial o Enduro te lo explico yo.

LA DIRECTIVA 2002/51/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 19 de julio de 2002 asi lo recoje:
Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean las características siguientes:
a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 7,5.

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características siguientes:
a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0.
Tambien aclarar que no corresponde a la DGT definir que es un camino o pista forestal,ya que para eso esta la Ley de montes,aunque cada Comunidad Autonoma tiene potestad para hacer su propia ley,pero a grandes rasgos
la Ley de Montes restringe con carácter general la circulación de vehículos a motor por todo camino que no sea una carretera de la Red del Estado.
 
muchos moteros en motos trial... en vez de matricula llevan un adhesivo con los números y con eso los multaban. Ahora con la pequeña de metal y homologada, ya no multan.
 
Excalibur, sobre este tema ya hemos coincidido en otras ocasiones y te sigo diciendo lo mismo: que los datos y dimensiones que cita la directiva esta es tan vaga que casi cualquier moto puede ser considerada de trial o de enduro, y que los guardia civiles por muy guardia civiles que sean se tienen que adaptar la legislación vigente en cuanto a sus actuaciones, y por eso sigo opinando que al respecto hay mucha laguna legal.
 
Excalibur, sobre este tema ya hemos coincidido en otras ocasiones y te sigo diciendo lo mismo: que los datos y dimensiones que cita la directiva esta es tan vaga que casi cualquier moto puede ser considerada de trial o de enduro, y que los guardia civiles por muy guardia civiles que sean se tienen que adaptar la legislación vigente en cuanto a sus actuaciones, y por eso sigo opinando que al respecto hay mucha laguna legal.

Cuando me pare la Guardia Civil me veo convenciendo al agente de que llevo una moto de trial y vengo de hacer campo-atraves je je
 
Excalibur, sobre este tema ya hemos coincidido en otras ocasiones y te sigo diciendo lo mismo: que los datos y dimensiones que cita la directiva esta es tan vaga que casi cualquier moto puede ser considerada de trial o de enduro, y que los guardia civiles por muy guardia civiles que sean se tienen que adaptar la legislación vigente en cuanto a sus actuaciones, y por eso sigo opinando que al respecto hay mucha laguna legal.

Intenta esgrimir en tu pliego de descargo todas las lagunas legales que quieras,que si te para la Benemerita y te denuncian por la placa trasera reducida no te ampara ni San Cilindrin De la Buena Trazada,patron y martir motero...
Se modifica la Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX,XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre...
Y ahora 4 dias despues ves lagunas legales,cuando hay otra normativa que indica perfectamente lo que es una moto de Trial y Enduro,pero lo que no llego a entender es que a veces ponemos a los de la Benemerita(Trafico) como al tonto del pueblo o incultos,cuando precisamente los de Trafico son de los mejor preparados, y creo que la mayoria de ellos tienen mas kilometros a sus espaldas de los que tu y yo juntos pudieramos tener, por que ademas de su profesion tambien son en su mayoria moteros.

 
Intenta esgrimir en tu pliego de descargo todas las lagunas legales que quieras,que si te para la Benemerita y te denuncian por la placa trasera reducida no te ampara ni San Cilindrin De la Buena Trazada,patron y martir motero...
Se modifica la Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX,XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre...
Y ahora 4 dias despues ves lagunas legales,cuando hay otra normativa que indica perfectamente lo que es una moto de Trial y Enduro,pero lo que no llego a entender es que a veces ponemos a los de la Benemerita(Trafico) como al tonto del pueblo o incultos,cuando precisamente los de Trafico son de los mejor preparados, y creo que la mayoria de ellos tienen mas kilometros a sus espaldas de los que tu y yo juntos pudieramos tener, por que ademas de su profesion tambien son en su mayoria moteros.


vale tio, lo que tu digas, será que en este pais todas las leyes son coherentes,justas y estan bien redactadas. Nunca ha habido un vacio legal en ninguna materia ni en el tema de trafico, ni en vehículos ni en nada, es más, nunca ha habido que modificarlas en ningún sentido, por que tal como las ordenan son así para toda la vida... Total como hay un montón de decretos, reglamentos, etc...yo tengo mi opinión y tu la tuya al respecto.

PD.Lo de tontos del pueblo e incultos lo dices sólo tú y te sorprendería saber los kms. que llevo a mis espaldas.
 
Última edición:
vale tio, lo que tu digas, será que en este pais todas las leyes son coherentes,justas y estan bien redactadas. Nunca ha habido un vacio legal en ninguna materia ni en el tema de trafico, ni en vehículos ni en nada, es más, nunca ha habido que modificarlas en ningún sentido, por que tal como las ordenan son así para toda la vida... Total como hay un montón de decretos, reglamentos, etc...yo tengo mi opinión y tu la tuya al respecto.

PD.Lo de tontos del pueblo e incultos lo dices sólo tú y te sorprendería saber los kms. que llevo a mis espaldas.

Nadie dice que las leyes sean para toda la vida.
Pero la ultima reforma esta echa del 21 de Enero del 2010,por lo que no es previsible la cambien dentro de 4 dias.
Respecto a las lagunas legales, son esas lagunas las que permiten bordear el hilo de la legalidad estando dentro de ella,pero en el caso que nos ocupa una placa reducida en una Harley es lo mismo que pedir a gritos te pongan una sancion,ya que esta bien definido en el texto de la ley a que motos se les permiten,y decir que lo que define la propia ley en cuanto a lo que es una moto de trial o enduro se puede aplicar a una Harley es un insulto a la inteligencia cuando menos.
 
En serio, no os empeñeis en ponerle una matricula de enduro a una HD, ni lagunas legales ni hostias, es imposible...además de antiestético...:lengua_fuera:...pensé que nunca diría esto, pero...son demasiado pequeñas!!...:partiendose_de_risa

Nuevas-placas-trial-y-endur.jpg

Lo ideal sería que modificasen la ley de modo que se pudiese utilizar una matricula para motos de otro tamaño. La razón de no permitir usarlas más pequeñas la sustentan en el tamaño de los números...alegan que no salen (o se ven mal) en la foto del radar...:ya_claro:...os aseguro que el tamaño de la que he hecho yo se lee de sobra.
Las de trial/enduro se leerían peor, los dígitos son del tamaño de las de ciclomotor, ridiculos...

Llevamos matriculas de 22X16cm, la ilegal que tengo yo, es de 17X11...los dígitos son de 20X40mm (los legales de 30X60mm) y se ven más que de sobra, que con las cámaras actuales te sacan hasta la cabeza de los tornillos...:lengua_fuera:...a ver si la monto en el garaje para hacerle unas fotos...:complice:

La matricula de enduro se consguió trás mucha lucha legal, si mal no recuerdo cerca de 10 años de presentar papeles y alegaciones, en alguna parte he leido un articulo del que empezó el litigio, y el tio creo que hasta la patentó y se sacó una pasta...:uohhh:

Si legalizasen una matricula de dimesiones lógicas, tendríamos la mitad de problemas esteticos y de seguridad, estaríamos todos contentos y no discutiríamos, ni nos plantearíamos poner una de enduro...:dormido:
 
yo la lleve en el porta matriculas lateral y me paro la policia en un control porque el coche camuflao no me la vio. la pareja ke me paro se la kedo mirando y no me multaron ni na. eso si cuando vaya a pasar la itv seguro ke la cambio por la grande...

saludo
 
a mi me parece que para cortarse con una matricula de trial vas a sufrir una caida que lo de menos será que te corte la matricula, además, es que la pequeña no corta? está claro que cuanto más supriman la cultura custom mejor van a dormir, ya se está planteando que llevemos ropa reflectante prohibiendonos nuestro amado color negro para rodar. España es el país más restrictivo en cuanto a motos se refiere, no es justo.
 
Las matriculas pequeñas son solo para circular por campo, te pueden multar si conduces la moto ( enduro o trial) por asfalto, solo campo y solo para esos modelos de motos....
 
Hola
Las motos de cross no se pueden matricular.
Enduro y trial si, pues llevan instalación eléctrica.
salu2
 
Atrás
Arriba