Mantenedor de bateria

Los enchufes esos se llaman «conectores SAE», a mí me costó un montón encontrarlos hasta que me enteré de como se llaman. También los tienen en muchos sitios como Amazon o Aliexpress.
 
Yo tengo el de Lidl y el NOCO 3500 de Amazon. Utilizo siempre el NOCO. Es mas caro, pero muy comodo. Puedes cargar todo tipo de baterias incluida litio y dos opciones de carga, a 3,5 Ah y a 0,9 Ah, que es el que yo uso.
Lo mejor es que tienes posibilidad de cargar con pinzas o bien, con unos conectares que instalas en la bateria permanentemente y terminan en un conector hembra que puedes esconder en la moto. Cuando quieras cargarla, solo lo enchufas a ese conector y tardas 30 segundos en montarlo todo.


NOCO Genius G3500EU 6V / 12V 3.5 Amp UltraSafe Smart Cargador y Mantenedor de Batería, Negro, Gris, Rojo https://www.amazon.es/dp/B00CG354A0/ref=cm_sw_r_cp_api_i_z5J2DbSG4B0X1
 
Ayer un compañero me paso un mantenedor inalámbrico! Para los que no tenemos toma en garaje comunitario y la paramos a lo mejor una semana y media por mal tiempo y algun evento de fin de semana...



Por si interesa. Yo lo voy a probar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ayer un compañero me paso un mantenedor inalámbrico! Para los que no tenemos toma en garaje comunitario y la paramos a lo mejor una semana y media por mal tiempo y algun evento de fin de semana...



Por si interesa. Yo lo voy a probar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Con ese aparato se va manteniendo la bateria de la moto mientras la tienes parada por unos días? A modo de cargador?
 
Eso es, pero tienes q ir cargandolo tambien en casa.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Leyendo las características del aparato no veo en ningún sitio que cargue la bateria de la moto mientras esta parada aparcada. Por lo que yo entiendo es para ir cargando teléfono, GPS......
 
Ayer un compañero me paso un mantenedor inalámbrico! Para los que no tenemos toma en garaje comunitario y la paramos a lo mejor una semana y media por mal tiempo y algun evento de fin de semana...



Por si interesa. Yo lo voy a probar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hombre, piensa que el aparato ese tiene 2,4A y el otro solo 1. Si la batería es de 12Ah es un poco pequeño. También hay que contar el voltaje, para cargar necesitas dar mas voltios que los que tenga la batería con lo cual no vas a exprimir al 100% esos 2,4. Tendrías que ponerlo todos los días cargado una o dos veces. Bueno, yo mismo soy capaz de comprar cosas así solo por experimentar, pero más parece un cargador de móvil con carga rápida, que son esos 2,4A, que no 2,4Ah, aunque tiene su gracia que te vaya diciendo el estado de la batería.
 
Última edición por un moderador:
Leyendo las características del aparato no veo en ningún sitio que cargue la bateria de la moto mientras esta parada aparcada. Por lo que yo entiendo es para ir cargando teléfono, GPS......
Toda la razon me cago en todo!!! Nada abort mision!! pensaba q le daba carga a la bateria. Lo tipico de quitar esos amagos de mal arranque tras una semana parada...pero viendo las reseñas es al revea. Cargas eso con la bateria de la moto. Lo que faltaba...

La descripción me lió

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
42a200229f7976c3397dbfcec6e7aa6a.jpg
 
Última edición:
Ya me parecía a mi.....
Seria cojonudo el tener un aparato para poder ir manteniendo la bateria con la moto en el garage los que no tenemos posibilidad de poner un mantenedor convencional a la red.....
Incluso he pensado el poner al lado de la moto una bateria más grande conectada a la moto a modo de cargador.....pero no se si swria posible.....
 
En el caso de no disponer de toma de corriente en el garaje, siempre se puede recurrir a tener un arrancador de ESTE TIPO
Basta con tenerlo siempre cargado en casa y si al bajar al garaje no arranca la moto, se conectan las pinzas y listo. Es como puentear con otra batería, pero un arrancador de estos es casi, casi de bolsillo.
 
Los arrancadores estos hacen milagros, pero si no los cuidas, no duran mucho, nosotros compramos varios y al tiempo sin usarlos les salió panza a casi todos.... El mio arrancaba motores diesel y la dyna sin pestañear, pero al tiempo, la batería se rompió sin más..

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola colegas, buenas tardes! He estado investigando y si... Definitivamente el B&D se ve que falla mucho. En mis caso como no podré estar revisando y no quiero liar a un amigo para que se ponga con lo de la garantía y tal si llegara a fallar, estoy viendo este otro.
Alguno de vosotros con mayor entendimiento me puede confirmar si me sirve?

NOCO Genius G1100EU 6V / 12V 1.1 Amp UltraSafe Smart Cargador de Batería y Mantenedor https://www.amazon.es/dp/B00CG354AK/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_xL72DbFET6GT1

También hay un modelo más económico y de menos amperaje y otro más caro que es el que tiene Odin.82 pero que ya se va a más de 60 pavos.
Cómo lo veis? Mi bicha es una Iron 2013 por si cambia en algo...jaja

Gracias y birras a todos!
Fede

Aquí abajo está el que tiene Odin

Yo tengo el de Lidl y el NOCO 3500 de Amazon. Utilizo siempre el NOCO. Es mas caro, pero muy comodo. Puedes cargar todo tipo de baterias incluida litio y dos opciones de carga, a 3,5 Ah y a 0,9 Ah, que es el que yo uso.
Lo mejor es que tienes posibilidad de cargar con pinzas o bien, con unos conectares que instalas en la bateria permanentemente y terminan en un conector hembra que puedes esconder en la moto. Cuando quieras cargarla, solo lo enchufas a ese conector y tardas 30 segundos en montarlo todo.


NOCO Genius G3500EU 6V / 12V 3.5 Amp UltraSafe Smart Cargador y Mantenedor de Batería, Negro, Gris, Rojo https://www.amazon.es/dp/B00CG354A0/ref=cm_sw_r_cp_api_i_z5J2DbSG4B0X1
 
En el caso de no disponer de toma de corriente en el garaje, siempre se puede recurrir a tener un arrancador de ESTE TIPO
Basta con tenerlo siempre cargado en casa y si al bajar al garaje no arranca la moto, se conectan las pinzas y listo. Es como puentear con otra batería, pero un arrancador de estos es casi, casi de bolsillo.
Aaaro pero lo que yo busco es q no llegue a morir, ni siquiera a amagar en el arranque. Es decir, si a mi me have amagos si la dejo parada 5 dias, le enchufaria el tercer dia el usb mantenedor y el 5 dia perfecta. Peeero va a ser q no.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Graciass Braulius! Excelente dato! Entonces debería ponerlo en 12V y 1A para carga lenta y lo que es mantenimiento lo hace automáticamente?
Si lo recomiendas y es así fácil, creo que pillo ese. Creo que no carga litio, o si? Aunque no sé cuándo pondré otro tipo de batería jaja
Saludos y birras

Yo tengo este y lo recomiendo al 500%


carga coche y moto, carga lenta o rápida y no hay que seleccionar nada más que el modo, el resto lo hace automático. buena calidad y viene con un cable de sobra para el que tenga garaje con toma, sólo hay que enchufar y listo. va de maravilla y bien de precio, llevo usándolo bastante casi 2 años, de momento sin pega alguna
 
Tengo cargador, pero me cuesta lo mismo quitar el fusible que poner el cargador, y no tengo que dejar los cables por en medio. Y no me falla nunca.
 
Ya me parecía a mi.....
Seria cojonudo el tener un aparato para poder ir manteniendo la bateria con la moto en el garage los que no tenemos posibilidad de poner un mantenedor convencional a la red.....
Incluso he pensado el poner al lado de la moto una bateria más grande conectada a la moto a modo de cargador.....pero no se si swria posible.....
Eso funciona en parte, si la batería está al 100% digamos que da 13 voltios, entonces si le pones una grande en paralelo cuando la tuya esté a 12 voltios chupará corriente de la que está a 13 pero nunca llegará a 13 porque para cargar necesitas que esté a más voltaje, siempre estará por debajo, te servirá para que no se descargue del todo pero no para mantenerla en buen estado.
Los arrancadores no valen para mantener las baterías. Las baterías cuando se descargan sufren mucho, si la dejas descargar y la arrancas con arrancador o con otra, cada vez que lo hagas le quitas unos cuantos meses de vida. Luego la cambiarás a los cuatro años contento porque ha cumplido, pero hay gente que la tiene con mantenedor y le dura más de diez.
Yo me he comprado una placa solar para el coche que casi no lo uso, cuesta unos 40€. Las pegas es que tienes que aparcar al sol y que si la pones en la moto es fácil que te roben la placa, pero funcionar funciona muy bien, no es para cargar una batería completamente vacía pero la mantiene de sobra.
Cargador solar
 
sí, carga gel, plomo y litio, carga lenta/rápida, va de lujo y todo el modo mantenimiento (desuilfatar o como se llame) también automático. pones el modo, eliges que es para moto, enchufas pinzas y te olvidas hasta que dice - FULL.

luego te hago una foto del manual desde casa. yo la uso para las de coche y moto, va de coña ;)
Hola Braulius. Me he comprado el mismo que tú. Me llega mañana supuestamente. Recuerdas en qué modo y configuración lo pones concretamente para el mantenimiento de batería de la sporty?
No seré yo quien lo haga por eso quisiera poder decirle exactamente qué hacer.
Gracias de antemano! Birras y saludos!
 
Yo tengo este y lo recomiendo al 500%


carga coche y moto, carga lenta o rápida y no hay que seleccionar nada más que el modo, el resto lo hace automático. buena calidad y viene con un cable de sobra para el que tenga garaje con toma, sólo hay que enchufar y listo. va de maravilla y bien de precio, llevo usándolo bastante casi 2 años, de momento sin pega alguna
Yo tambien tengo este ,de momento no ma ha hecho falta usarlo con la harley..pero con otra bateria si y va muy bien. Ademas de pinzas trae un conector para dejarlo fijo en la bateria y asi una vez puesto ,no tienes que sacar la bateria para cargarla,la enchufas y listo.
Para la harley debes ponerlo en moto(dibujo de moto),modo 12v y si la bateria es de gel en SLA. La conectas y cuando la pantalla diga Full es que ya esta,si la dejas mas tiempo entra en modo mantenimiento.
Las instrucciones vienen en diferentes idiomas,tambien en español y son claras..no tendras problemas.

Birras Mallorquinas!!
 
Borro y creo un tema nuevo con un titulo mas concreto para el que busque cosas relacionadas con los cargadores o baterías.
TEMA NUEVO



Saludos y birras
 
Última edición:
Atrás
Arriba