Matrículas laterales 2025

Eso te lo soluciona un ingeniero.
Por ejemplo, cuando cambié el manillar de la Sportster, en ningún lado pone nada de instalación eléctrica ni vainas de esas, aun estando alargados los cables (todos).
Ni había número de serie y homologación del manillar.
Lo que escriba el ingeniero adecuándose a lo legislado es lo que vale. No hay que inventar lo que no está escrito.
Si efectivamente
Ahora quiero iniciar los trámites para homologar los intermitentes y la matrícula , junto con el faro led y la información que me han pedido es la básica…
Y cando homologue el ape con los cables ppr dentro lo único q se tuvo en cuenta fue marca y modelo del manillar que por cierto puse uno de iguales medidas de Zodiac porqie el q tenía no llevaba marca ni lo compre en tienda…
Lo de homologar instalaciones eléctricas es la primera vez que lo veo.

En la matrícula solo me han pedido que vaya donde tiene que ir y q lleve la luz q debe de llevar
 
Eso te lo soluciona un ingeniero.
Por ejemplo, cuando cambié el manillar de la Sportster, en ningún lado pone nada de instalación eléctrica ni vainas de esas, aun estando alargados los cables (todos).
Ni había número de serie y homologación del manillar.
Lo que escriba el ingeniero adecuándose a lo legislado es lo que vale. No hay que inventar lo que no está escrito.
Ojalá
 
Quizá esa moto tenga el problema del guardabarros recortado, por eso deba ir por detrás.
En la legislación hasta ahora decía, que en un plano vertical al suelo (una pared) el neumático no debe de ser lo primero que toque.
¿Por lo que si lleva un guardabarros que sobresalga más que la rueda vale lo que dice ahí?
Lo de la inclinación es lo mismo que había, 5° por debajo o 30° por arriba.
 
Quizá esa moto tenga el problema del guardabarros recortado, por eso deba ir por detrás.
En la legislación hasta ahora decía, que en un plano vertical al suelo (una pared) el neumático no debe de ser lo primero que toque.
¿Por lo que si lleva un guardabarros que sobresalga más que la rueda vale lo que dice ahí?
Lo de la inclinación es lo mismo que había, 5° porque debajo o 30° por arriba.

Si pero no. La normativa está, pero aplica sólo a coches, por seguridad ninguna parte móvil puede ser la primera parte en hacer contacto, pero en motos, por ejemplo en el eje delantero, esa norma no se cumple.

En el eje trasero se salva por la matrícula, pero porque por normativa tiene que ir en la parte posterior, pero estoy casi seguro de que si haces la horterada de recortar guardabarros y poner la matrícula encima, probablemente se podría homologar también, por ejemplo en las deportivas se puede homologar portamatriculas corto debajo del colín, que deja como parte más atrasada la rueda.

El guardabarros trasero en las motos sólo tiene que cubrir, como mínimo, 30mm hacia atrás desde la vertical con el eje de la rueda
 
Y la fiesta entre el ingeniero, certificado taller ufff he estado hablando hoy con un ingeniero que pilota del tema. Me dice que del boe no ha salido nada aun. En noviembre actualizan el libro tecnico de reformas a la v8 o algo asi.. y en teoria apareceran las premisas para esto.
Me ha explicado todo y va a hacer una consulta etc…. De hecho ha hecho proyectos a cientos de motos y lo tiene todo clarisimo.
La fiesta total entre sus honorarios taller e itv facil 500€. Mas las piezas….! Se va la cosa de madre
 
Y la fiesta entre el ingeniero, certificado taller ufff he estado hablando hoy con un ingeniero que pilota del tema. Me dice que del boe no ha salido nada aun. En noviembre actualizan el libro tecnico de reformas a la v8 o algo asi.. y en teoria apareceran las premisas para esto.
Me ha explicado todo y va a hacer una consulta etc…. De hecho ha hecho proyectos a cientos de motos y lo tiene todo clarisimo.
La fiesta total entre sus honorarios taller e itv facil 500€. Mas las piezas….! Se va la cosa de madre
Yo he consultado en TuTuning por todo lo q pedi me dieron uj precio muy bueno
Incluso si lo has montado tu, te facilitan el certificado de taller… (yo esto no lo comparto como ya he dicho pero para el Home Made no queda más remedio muchas veces) entre 250-320 se me queda a mi la homologación de todo
 
Y una pregunda. Si homologas por ejemplo un nuevo manillar. Se puede volver a poner el de casa? Es decir. Ir mas a mas. Aparecen modificaciones permitidas (como las ruedas) o es un cambio que tiene que ser permanente para itv?
 
Y una pregunda. Si homologas por ejemplo un nuevo manillar. Se puede volver a poner el de casa? Es decir. Ir mas a mas. Aparecen modificaciones permitidas (como las ruedas) o es un cambio que tiene que ser permanente para itv?
Ese cambio es permanente hasta que vuelvas a homologar.
No hay opción a varias medidas ni tipos de manillar al mismo tiempo.
 
Yo he consultado en TuTuning por todo lo q pedi me dieron uj precio muy bueno
Incluso si lo has montado tu, te facilitan el certificado de taller… (yo esto no lo comparto como ya he dicho pero para el Home Made no queda más remedio muchas veces) entre 250-320 se me queda a mi la homologación de todo
Yo con el que he homologado ahí, y varios colegas, me cobró 250€ por el manillar la última vez. Pero tiene contacto en la ITV y puede ser un plus.
Por si te interesa consultarle.
 
Yo con el que he homologado ahí, y varios colegas, me cobró 250€ por el manillar la última vez. Pero tiene contacto en la ITV y puede ser un plus.
Por si te interesa consultarle.
Aun no he iniciado los trámites , tengo q preparar la documentación y enviarla y ya ver si hay problema o no, pero con todo lo del taxi y tal … ni ganas ni tiempo de estar con otra movida
Asi que en cuanto me ponga a ello igual te pregunto por tener otra idea y si es Aqui bien
Birras
 
Hola buenas tardes a tod@s

Bueno, hoy me he pasado un momento por el concesionario de la Jarlin, que lo tengo a 500m del curro, y ahí no saben nada de este asunto, el chico me ha dicho que de momento es la primera noticia que tienen al respecto.

Venga saludos.

TropSport
 
Hola buenas tardes a tod@s

Bueno, hoy me he pasado un momento por el concesionario de la Jarlin, que lo tengo a 500m del curro, y ahí no saben nada de este asunto, el chico me ha dicho que de momento es la primera noticia que tienen al respecto.

Venga saludos.

TropSport
La mayoría de concesionarios son el peor sitio para informarse de según que cosas. Para ellos si no aparece en el manual de jarlin, no existe.
 
La mayoría de concesionarios son el peor sitio para informarse de según que cosas. Para ellos si no aparece en el manual de jarlin, no existe.
A mí desde que me dijeron que a ellos en el despiece para mi moto no les aparecía el reten del cambio, así que lo que había que hacer era quitar el que llevaba que perdía para dejarlo sin nada...

Ya sólo voy a por las piezas y les doy yo la referencia por si acaso
 
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