Matricula pequeña

operario

Active Member
Hola a todos.
Alguien sabe algo sobre las matriculas pequeñas homologadas para las motos de enduro y trial? Se pueden poner en nuestras harley sin ser multados?
Saludos!
 
Has visto físicamente esas micromatriculas...:me_pregunto_que_ocu...

Casi prefiero llevar el cartelón actual que esas ridiculeces...:partiendose_de_risa...creo que los tornillos de nuestros soportes les quedan grandes...:lengua_fuera:
 
Has visto físicamente esas micromatriculas...:me_pregunto_que_ocu...

Casi prefiero llevar el cartelón actual que esas ridiculeces...:partiendose_de_risa...creo que los tornillos de nuestros soportes les quedan grandes...:lengua_fuera:

pues yo las prefiero a las pancartas con números que tenemos que llevar, eso si que es ridiculo en mi opinión, y eso que yo no me puedo quejar que llevo de las antiguas con la letra de la provincia y sin la banda azul con la E europea, con lo cual unos cms. me ahorro.
 
La mayoria pensamos que quitar o desplazar ese cartelon de ahí atras quedaria esteticamente mejor.

Pero si pensamos el porque llevan la matricula pequeña las de enduro y trial, es para reducir posibles cortes graves en caso de caida, totalmente opuesto a lo que nosotros buscamos, que es la estetica.

Saludos!
 
Última edición:
yo llevo la del alfa en la ultra, y ahí está... ademaás debajo del tourpak :cachondon:
 
me gustaria que nos explicaran que razon tecnica hay para no poderlas montar, si las enduro las llevan y tambien pueden circular por ciudad y carretera? y que me decis de las de los ciclomtores y microcoches ? tengo curiosidad por saber...
 
solo en enduro y trial, porque la matricula puede cortar. Al ser vehículos para montaña tienen riesgo de caida más amplio. Supongo que motocross también debe de ser.
 
me gustaria que nos explicaran que razon tecnica hay para no poderlas montar, si las enduro las llevan y tambien pueden circular por ciudad y carretera? y que me decis de las de los ciclomtores y microcoches ? tengo curiosidad por saber...

de este tema se ha hablado en alguna otra ocasión por aquí, y la única conclusión que he sacado en mi modesta opinión es que es una de las muchas leyes que aparte de que veo de que hay lagunas legales al respecto, me parece discriminatoria e injusta y una chapuza.

razón técnica por que las enduro (no hay definición en la Ley de Seguridad Vial ni en el Reglamento General de Circulación de como debe ser una moto de enduro) la pueden llevar según nuestros politicos, por que se caen más facilmente de la moto y se pueden herir con las matriculas.
Además en teoria sólo la pueden llevar por lo visto por pistas y caminos (ahora que te defina la DGT o quien sea que es un camino o una pista de manera oficial), no por vias urbanas o interurbanas "convencionales".
lo de la matricula de los ciclomotores es otra historia.
 
La mayoria pensamos que quitar o desplazar ese cartelon de ahí atras quedaria esteticamente mejor.

Pero si pensamos el porque llevan la matricula pequeña las de enduro y trial, es para reducir posibles cortes graves en caso de caida, totalmente opuesto a lo que nosotros buscamos, que es la estetica.

Saludos!

Bueno, es tu opinión pero yo la quiero para que no me corte a mi, a mi acompañante o a cualquier usuario de la via, si me caigo.
Además soy de mucho caer y no me caigo tranquilo con esa cuchilla en la espalda.
Ahora que?
Eso es una pancarta y ademá afilada. Si en tantísimos países que la llevan de dimensiones 'normales' no tienen problemas para 'multarnos', por qué aquí sí? Ya respondo yo: para jodernos, como siempre.
 
Yo me he hecho una matricula para las concentras, es de la altura de una de coche normal, pero de solo 18cm de ancho. De hecho lo que hice fué comprar una de coche y cortarla por la mitad (un poco menos) y ponerle numeros de vinilo. La idéa la saqué de una Ducati Monster, en Lugo se vendieron 4 o 5 de repente y todas llevan matriculas pequeñas. Me extrañó y le pregunté al del conce de Ducati (mi mecánico) si eran legales para ese modelo...me dijo que nanai, que eran tan ilegales como llevarlas de madera...:lengua_fuera:

Y no me vengais con que es ilegal y que es delito de falsedad documental porque YA LO SE, pero queda de vicio...:enamorado:...y en serio que los numeros no son tan pequeños, miden exactamente el 2/3 de los normales, y solo con esa reduccion, se consigue una matricula de dimensiones correctas y armonicas con nuestras motos, tanto para llevar en su sitio como para llevar en el lateral.

Es una pena que no sean legales, porque tanto estéticamente como por seguridad, es una medida cojonuda...todo se andará...:dormido:
 
Me gustaría saber si hay alguien que se cortase con la matrícula... Si, pero alguien, de verdad, no que uno conoce a otro que sabe de uno que le contaron que escuchó que una vez se cortó alguien con eso.

Queda feo, pero la escuda de la cuchilla no me llego a creer. Queda fea la matrícula, quiero decir.

Yo la puse debajo del piloto, pero mero rollo estético, na más
 
Estoy de acuerdo en que las grandes son una mierda, pero llevar las pequeñas también son ganas de tentar a la suerte, es como llevar un cartel diciéndo "múltame". Como des con un picoleto con el día atravesado no te salva ni Perry Mason. :cachondon:
 
No tengo intención de cambiar la matricula aunque no me guste, pero me joroba el hecho que puedas aceptar la de un ciclomotor o minicoche y no la del resto. Hay motos de 49 con casi las mismas dimensiones de una de 600. Se me apetece como una norma de "por mis cojones" y sin fundamento. Si no hay problema para coches y motos extranjeras para circular por España con matriculas con diferente dimensión/denominación porque ha de haberlo con las españolas. En Inglaterra puedes incluso pagar por customizar tu matricula con el nombre que tu quieras. ¿No estamos en la CEE? Pos tos iguales o partimos la baraja
 
Estamos confundiendo la finalidad de la matrícula pequeña.... Lo digo mas que nada por que en los post que he leido solo se pone "NO ME GUSTA" "NO ME GUSTA COMO QUEDA" etc etc.. solo uno a dicho::: "ME PUEDO CORTAR"....

A mi la pancarta que llevamos en la moto tambien me parece horrenda, pero se que a mi moto no le voy a dar el uso que a una de trial y también sé que los riesgos disminuyes una cantidad considerable...
 
Me gustaría saber si hay alguien que se cortase con la matrícula... Si, pero alguien, de verdad, no que uno conoce a otro que sabe de uno que le contaron que escuchó que una vez se cortó alguien con eso.

Queda feo, pero la escuda de la cuchilla no me llego a creer. Queda fea la matrícula, quiero decir.

Yo la puse debajo del piloto, pero mero rollo estético, na más

Pues tio. Yo soy uno de esos.

En la custom de 2011 la puta matrícula va hacia arriba, no hacia abajo como en la nighster.
Un día quitando el sissy bar, eché la mano hacia atrás y tajo en el dorso de la mano. A sangrar como un gijipollas y cicatriz tonta q se me ha quedao...
No quiero pensar si en vez de ser quitando el sissy q era algo despacito y chorras, es porq te caes y te pilla la mano...

En cuanto vea cómo ponerle el guardabarros de la nighster a la mia le dan por culo a la matricula tó tiesa para arriba:complice::complice::complice:
 
bild-4856[1].jpgno se quejan tanto! en la imagen podran ver los carteles que tienen que llevar en Alemania y Austria! Hablando de estetica jejeje
:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba