Que elevador utilizáis en vuestras Sportster

churumbelito

Well-Known Member
Buenas, estoy mirando los elevadores para una Sportster Custom 2007 y no sé cuál elegir.
Los he visto hidráulicos de este tipo
De tijera de este tipo

Y luego hay unos manuales que suben la moto haciendo palanca



Cuál de ellos recomendáis, o quizás alguna otra opción o algo que pueda hacer artesanalmente con tubos de acero y soldando.
Saludos y birras ✊✊
 
Yo tengo el segundo y va muy bien. SPORTSTER carburada.
También tuve el tercero y no te lo aconsejo.
Va bien para subir, para bajar ya es un poco más complicado. En mi caso tocaba con el escape delantero y quedaba ladeada. Además que no mola abollar el escape en un desliz.
Con el segundo la moto se queda en el aire y puedes sacar las dos ruedas. Cuando hago eso, uso una caja de medianas de apoyo supletorio o un gato de tijera de coche.
No se cae pero por seguridad. No sea que venga mi madre al taller y me pegue un zapatillazo por trabajar sin medidas de seguridad y protección.
También lo he usado con alguna Softail y Dyna, pero solo levantando de delante o de detrás. Toda la moto lo veo justo.
 
Yo también uno como el segundo, para sportster, la sube son problema y ocupa poco espacio.
 
Yo tengo el segundo y va muy bien. SPORTSTER carburada.
También tuve el tercero y no te lo aconsejo.
Va bien para subir, para bajar ya es un poco más complicado. En mi caso tocaba con el escape delantero y quedaba ladeada. Además que no mola abollar el escape en un desliz.
Con el segundo la moto se queda en el aire y puedes sacar las dos ruedas. Cuando hago eso, uso una caja de medianas de apoyo supletorio o un gato de tijera de coche.
No se cae pero por seguridad. No sea que venga mi madre al taller y me pegue un zapatillazo por trabajar sin medidas de seguridad y protección.
También lo he usado con alguna Softail y Dyna, pero solo levantando de delante o de detrás. Toda la moto lo veo justo.
Cuál tienes en concreto?
 
Que modelo es el que tienes?
Uno como este:
 
Saludos,
El primero lo tengo; bueno para la Softail. Para usarlo en la Esperter, tengo que remover colas. So, uso un gato de carro, la levanto y le meto madera y bajo el gato. he usado un bloque tambien. Prefiero no tocar las colas.
Cada loco.

raf
 
Tengo uno del segundo tipo, lo uso con la Fat Boy, pero lo pongo con la plataforma despejada, sin los apoyos esos corredizos... apoya perfectamente en la estructura tubular del chasis, se hace necesario poder levantar la moto del chasis para poder llevar las llantas a cambiar las gomas evitando tener que dejársela a un manazas si no le conoces y que te haga una posible trastada en la moto...
 
Yo me fabriqué uno como el tercero que pones, de los que levantas la moto haciendo palanca, y la verdad que sin problemas los 3 años que lo he utilizado.
Después le subí la amortiguación trasera a la Sportster y el artilúgio se me quedó corto. Me compré uno como el primero que has puesto y no puedo estar más a gusto.

Cuando tengo que hacerle cualquier cosa, subo la moto y no se menea del sitio.
 
El primero hidráulico es más resistente, más cómodo, se acciona con el pie, tiene más base, hasta tiene enganches para atarlo con cinchas a la moto para más seguridad, puedes mover la moto una vez encima ya que lleva ruedas o bloquearlas y básicamente es mejor en todo, pero tiene dos pegas, mide unos 11 cm de alto, con lo cual a menos que tengas una roadster que lleva los amortiguadores traseros un poco más largos no te cabe debajo de la moto por uno o dos centímetros, esto tiene fácil solución subiendo la rueda trasera en una tabla de madera de dos o tres centímetros y la segunda pega es que es más grande y pesado, pesa 35 kg así que no es cómodo guardarlo en una estantería, es más para tener un rincón para el en el suelo y moverlo rodando con sus ruedas, si tienes un garaje grande es el mejor sin duda.
 
Última edición:
El primero hidráulico es más resistente, más cómodo, se acciona con el pie, tiene más base, hasta tiene enganches para atarlo con cinchas a la moto para más seguridad, puedes mover la moto una vez encima ya que lleva ruedas o bloquearlas y básicamente es mejor en todo, pero tiene dos pegas, mide unos 11 cm de alto, con lo cual a menos que tengas una roadster que lleva los amortiguadores traseros un poco más largos no te cabe debajo de la moto por uno o dos centímetros, esto tiene fácil solución subiendo la rueda trasera en una tabla de madera de dos o tres centímetros y la segunda pega es que es más grande y pesado, pesa 35 kg así que no es cómodo guardarlo en una estantería, es más para tener un rincón para el en el suelo y moverlo rodando con sus ruedas, si tienes un garaje grande es el mejor sin duda.
Confírmolo. Yo subo la delantera a una tabla de 1cm y pongo la moto, eh la moto, tiesa, se la meto debajo y voy dándole al pedal.....Diossssssssssssss siempre igual.......
Y para bajarla igual, la bajo del hidráulico a tope sujetándola para que se mantenga tiesa y la saco con cuidado, que es como sé que le gusta.....jué......nos lo pasamos pipa.
 
Confírmolo. Yo subo la delantera a una tabla de 1cm y pongo la moto, eh la moto, tiesa, se la meto debajo y voy dándole al pedal.....Diossssssssssssss siempre igual.......
Y para bajarla igual, la bajo del hidráulico a tope sujetándola para que se mantenga tiesa y la saco con cuidado, que es como sé que le gusta.....jué......nos lo pasamos pipa.
Y así practicas para la OA, que ya lo sabemos.
 
Atrás
Arriba