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Fuxe, en cuanto nos veamos vamos a comentar este tema laaargo y tendido, porque opino como tu.
Si no recuerdo mal, la matricula de campo esa super-reducida (130x95) la homologaron un grupo de motoristas, la historia la inició un tio solo.
Las matriculas americanas, y los soportes de matricula de HD son para medidas 184x108mm, yo llevo una de 175x110 por redondear las pulgadas y porque las matriculas de coche miden eso de alto. Igual se puede iniciar un proceso para homologarlas. La medida me parece de lo más correcta, el catadioptrico trasero de mi moto mide 165mm y el tamaño es mucho más acorde a la estética de la moto.
Habría que pensar como empezar y que razones aducir...pero por algún sitio hay que empezar...:complice:
Si se hace eso del change.org o similar yo también firmo. La mia me la curré yo mismo con una placa de coche, hace años que la llevo y tampoco me han dicho nada pero nunca se sabe.
Igual seria interesante saber que alegaron los endureros, aunque seguramente seria por temas de seguridad, nosotros lo tenemos más difícil. No se me ocurre ninguna razón más que la estética y dudo que eso valga.
Efectivamente, creo que el motivo era que cuando se caían se cortaban con ella. Pero qué diferencia hay en caerse en el campo o en el asfalto? Acaso cortan menos en el asfalto? Es mas, está obligados (los endureros) a poner la grande cuando abandonan los caminos. O sea, que han de llevar la grande en algún lugar de la moto o cuerpo para cuando vuelvan a casa ¿?¿?¿?¿?¿?hombre, ellos se suelen "caer" más que otros motoristas pero los mismos tajos te llevas con la matrícula de una moto sea de enduro, custom o RR.
Si te pillan con matrícula pequeña en la moto de enduro en carretera es ilegal y te multan. Me lo explico un municipal mientras me empapelaba.