Mantenimiento Sportster (Herramientas)

Naruinu

Member
Buenas noches!

Estoy en el foro principalmente por mi marido :')

Pronto se acerca su cumpleaños y me gustaría regalarle un kit en condiciones de herramientas para su Harley.

Lo que se de ella es que es una Sporster 883 XL del año 2006 y que en Harley va todo en pulgadas.

¿Cuál sería vuestra recomendación? No quiero caer en comprar herramientas oficiales solo porque salga el logo de Harley o el kit lleve 200 herramientas que no va a utilizar :)

¿Podríais ayudarme?
Gracias!!

Mira, esta es la lista de herramientas necesarias para una sportster de 2004, yo me imprimiría la lista, y si la traduces, pues mejor, y con la lista te vas a una ferretería de confianza y les preguntas, no vale cualquiera porque no suelen usar pulgadas; pregunta por tu zona.

Tools used on the Sportster.webp

Lo primero decirte que las letras azules son enlaces.

Yo compraría:
1) Una carraca que venden en Leroy Merlin, que es pequeña y lleva unos cuantas llaves de vaso en pulgadas y una llave inglesa pequeña, pero si ya tiene una carraca no hace falta que compres esa, el comprarla es porque la carraca sin llaves ya son unos 12 € mínimo y esa lleva muchas más piezas y cuesta veinte. Yo no la he comprado porque ya tengo cuatro carracas, pero me he quedado con las ganas.

2) Un juego de llaves como este o parecido (es raro que lo encuentres en tiendas, busca en Amazon), que son las que están en la lista como "Hex Head", yo compraría el que lleva solo la mitad, el que cuesta 23 € y luego te faltarán tres llaves muy grandes para los ejes de la rueda y cosas así, pero esas para tres no merece la pena comprar un juego grande que son doce más para usar solo tres, además de que el juego grande solo tiene una de las tres grandes, así que comprarías doce llaves más para aprovechar solo una, compra el juego pequeño u otro de otra marca de otro sitio que llegue hasta la 15/16.

3) Las Twelve Point puedes comprar en Leroy Merlin, en una ferretería que sí tienen, o en Amazon, pides vasos de doce puntas para carraca, y compras estas tres "3/8, 7/16, 1/2", como son solo tres no te merece la pena comprar un juego entero.
Y ya que vas a la ferretería si quieres tener también las tres llaves grandes puedes comprar sueltas una 22 mm, una 30 mm, y una 35 mm

4) Las Allen, puedes comprar un juego como este:

5) Y solo te faltan las Torx, pero esas son baratas y puedes comprar un juego en los chinos o en Leroy merlin que cuestan unos tres euros.

Y si ya quieres que sea un regalazo, pues escoges un rulo para herramientas y las metes dentro, algo así:

O uno de estos otros:

Y los Phillips son destornilladores de cruz de toda la vida, de eso ya tendrá.

Total que un juego completito de herramientas te puede salir entre 120 y 200 € con su rulo de cuero y todo para guardarlas, o lo que te quieras gastar, puedes comprar solo un rulo de 15 € y ninguna llave, o la mitad de las cosas o tú sabrás, pero con la lista esta y una llave inglesa grande tiene todo lo que necesita.

Última edición:
Mira, esta es la lista de herramientas necesarias para una sportster de 2004, yo me imprimiría la lista, y si la traduces, pues mejor, y con la lista te vas a una ferretería de confianza y les preguntas, no vale cualquiera porque no suelen usar pulgadas; pregunta por tu zona.

Ver el archivo adjunto 94678
Buah, esta lista me valdría para mi nightster 2008? si verdad?
Si sí me das la vida

Buah, esta lista me valdría para mi nightster 2008? si verdad?
Si sí me das la vida
Cambian dos llaves, que el filtro de aire en vez de destornillador de estrella va con Allen y otra tontería que no me acuerdo, pero una tontería parecida.

Si compras un juego de llaves fijas, las más grades que son 1 3/8 no hace falta que sea en pulgadas porque son 35 mm exactos, para la de 1 3/16 también puedes usar la de 30 mm, la de 1 1/8 puedes usar una 22, así que te merece la pena comprar un juego en pulgadas que llegue hasta la 15/16 y las tres más grandes, que son las de los ejes de rueda el alternador y alguna cosa puedes usar las de métrica sin problemas que ajustan bien.

Yo compraría un juego como este, pero solo el más barato que llega hasta 15/16 y las tres grandes en métrica.

Screenshot 2025-08-27 at 07-34-24 Facebook.webp

Cambian dos llaves, que el filtro de aire en vez de destornillador de estrella va con Allen y otra tontería que no me acuerdo, pero una tontería parecida.

Si compras un juego de llaves fijas, las más grades que son 1 3/8 no hace falta que sea en pulgadas porque son 35 mm exactos, para la de 1 3/16 también puedes usar la de 30 mm, la de 1 1/8 puedes usar una 22, así que te merece la pena comprar un juego en pulgadas que llegue hasta la 15/16 y las tres más grandes, que son las de los ejes de rueda el alternador y alguna cosa puedes usar las de métrica sin problemas que ajustan bien.

Yo compraría un juego como este, pero solo el más barato que llega hasta 15/16 y las tres grandes en métrica.

Ver el archivo adjunto 94683
Hostia que detallado.
Y ves mejor las combinadas que las que llevan doble medida?
Muchisimas gracias.

Hostia que detallado.
Y ves mejor las combinadas que las que llevan doble medida?
Muchisimas gracias.
Supongo que combinadas te refieres a la misma de dos maneras... pues para mí sí, con la llave cerrada puedes hacer mucha más fuerza sin joder la cabeza del tornillo, pero como en muchos sitios no entran para eso tienes el otro lado.

Hola.
Yo tengo este maletin y es de lo mejor y tendras todo en uno.

https://rinconbiker.com/tienda/herr...entas-rothewald-en-pulgadas-de-92-piezas.html

Saludos
A eso me refiero, en ese juego no tienes las cinco grandes, tienes treinta y tres vasos de los cuales solo vas a usar nueve, de las fijas solo llega hasta la 3/4 así que te toca comprar cinco llaves sueltas a parte, y también te toca comprar tres bocas de doce puntas, así que el maletín mola mucho y muy ordenado todo, pero casi todo está de adorno y encima necesitas otro maletín para un montón de cosas que ese no lleva, así que al final si montas un rulo con lo que de verdad tiene utilidad, se queda más completo, más compacto, más barato y todo mejor; y no hablemos de si te lo quieres llevar a una ruta, con un rulo lo llevas todo y no ocupa nada y con eso no puedes ni llevarlo.

A eso me refiero, en ese juego no tienes las cinco grandes, tienes treinta y tres vasos de los cuales solo vas a usar nueve, de las fijas solo llega hasta la 3/4 así que te toca comprar cinco llaves sueltas a parte, y también te toca comprar tres bocas de doce puntas, así que el maletín mola mucho y muy ordenado todo, pero casi todo está de adorno y encima necesitas otro maletín para un montón de cosas que ese no lleva, así que al final si montas un rulo con lo que de verdad tiene utilidad, se queda más completo, más compacto, más barato y todo mejor; y no hablemos de si te lo quieres llevar a una ruta, con un rulo lo llevas todo y no ocupa nada y con eso no puedes ni llevarlo.
Con ese maletin he desmontado practicamente la moto,supongo que hay vasos que no se usan pero para un aficionado tiene todo lo que necesita y mas.

He desmontado pastillas,motor de arranque,escapes,filtro de aire,cambios de aceite,tapa primaria,amortiguadores.manillares,puños, bobinas,bujias y un largo etc... Se puede por menos,Si.
Para lo que te ahorras a nivel Amateur creo que esta bien

Saludos

Hostia un elevador, a cuanto sale esa broma?
Esta todo en este foro.

.

Atrás