Matrículas laterales 2025

Pues no entiendo que si sale asi de fabrica , y sea original tener que homologar. En fin.
De hecho no se ni que podria costar …
No.
Es fácil.
Y como siempre ha sido.

Si te compras la moto con la matrícula ahí, pues bien.

Si te compras el soporte y se lo quieres poner a tu moto que lo lleva en otro sitio de fábrica pues toca homologar.

No hay ninguna novedad con eso.

Mover la matrícula siempre se ha tenido que homologar.

Todas las moto llevan manillar de serie y si lo cambias por otro También se homologa.
 
Vale, alguna guia / pasos para homologarla? porque estoy haciendo un recap de todas las piezas que necesito , intentaré originales pero no se si se van a ir de precio...
 
Vale, alguna guia / pasos para homologarla? porque estoy haciendo un recap de todas las piezas que necesito , intentaré originales pero no se si se van a ir de precio...
Me da que es mejor que consultes con algún ingeniero o laboratorio que haga informes.
Porque leída la modificación queda muy ambigua, no da datos ni tampoco dice si se acoge a la reglamentación del resto de la UE.
Así que si puede haber un vacío legal hasta que lo rectifiquen o hay algo seguro, quizá es mejor aprovechar ahora.
 
Y no podrian quitar las ?utas matriculas y poner queseyó un codigo QR o una etiqueta desas que ponen en el ikea para que no robes perchas?

Que yo creo que las matriculas son el pasado, ya mismo iremos geolocalizados y con un palo en el culo... el de goma no, otro.


Hasta ahora que yo sepa, también había que homologar para ponerla de arriba a abajo o viceversa. Otra cosa es el debate de siempre, que colase en la ITV.
Así que si la pones aún lado, los billetes hay que llevarlos para el papelote.
Yo tengo la ITV en un mes y he cambiado de posicion la matricula. No mucho, pero moverla la he movido. Y volverla a poner en su sitio es un coñazo. Así que voy a esperar a ver que opina el gordo de la ITV...
 
Vale, alguna guia / pasos para homologarla? porque estoy haciendo un recap de todas las piezas que necesito , intentaré originales pero no se si se van a ir de precio...

Necesitas informe de conformidad y certificado de taller. De piezas un portamatrículas con su luz de matrícula y un catadióptrico que no pueden ir cogidos a la matrícula.

No hace falta que sean piezas originales.
 
Vale, alguna guia / pasos para homologarla? porque estoy haciendo un recap de todas las piezas que necesito , intentaré originales pero no se si se van a ir de precio...
Pues solo un día después es complicado
Yo voy a homologar el cambio de matrícula y otras cosas y me lo hacen todo junto
Solo necesito ese informe y el de taller …
Pero yo solo voy a cambiarla de donde va en lo alto del guardabarros al que va ppr debajo.. en la práctica es un cambio de posición igual… pero supongo que está nueva llevará unos ángulos y distancias específicas
 
Bueno. Puse la noticia pero veo que ya estaba antes.
De todas formas: Alguno por qui ya lo ha apuntado: Falta el TEMA TÉCNICO.
Reitero lo que dije en su momento con el tema de llevar remolque.
ESPAÑA LO AUTORIZA. Ahora, vete a una tienda y pide un carrrito remolque para tu harley.
INDUSTRIA NO HA DADO LOS DATOS TÉCNICOS.
Es decir:En lo de la matricula, es lo mismo: Hay que HOMOLOGAR instlación electrica- Para empezar.
Luego, o antes, tener en cuenta las distancias, etc, etc, como, repito, alguno ya ha señalado.
O sea: No es tan facil.
Es como ir a pedir las ayudas por lo de la Dana de Valencia.
Salud... y suerte
 
Bueno. Puse la noticia pero veo que ya estaba antes.
De todas formas: Alguno por qui ya lo ha apuntado: Falta el TEMA TÉCNICO.
Reitero lo que dije en su momento con el tema de llevar remolque.
ESPAÑA LO AUTORIZA. Ahora, vete a una tienda y pide un carrrito remolque para tu harley.
INDUSTRIA NO HA DADO LOS DATOS TÉCNICOS.
Es decir:En lo de la matricula, es lo mismo: Hay que HOMOLOGAR instlación electrica- Para empezar.
Luego, o antes, tener en cuenta las distancias, etc, etc, como, repito, alguno ya ha señalado.
O sea: No es tan facil.
Es como ir a pedir las ayudas por lo de la Dana de Valencia.
Salud... y suerte
Es muy fácil. Solamente hay que acudir a quienes te pueden ayudar con su conocimiento, profesionalidad y experiencia en reformas y homologaciones.
 
Bueno. Puse la noticia pero veo que ya estaba antes.
De todas formas: Alguno por qui ya lo ha apuntado: Falta el TEMA TÉCNICO.
Reitero lo que dije en su momento con el tema de llevar remolque.
ESPAÑA LO AUTORIZA. Ahora, vete a una tienda y pide un carrrito remolque para tu harley.
INDUSTRIA NO HA DADO LOS DATOS TÉCNICOS.
Es decir:En lo de la matricula, es lo mismo: Hay que HOMOLOGAR instlación electrica- Para empezar.
Luego, o antes, tener en cuenta las distancias, etc, etc, como, repito, alguno ya ha señalado.
O sea: No es tan facil.
Es como ir a pedir las ayudas por lo de la Dana de Valencia.
Salud... y suerte
Eso te lo soluciona un ingeniero.
Por ejemplo, cuando cambié el manillar de la Sportster, en ningún lado pone nada de instalación eléctrica ni vainas de esas, aun estando alargados los cables (todos).
Ni había número de serie y homologación del manillar.
Lo que escriba el ingeniero adecuándose a lo legislado es lo que vale. No hay que inventar lo que no está escrito.
 
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