Mantenedor de bateria

Refloto el hilo...alguno sabe de algun mantenedor de batería para los que no tengamos enchufe? algo recargable tipo bateria UBS externa? Tengo el conector ya sacado, solo me hace falta conectar el mantenedor...

Gracias a todos y birras...aunque sea confinadas!
 
Refloto el hilo...alguno sabe de algun mantenedor de batería para los que no tengamos enchufe? algo recargable tipo bateria UBS externa? Tengo el conector ya sacado, solo me hace falta conectar el mantenedor...


1586967694891.png

TECMATE OPTIMATE TM500

OptiMATE CC a CC utiliza alimentación de la batería de su vehículo o de una externa de 12V para recuperar, cargar y mantener otra batería de 12V – 13.2V.
El modo de mantenimiento a largo plazo de OptiMATE CC a CC es muy eficiente y protege a la batería fuente, utilizándola solamente cuando la batería de carga lo necesita. El modo de mantenimiento de OptiMATE mantiene a la batería a carga plena, no sobrecargando nunca, prolongando la vida útil y mejorando el rendimiento de la batería.
OptiMATE  CC a CC puede recuperar baterías sulfatadas muy descargadas desde un mínimo de 2 voltio.


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Curioso ese cacharro. Lo que habría que ver es si solo importa el voltaje de la batería fuente. Porque si es así, cualquier batería que no sirviera para arrancar nuestras motos, pero admitiera carga valdría, no?
 
Yo me he comprado este en AliExpress que también venden en Amazon de la marca Yaber:

Arrancador

Pues hoy bajé para encender la moto, le saco la tapa, le meto el maxifusible y le pongo la pinza roja en el positivo y en cuanto puse la negra en esa parte de metal que esta debajo del reposa pies empezó a echar humo el cacharro y los cables... Se lo enchufé allí porque no me apetecía sacar el asiento y ya una vez había llamado una grúa porque la batería me había fallado y el mecánico puso la pinza negativa en el mismo sitio...

Sinceramente me da que el arrancador estaba jodido... No sé...

Ahora le he sacado la batería y me voy a comprar un mantenedor. Alguna sugerencia? Sabiendo de antemano que en Lidl no hay de momento....

Gracias
 
Alguien sabe la vida útil aproximada de un arrancador?? Tengo un Minibatt comprado en 2016 que hace tiempo que no uso para arrancar la moto, de vez en cuando lo recargo y me he dado cuenta de que carga demasiado rápido. Ya se que lo mejor sería intentar arrancar la moto, pero bueno, pregunto por si alguien le ha pasado.

Saludos.
 
Ni idea de cuando dura.
Pero supongo que tendrá baterías de litio.
Las bat de litio hay que guardarlas cargadas. Si las dejas que se descarguen del todo guardadas se estropean
 
Yo me he comprado este en AliExpress que también venden en Amazon de la marca Yaber:

Arrancador

Pues hoy bajé para encender la moto, le saco la tapa, le meto el maxifusible y le pongo la pinza roja en el positivo y en cuanto puse la negra en esa parte de metal que esta debajo del reposa pies empezó a echar humo el cacharro y los cables... Se lo enchufé allí porque no me apetecía sacar el asiento y ya una vez había llamado una grúa porque la batería me había fallado y el mecánico puso la pinza negativa en el mismo sitio...

Sinceramente me da que el arrancador estaba jodido... No sé...

Ahora le he sacado la batería y me voy a comprar un mantenedor. Alguna sugerencia? Sabiendo de antemano que en Lidl no hay de momento....

Gracias
Viendo el arrancador que compraste, solo se me ocurre alguna de éstas opciones y debido sobre todo a que los cables son bastante finos:
- Batería muy muy agotada, a menos de 10 - 11v y ha pasado mucha corriente por los cables que, al no ser demasiado gruesos, se han sobrecalentado.
- Algún cruce a masa que te ha descargado tu batería e intenta hacer lo mismo con el arrancador.

En principio no creo que el arrancador esté mal. Ponlo a cargar y vuelve a intentarlo, pero esta vez estate preparado para que nada mas pongas la pinza negativa le des al arranque para que se ponga en marcha y sea el alternador y regulador los que se encarguen de seguir con la carga ya que el cableado de la moto es mucho mas reforzado que el del arrancador.

No estaría de más saber el voltaje de la batería antes de empezar la operación. Es carburada o de inyección?
 
Viendo el arrancador que compraste, solo se me ocurre alguna de éstas opciones y debido sobre todo a que los cables son bastante finos:
- Batería muy muy agotada, a menos de 10 - 11v y ha pasado mucha corriente por los cables que, al no ser demasiado gruesos, se han sobrecalentado.
- Algún cruce a masa que te ha descargado tu batería e intenta hacer lo mismo con el arrancador.

En principio no creo que el arrancador esté mal. Ponlo a cargar y vuelve a intentarlo, pero esta vez estate preparado para que nada mas pongas la pinza negativa le des al arranque para que se ponga en marcha y sea el alternador y regulador los que se encarguen de seguir con la carga ya que el cableado de la moto es mucho mas reforzado que el del arrancador.

No estaría de más saber el voltaje de la batería antes de empezar la operación. Es carburada o de inyección?

La moto es de inyección, una Iron 883 2017.
La batería estaba agotada pero no mucho, creo, ya que seguía encendiendo todos los pilotos y las luces funcionaban, pero vamos, no tengo ni puta idea y a lo mejor estoy diciendo una barbaridad.
El arrancador esta definitivamente jodido.... lo he abierto y os dejo las fotos abajo para que lo veáis vosotros. Desde luego, no lo vuelvo a enchufar a la moto jaja
En cuanto a AliExpress, chapo, he hablado con el vendedor, he enviado fotos y han tramitado ya la devolución del coste total del aparato.

IMG_8063.jpg
IMG_8064.jpg
IMG_8065.jpg

De momento y para solucionar el problema de la batería me compre un mantenedor (Noco Genius G1100) y la cargaré a ver si es recuperable y si no, pues una Intact AGM, en principio.

Gracias por tu ayuda @FXSTC95
 
Uff.......eso se ha mojado.
Pues que raro que diera los síntomas al conectarlo a la moto y no antes.
Igual el viaje no lo hizo bien el pobre.

Menos mal que no seguiste mis consejos :p :p :p
 
Ni idea de cuando dura.
Pero supongo que tendrá baterías de litio.
Las bat de litio hay que guardarlas cargadas. Si las dejas que se descarguen del todo guardadas se estropean
Acabo de encontrar por internet lo que dice el fabricante y es de 3 a 5 años de vida útil en condiciones normales, así que ya estoy respondido. No me sirve ni para una carga completa del móvil...
 
Acabo de encontrar por internet lo que dice el fabricante y es de 3 a 5 años de vida útil en condiciones normales, así que ya estoy respondido. No me sirve ni para una carga completa del móvil...
Oye. Si ha perdido la capacidad, seguramente con cambiar las baterías/pilas que trae sea suficiente. No creo que sea mucho trabajo.
 
La moto es de inyección, una Iron 883 2017.
La batería estaba agotada pero no mucho, creo, ya que seguía encendiendo todos los pilotos y las luces funcionaban, pero vamos, no tengo ni puta idea y a lo mejor estoy diciendo una barbaridad.
El arrancador esta definitivamente jodido.... lo he abierto y os dejo las fotos abajo para que lo veáis vosotros. Desde luego, no lo vuelvo a enchufar a la moto jaja
En cuanto a AliExpress, chapo, he hablado con el vendedor, he enviado fotos y han tramitado ya la devolución del coste total del aparato.

Ver el archivo adjunto 68780
Ver el archivo adjunto 68781
Ver el archivo adjunto 68782

De momento y para solucionar el problema de la batería me compre un mantenedor (Noco Genius G1100) y la cargaré a ver si es recuperable y si no, pues una Intact AGM, en principio.

Gracias por tu ayuda @FXSTC95

Eso te pasa por comprar uno rosa de la señorita pepis xD

Qué suerte que te lo cambien.
Está reventado
 
las baterías de litio duran muchísimo si no las machacas, yo tengo un par de Nokias de esos indestructibles que tienen no se cuantos, pero creo que más de quince años y las baterías están bien, pero como dicen por aquí arriba, guardarlas cargadas, al 90% mejor.
Ver el archivo adjunto 68253

TECMATE OPTIMATE TM500

OptiMATE CC a CC utiliza alimentación de la batería de su vehículo o de una externa de 12V para recuperar, cargar y mantener otra batería de 12V – 13.2V.
El modo de mantenimiento a largo plazo de OptiMATE CC a CC es muy eficiente y protege a la batería fuente, utilizándola solamente cuando la batería de carga lo necesita. El modo de mantenimiento de OptiMATE mantiene a la batería a carga plena, no sobrecargando nunca, prolongando la vida útil y mejorando el rendimiento de la batería.
OptiMATE  CC a CC puede recuperar baterías sulfatadas muy descargadas desde un mínimo de 2 voltio.



También tienes este otro artilugio que aconsejó Faemino hace 15 días en otro hilo, y que aparece usando el buscador del foro... ;)



Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
Esas cosas están bien como tener más opciones, de eso no hay duda, cuantas más opciones mejor, pero tened una cosa en cuenta, los cacharros suelen tener una eficacia del 80% por decir un número más o menos, osea que si tú cargas una batería, en la carga se pierde un 20%, luego de la batería al transformador que eleva la corriente para cargar la de la moto pierdes otro 20% y luego al cargar la de la moto pierdes otro 20%, además siempre tienen algo menos de lo que venden, por eso esos chismes funcionan, claro que sí, pero con muchas limitaciones.
Lo mismo vale para los arrancadores, si a la batería le falta un poco para poder, esos chismes te sirven pero si está agotada del todo necesitas algo más potente. Solo mira el grueso que tiene el cable del motor de arranque para hacerte un idea de la diferencia con el del arrancador ese de Aliexpress.
Además no es nada bueno que la dejes vaciarse aunque tengas un arrancador.
Una buena batería por ejemplo puede tener una esperanza de vida de 1500 ciclos al 70% o 5000 ciclos al 20% de descarga, estos números son a boleo, podéis buscar las fichas técnicas por internet, pero la cosa es comprender que con las descargas se estresan, es muchísimo mejor sacarla y mantenerla que tener un chisme para arrancar.
El chisme ese naranja puede ser buenísimo si aparcas el coche al lado de la moto y usas la batería del coche como mantenedor, pero claro, tampoco puedes dejar el coche un mes de mantenedor.
 
Uff.......eso se ha mojado.
Pues que raro que diera los síntomas al conectarlo a la moto y no antes.
Igual el viaje no lo hizo bien el pobre.

Menos mal que no seguiste mis consejos :p :p :p

Cuando llegó funcionaba al menos como una batería externa pero venía con algún problema... total, como me devuelven la pasta me vale :D
 
Eso te pasa por comprar uno rosa de la señorita pepis xD

Qué suerte que te lo cambien.
Está reventado

Es que no hay otro color jajaj

A mi me ha sorprendido gratamente; no compro mucho en AE y es la primera devolución que solicito pero me contestaron a las 12 horas con la resolución...
 
Oye. Si ha perdido la capacidad, seguramente con cambiar las baterías/pilas que trae sea suficiente. No creo que sea mucho trabajo.
El problema es que no trae tornillos para abrirlo, esta cerrado a presión o yo que se como, pero vamos, que no está hecho para cambiarle las baterías, al menos no por gente sin conocimientos del tema eléctrico y del sellado de carcasas.
Era este:

Pensaba que duraban un poco mas...
 
El problema es que no trae tornillos para abrirlo, esta cerrado a presión o yo que se como, pero vamos, que no está hecho para cambiarle las baterías, al menos no por gente sin conocimientos del tema eléctrico y del sellado de carcasas.
Era este:

Pensaba que duraban un poco mas...
Claro. Hay que tener algo de idea. Pero en esencia es abrirlo, ver la referencia de la batería y ponerla en ali a ver que te sale.
Desde luego lo mas chungo quizás sea abrirlo. Si no lleva tornillos irá pegado o a presión y es entretenido.
 
Yo tengo un arrancador de esos comprado en ali desde hace varios años y le he llegado a dar besos de la de apuros que me ha sacado ;) . Ese vendría mal por lo que sea
 
Ya he desarmado el Minibatt:
TxHOWmY.jpg


y la batería parece que es esta:

El problema es que hay que pedir mínimo 10 unidades, con lo cual no sale a cuenta...
Si alguien sabe donde se puede comprar una sola unidad, se lo agradecería mucho.
 
Atrás
Arriba