mantener la forma de las alforjas?

ostia como triunfas lucciano,espero no quedarme el ultimo en ese patron.de todos modos yo creo poder encontrar el material siempre y cuando el que lo necesite...se pueda esperar una semanita.ando super liado.
temando un privado lucciano y una caja de botellines:complice:
 
yordas,si consigo el material...no me importa mandartelo.espero no me salga caro ,pero dame una semanita y te confirmo
 
el plastico es rigido tipo pvc si no me equivoco en malga te lo puede montar Rafacueros es. un makina en alforjas y reparacion de las mismas
 
Perdon por el retraso Lucciano,muchas gracias por los moldes, me los dió Fuel hace tiempo pero como soy mu mal educao ni te he dao las gracias.
Ando liado con lo de las cerraduras ; Y el material ABS para las alforjas en Sevilla es casi imposible de encontrar.
Igual voy a donde me hicieron parte de las cerraduras y me lo hacen en acero,por lo menos la parte superior.

Lo ducho muchas gracias y dile al Javieret que te invite a unas birras de mi parte.
 
Buenas a todos.
Hace poco que he conseguido una Heritage Classic del 2006 (aún no le he hecho fotillos, pero pronto las colgaré para presentarla en sociedad :complice:).
El tema es que las al anterior dueño se le debieron mojar las alforjas o algo y ahora están bastante deformadas. Les estoy echando grasa de caballo para que se vayan hidratando y perdiendo el "acartonado", pero no sé cómo quedarán... :extranyado:
En definitiva, que tengo el mismo problema que otros foreros por lo que veo...

Me interesaría mucho los patrones que tienes, Lucciano, a ver si me ayudan a devolverles la forma a las alforjas. Te mando un privado por si me los puedes pasar de alguna forma, si no es mucha molestia :complice:

Un saludo y cervecita pa tós!!!!
 
Lucciano, he intentado mandarte un privado pero tienes el "buzón" lleno...
Lo intentaré de nuevo más adelante a ver si tengo más suerte :complice:
Un saludo.
 
Hombre Lucciano, si no has termiano hasta los pelendengues de mandar patrones, te agradecere me lo envies a mi tambien, y considerate invitado a unas servecitas mu fresquitas de mi parte.
Saludos
 
Hola :
He visto un material que parece ideal para aplicar los patrones de Lucciano, intentaré probarlo en breve, si funciona aviso y os digo que tipo de material es.
 
el material que usa Lucciano creo que es ABS ( plastico) yo en Sevilla no he podido encontralo en pequeñas cantidades............:(
 
Buenas.
Como ya tengo los patrones para las alforjas (gracias al compañero Lucciano :complice:), y para no molestarlo más por privado (que ya ha dado bastante el coñazo, jajaja), pues os hago una pregunta a ver si me podéis ayudar.
Mi problema es que una de las alforjas tiene la tapa arrugada, con bultos, y rígida. Le he dado bastante grasa de caballo para ablandarla, pero no hay manera. Está tan seca y acartonada que no puedo ponerle el plástico de la tapa, ya que ni siquiera entra bien al no tener la forma correcta la tapa.
Alguien me puede decir cómo la ablando o vuelvo a su forma original para poder ponerle el plástico?
Muchas gracias.
 
Saludos krane , creo que deberias de desmontar la alforja,hidratarla mucho y bien a base de grasa NIVEA (no es coña) ó de lo que creas conveniente y despues le pones peso encima durante algun tiempo , a ver si así te va al sitio.Aunque siendo cuero , (es un material natural) creo que se está expuesto precisamente a eso , a las imperfecciones.
Intentalo , no pierdes nada.
 
Todo depende de como le gusten a uno las alforjas, no olvidemos que el cuero con ciertas arrugas es "bello" porque esta vivo
 
Última edición:
Bueno, quiero agradecer publicamente a lucciano el haberme enviado esos maravillosos patrones, que se los ha "currao" y vienen niquelados, bien cortados, con instrucciones y son la leche.

Ahora solo falta localizar el dichoso material, HDPE para las piezas que mantienen el contorno y el ABS para la tapa superior, ademas de localizar un perfil triangular en ABS para la pieza que va en el borde de las alforjas y les mantiene la "boca" cuadrada.

Cuando tenga el material comprado, si no me falla esta dichosa cabeza, hare unas fotos del antes de las alforjas, de las piezas ya cortadas, del proceso de montaje, y del acabado final, además de poner la direccion donde encuentre el material y sus precios
 
Bueno, quiero agradecer publicamente a lucciano el haberme enviado esos maravillosos patrones, que se los ha "currao" y vienen niquelados, bien cortados, con instrucciones y son la leche.

Ahora solo falta localizar el dichoso material, HDPE para las piezas que mantienen el contorno y el ABS para la tapa superior, ademas de localizar un perfil triangular en ABS para la pieza que va en el borde de las alforjas y les mantiene la "boca" cuadrada.

Cuando tenga el material comprado, si no me falla esta dichosa cabeza, hare unas fotos del antes de las alforjas, de las piezas ya cortadas, del proceso de montaje, y del acabado final, además de poner la direccion donde encuentre el material y sus precios

Buenos días compañero (de heritage, de profesión y de ciudad), yo también estoy interesado en los patrones y en el material. Dónde puedo conseguirlos?

muchas gracias
 
Buenos días compañero (de heritage, de profesión y de ciudad), yo también estoy interesado en los patrones y en el material. Dónde puedo conseguirlos?

muchas gracias

Joer, perdon por el retraso, he andado muy desconectado, y ademas tenia puesta la notificacion para que me avisase cuando se escribiese en este hilo, y o no la he visto, o no me la ha enviado.

Disculpas
 
Última edición:
hola lucciano
aun te quedas para enviar otro patron de las dichosas alforjas
gracias por adelantado y unas cervecitas pa cuando llegue la calor
 
¿Que tal va eso?. ¿Habeis conseguido ya los patrones y el plastico?.
Yo tambien estoy interesado en el tema, para mi Heritage del 2003, ya que las alforjas están bastante deformadas.
¿Alguien puede ayudarme?.
Gracias por anticipado y birras virtuales, que serán reales en cuanto coincidamos.
 
Atrás
Arriba