Matrículas laterales 2025

Eso te lo soluciona un ingeniero.
Por ejemplo, cuando cambié el manillar de la Sportster, en ningún lado pone nada de instalación eléctrica ni vainas de esas, aun estando alargados los cables (todos).
Ni había número de serie y homologación del manillar.
Lo que escriba el ingeniero adecuándose a lo legislado es lo que vale. No hay que inventar lo que no está escrito.
Si efectivamente
Ahora quiero iniciar los trámites para homologar los intermitentes y la matrícula , junto con el faro led y la información que me han pedido es la básica…
Y cando homologue el ape con los cables ppr dentro lo único q se tuvo en cuenta fue marca y modelo del manillar que por cierto puse uno de iguales medidas de Zodiac porqie el q tenía no llevaba marca ni lo compre en tienda…
Lo de homologar instalaciones eléctricas es la primera vez que lo veo.

En la matrícula solo me han pedido que vaya donde tiene que ir y q lleve la luz q debe de llevar

El manillar, el respaldo y más cosas se pueden homologar incluso si son artesanales. Lo que necesitas es una buena empresa que te lo haga, hay muchas que sólo hacen lo fácil y ponen pegas

Eso te lo soluciona un ingeniero.
Por ejemplo, cuando cambié el manillar de la Sportster, en ningún lado pone nada de instalación eléctrica ni vainas de esas, aun estando alargados los cables (todos).
Ni había número de serie y homologación del manillar.
Lo que escriba el ingeniero adecuándose a lo legislado es lo que vale. No hay que inventar lo que no está escrito.
Ojalá

Quizá esa moto tenga el problema del guardabarros recortado, por eso deba ir por detrás.
En la legislación hasta ahora decía, que en un plano vertical al suelo (una pared) el neumático no debe de ser lo primero que toque.
¿Por lo que si lleva un guardabarros que sobresalga más que la rueda vale lo que dice ahí?
Lo de la inclinación es lo mismo que había, 5° por debajo o 30° por arriba.

Quizá esa moto tenga el problema del guardabarros recortado, por eso deba ir por detrás.
En la legislación hasta ahora decía, que en un plano vertical al suelo (una pared) el neumático no debe de ser lo primero que toque.
¿Por lo que si lleva un guardabarros que sobresalga más que la rueda vale lo que dice ahí?
Lo de la inclinación es lo mismo que había, 5° porque debajo o 30° por arriba.

Si pero no. La normativa está, pero aplica sólo a coches, por seguridad ninguna parte móvil puede ser la primera parte en hacer contacto, pero en motos, por ejemplo en el eje delantero, esa norma no se cumple.

En el eje trasero se salva por la matrícula, pero porque por normativa tiene que ir en la parte posterior, pero estoy casi seguro de que si haces la horterada de recortar guardabarros y poner la matrícula encima, probablemente se podría homologar también, por ejemplo en las deportivas se puede homologar portamatriculas corto debajo del colín, que deja como parte más atrasada la rueda.

El guardabarros trasero en las motos sólo tiene que cubrir, como mínimo, 30mm hacia atrás desde la vertical con el eje de la rueda

Atrás