Matrícula pequeña ... ¿cómo o donde?

Según el que más se ha explicado cómo tengo que entregar la documentación y ellos adjuntar una copia a la vista de la documentación como no es de enduro pues no pueden hacerla pequeña :extranyado:
Y si le pones tacos a la HD ?????:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Son 200€ cada vez que os paren, algo menos si la pagas antes de un tiempo, lo digo por experiencia propia.
 
Y si le pones tacos a la HD ?????:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Los tacos se ponen solos, cuando te clavan la multa.




eso es por que esas marcas han pagado un pastón a la administración para poder poner matrículas más pequeñas que las normales como si fuera la homologación de cualquier accesorio o parte del vehículo más, y lo gracioso es que esos coches llevan matrícula más pequeña por cuestiones puramente estéticas, que no técnicas ni por seguridad....y es que pagando en este país se arregla todo.

La matrícula reducida en los coches, solamente se permite en el frontal de aquellos que por su diseño o rejilla de ventilación, no pueden llevar la pancarta por no tener la superficie plana suficiente o porque en su caso impediría el paso del aire necesario hacia el radiador (como en el caso de los Alfa Romeo).
Ahora bien, para poderte multar a gusto con los radares, la matrícula trasera es intocable.
 
y como es que se homologa un coche en el que en un principio no se le puede poner la matrícula estipulada como para el resto de los mortales??? Lo que digo, pagando se arregla todo...
 
Lo más jodido del tema es que hay ciertos modelos Harley, como por ejemplo las Softail, en las cuales si quieres equiparlas con la rejilla trasera original y el Tourpak, te toca o bien reubicar la matrícula en la parte baja del guardabarros trasero o montarle una placa con tamaño americano cuando montes el Tourpak....Y digo yo, ante eso, debido a que es un tema "estructural" del accesorio/moto, ¿no podía haber hecho Harley nada al respecto para homolgar la placa más pequeña? :me_pregunto_que_ocu
 
Lo más jodido del tema es que hay ciertos modelos Harley, como por ejemplo las Softail, en las cuales si quieres equiparlas con la rejilla trasera original y el Tourpak, te toca o bien reubicar la matrícula en la parte baja del guardabarros trasero o montarle una placa con tamaño americano cuando montes el Tourpak....Y digo yo, ante eso, debido a que es un tema "estructural" del accesorio/moto, ¿no podía haber hecho Harley nada al respecto para homolgar la placa más pequeña? :me_pregunto_que_ocu


... yo tuve que reubicar la matrícula y cambiar el piloto trasero (el OEM ilumina la matrícula hacia arriba y no sirve ya que al reubicarla queda abajo). Poner una matrícula americana no te sirve.

V'sss...
 
Yo también se la voy a poner:complice: cuando me llegue.
El caso es que no entiendo por qué HD no se preocupa de gestionar la homologación de estas placas siendo un filón para ellos a la hora de vender caralladas para ponerlas en la moto.

Mi pregunta ingenua es la siguiente: ¿a nivel particular, o agrupados... no se podría solicitar la homologación de la placa pequeña para nuestras motos, argumentando y adjuntando los datos técnicos etc...? si hay que pagar se hace un crowdfunding, seguro que a otros motoristas de distintas marcas de moto también les interesa.

Seguro que esto está mas que hablado, pero la ignorancia es atrevida.
 
Justo acabo de ver una matricula reducida en una bmw francesa.
Formato europeo y de tamaño digno.
No la mierda de pancarta din a sub cero que llevamos....
 
Fuxe, en cuanto nos veamos vamos a comentar este tema laaargo y tendido, porque opino como tu.

Si no recuerdo mal, la matricula de campo esa super-reducida (130x95) la homologaron un grupo de motoristas, la historia la inició un tio solo.

Las matriculas americanas, y los soportes de matricula de HD son para medidas 184x108mm, yo llevo una de 175x110 por redondear las pulgadas y porque las matriculas de coche miden eso de alto. Igual se puede iniciar un proceso para homologarlas. La medida me parece de lo más correcta, el catadioptrico trasero de mi moto mide 165mm y el tamaño es mucho más acorde a la estética de la moto.

Habría que pensar como empezar y que razones aducir...pero por algún sitio hay que empezar...:complice:

bj0YV6.jpg


Yo también se la voy a poner:complice: cuando me llegue.
El caso es que no entiendo por qué HD no se preocupa de gestionar la homologación de estas placas siendo un filón para ellos a la hora de vender caralladas para ponerlas en la moto.

Mi pregunta ingenua es la siguiente: ¿a nivel particular, o agrupados... no se podría solicitar la homologación de la placa pequeña para nuestras motos, argumentando y adjuntando los datos técnicos etc...? si hay que pagar se hace un crowdfunding, seguro que a otros motoristas de distintas marcas de moto también les interesa.

Seguro que esto está mas que hablado, pero la ignorancia es atrevida.
 
si seat o alfa romeo entre otras tienen permiso para llevar placas reducidas en algunos modelos, harley también podría conseguirlo, aun que tal vez a hd no le interese pagar lo que sea ni meterse en temas legales y/o técnicos al respecto, al fin y al cabo no es el mismo el volumen de ventas en españa de seat que de hd y todo está relacionado con los beneficios-costes. Por otro lado tengo entendido, como indica Tazman que el logro de poder llevar las matrículas pequeñas los endureros fue principalmente el exito de una batalla por parte de los aficionados a ese deporte.
 
No sería mala idea, por lo menos se podría intentar. Yo me apunto.


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Mi mecánico hace unas matriculas artesanales, es algo entre la matricula pancarta y la que nombra Tazman, simplemente reduce una original, el tamaño es muy parecida a una Italiana, nunca me han dicho nada.
 
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