Manillar y tema de cables

1200 euros un cuelga de 12"....
Dios mío q mal vamos...
Cierto que el abs encarece el tema..

Pero en talleres de frenos y latiguillos y cosas así igual lo pueden resolver...

Siempre compráis todos muy barato.

Yo, buscando por todo el mundo mundial, y usando las opciones y el manillar más baratos posibles, cuando le he puesto el cuelgamonos a la moto me he tenido que gastar más de 300 euros exclusivamente en manteriales. Y eso teniendo en cuenta que el freno es simple. Nada que no sea "poner un manillar lo bastante corto como para no tener que recablear" puede costar menos que eso. Y casi siempre será de más a bastante más.

Y luego hay que echar unas cuantas horas de trabajo. Unas cuantas si uno es un profesional. A mi, que probablemente debería considerarme "aficionado avanzado" me supuso en total entre unas cosas y otras probablemente 12 o 14 horas. Pero 4 horas por lo menos no se las quita nadie ni al mecánico más experto. Por que la cosa incluye vaciar freno, recablear embrague, abrir la carburación o la entrada de aire para cambiar los cables de acelerador, recablear piñas, desmontar, probar, controlar... y eso después de tener claro todos y cada uno de los elementos.

No digo que no haya margen en esas cifras. Pero tampoco es como para considerarlo una locura.
 
Unos 300€ entre manillar y kit cables
+ 90€ por montarlo me pedía mi taller (lo monté yo)
+ 30€ certificado de taller
+ 250€ ingeniero, e ITV.
Es lo que me costó a mi.
Hasta 1000-1200€ hay algo diferencia para comprarte algo.
 
Última edición:
Siempre compráis todos muy barato.

Yo, buscando por todo el mundo mundial, y usando las opciones y el manillar más baratos posibles, cuando le he puesto el cuelgamonos a la moto me he tenido que gastar más de 300 euros exclusivamente en manteriales. Y eso teniendo en cuenta que el freno es simple. Nada que no sea "poner un manillar lo bastante corto como para no tener que recablear" puede costar menos que eso. Y casi siempre será de más a bastante más.

Y luego hay que echar unas cuantas horas de trabajo. Unas cuantas si uno es un profesional. A mi, que probablemente debería considerarme "aficionado avanzado" me supuso en total entre unas cosas y otras probablemente 12 o 14 horas. Pero 4 horas por lo menos no se las quita nadie ni al mecánico más experto. Por que la cosa incluye vaciar freno, recablear embrague, abrir la carburación o la entrada de aire para cambiar los cables de acelerador, recablear piñas, desmontar, probar, controlar... y eso después de tener claro todos y cada uno de los elementos.

No digo que no haya margen en esas cifras. Pero tampoco es como para considerarlo una locura.
No para nada compro barato...
La primera vez montando en conce un manillar de 12" fueron 500 euros y con el manillar q lo lleve yo sería unos 560 si mal no recuerdo...
Cables de freno embrague y acelerador y hacer las conexiones de los eléctricos...
El resto de veces 14" y 18" lo he hecho yo...
Lo único q no he tenido q volver a hacer los eléctricos q me los dejaron con bastante margen.
Ningún taller va a tardar 14 horas así q la comparación es irrelevante...
Yo podría decirte que en un sábado por la mañana cambio manillar completo y escapes para pasar la ITV y tampoco es relevante..
Lo importante es decirle a un compañero del foro que si quiere buscando y preguntado puede abaratar bastante lo de cambiar de manillar...
1000 euros sólo montar un manillar es una locura sobre todo si es sin abs...
En catálogo hay cables de embrafue por 50 euros...
De acelerador por otro tanto...
Tienes kit de la marca burly a muy bien precio...
Manillares los hay para todos los bolsillos...
Freno se puede mandar a fabricar...
Y montarlo te lo puede hacer un taller no oficial si no lo sabes hacer... por menos costo q el oficial...
En fin....
 
No para nada compro barato...
La primera vez montando en conce un manillar de 12" fueron 500 euros y con el manillar q lo lleve yo sería unos 560 si mal no recuerdo...

Suponiendo que compres un manillar de 60 euros. Que también los hay de 200. Y si es de los de 200, ya estamos en 700. Y los hay más caros.

Y de hecho SI se incluye ABS en el asunto, el compañero ha especificado que es del 2016, así que normalmente debe de tenerlo. Si eso encarece entre cables y trabajo la cosa otros 100 euros... pues ya nos hemos puesto en 800. Y eso suponiendo que el apañe del embrague o el acelerador no tenga dolores especiales en la de 2016 que no tiene en la tuya... que es mucho suponer. Y luego está el factor devaluación, que no es lo mismo lo que algo te costó hace X años que lo que algo cuesta ahora. Y bueno, lo mismo han pensado que lo propio es hacerle un cableado interior, con lo que la cosa ya es más complicada. Y como son conscientes de los problemas futuros de ITV, tal vez han metido la homologación en el asunto (que jasesuc no lo ha especificado, y los concesionarios serios lo suelen hacer)...

Como decía, los 1000 euros que ha dicho el compañero no es que vayan a ser un chollo. Pero tampoco tiene por qué ser un "vaya locura nomelopuedodenimaginar".

¿Que tu tardas una mañana en quitar y poner el manillar para la ITV? Imagino que hablas de abrir y cerrar la torreta y los puños, y sustituir un manillar por otro. Que no es ni mucho menos lo mismo que hacer la instalación inicial - hablamos de una instalación nueva, no del cambio mínimo para la inspección.

Si en ese asunto de tiempo tu incluyes el que montas y desmontas dos veces cableado de acelerador, embrague, cambio de latiguillos, desempalmar y reempalmar electricidad... entonces es que eres flash gordon y no cuentas como comparación.

Alguien habla de que le han cobrado 90 euros por recablear. Pues yo conozco a uno que le cobraron no 90, si no 50. La primera vez. Luego lo llevó a otro que le cobró "al final 100". Y luego lo volvió a desmontar y reempalmar todo. Por que es lo que suele pasar cuando te cobran muy barato por hacer algo complicado, que a veces no te lo hacen bien.

Que, vuelvo a decir... no es el precio como para decir "corre antes de que se arrepientan y lo suban", pero tampoco como para decir "te están estafando". Y desde luego no tiene sentido alguno comprar precios o tiempos con lo que cuesta cambiar un cuelgamonos ya instalado por otro, con lo que me cobró a mi mi mecánico de toda la vida, y esas cosas. Y menos con la información que tenemos.
 
Vamos q visto lo visto...por un dolorcillo de espalda llevando lo de serie...me ahorro el de cabeza y el de bolsillo!!

No, fuera coñas, sigo planteándome todo, si que quisiera homologar, no me veo cableando y quitando puños y demás cada 2 años. Como mucho me atrevo con las colas y porque son 4 tornillos.

Si que lleva ABS y por tanto mas caro.

Pero bueno, iré ahorrando...al final es moto para años...si me la devuelven algún dia (lleva 3 semanas en el concesionario por un rodamiento que se ve que estan tallando a mano los elfos).

Saludos a todos!


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Suponiendo que compres un manillar de 60 euros. Que también los hay de 200. Y si es de los de 200, ya estamos en 700. Y los hay más caros.

Y de hecho SI se incluye ABS en el asunto, el compañero ha especificado que es del 2016, así que normalmente debe de tenerlo. Si eso encarece entre cables y trabajo la cosa otros 100 euros... pues ya nos hemos puesto en 800. Y eso suponiendo que el apañe del embrague o el acelerador no tenga dolores especiales en la de 2016 que no tiene en la tuya... que es mucho suponer. Y luego está el factor devaluación, que no es lo mismo lo que algo te costó hace X años que lo que algo cuesta ahora. Y bueno, lo mismo han pensado que lo propio es hacerle un cableado interior, con lo que la cosa ya es más complicada. Y como son conscientes de los problemas futuros de ITV, tal vez han metido la homologación en el asunto (que jasesuc no lo ha especificado, y los concesionarios serios lo suelen hacer)...

Como decía, los 1000 euros que ha dicho el compañero no es que vayan a ser un chollo. Pero tampoco tiene por qué ser un "vaya locura nomelopuedodenimaginar".

¿Que tu tardas una mañana en quitar y poner el manillar para la ITV? Imagino que hablas de abrir y cerrar la torreta y los puños, y sustituir un manillar por otro. Que no es ni mucho menos lo mismo que hacer la instalación inicial - hablamos de una instalación nueva, no del cambio mínimo para la inspección.

Si en ese asunto de tiempo tu incluyes el que montas y desmontas dos veces cableado de acelerador, embrague, cambio de latiguillos, desempalmar y reempalmar electricidad... entonces es que eres flash gordon y no cuentas como comparación.

Alguien habla de que le han cobrado 90 euros por recablear. Pues yo conozco a uno que le cobraron no 90, si no 50. La primera vez. Luego lo llevó a otro que le cobró "al final 100". Y luego lo volvió a desmontar y reempalmar todo. Por que es lo que suele pasar cuando te cobran muy barato por hacer algo complicado, que a veces no te lo hacen bien.

Que, vuelvo a decir... no es el precio como para decir "corre antes de que se arrepientan y lo suban", pero tampoco como para decir "te están estafando". Y desde luego no tiene sentido alguno comprar precios o tiempos con lo que cuesta cambiar un cuelgamonos ya instalado por otro, con lo que me cobró a mi mi mecánico de toda la vida, y esas cosas. Y menos con la información que tenemos.
Me gustaría saber en qué trabajas o si estás jubilado... increíble que en todos los hilos q participas siempre tengas tiempo para escribir tanto y por supuesto sentar cátedra y la razón absoluta... menos mal q te leo por que yo mismo estaba equivocado de cosas que hago yo mismo...
Voy a pensar que vivo una realidad paralela y da gracias de haberte conocido por que sino donde llegaríamos....
En fin birras y gracias de nuevo por tu tiempo...
 
Aprovecho este tema para no abrir otro si no es necesario, alguien me puede decir si en las motos de 2018(supongo que en algun año anterior sera igual) para desconectar los cables del manillar hay que desconecar la bateria? es que me dispongo a cambiar de manillar y me valen los cables y latigullos de serie pero no se si al soltar algun conector no me dara fallo.
 
En mi opinión meterle 1200 en manillar mas 1000 en escape, filtro o incluso 2500 en escape ... y 300 en lépera (kit básico de la mayoría) no sé mejor una nueva softail, la gracia de las sportster es quitar, una moto básica, macarra lo digo sin acritud más como reflexión de hecho para muchos es el primer escalón perdiendo muchos €€€
 
Aprovecho este tema para no abrir otro si no es necesario, alguien me puede decir si en las motos de 2018(supongo que en algun año anterior sera igual) para desconectar los cables del manillar hay que desconecar la bateria? es que me dispongo a cambiar de manillar y me valen los cables y latigullos de serie pero no se si al soltar algun conector no me dara fallo.
Siempre según el manual mejor desconectar la batería...
Pero en realidad si no vas a cortar ningún cable eléctrico no te hara falta...
 
Joder yo quería cambiar el manillar pero me habéis metido miedo. En mi humilde Shadow 125 tan solo tuve que recolocar los cables por otros sitios para que me llegaran y hacerme un cable de embrague nuevo comprando funda, terminales y cable en si.

En la Sportster he estado haciendo pruebas de altura y puedo meterle uno de 12 pulgadas sin tocar absolutamente nada, con los mismos cables de serie (es la Forty Special), solo que el manillar nuevo tiene para meter el cableado electrico por dentro, espero que eso no me de mucho por culo. Como desmonto un conector? me gustaría evitar tener que cortarlos.
 
Aprovecho este tema para no abrir otro si no es necesario, alguien me puede decir si en las motos de 2018(supongo que en algun año anterior sera igual) para desconectar los cables del manillar hay que desconecar la bateria? es que me dispongo a cambiar de manillar y me valen los cables y latigullos de serie pero no se si al soltar algun conector no me dara fallo.
Simplemente quita el maxifusible.
 
Joder yo quería cambiar el manillar pero me habéis metido miedo. En mi humilde Shadow 125 tan solo tuve que recolocar los cables por otros sitios para que me llegaran y hacerme un cable de embrague nuevo comprando funda, terminales y cable en si.

En la Sportster he estado haciendo pruebas de altura y puedo meterle uno de 12 pulgadas sin tocar absolutamente nada, con los mismos cables de serie (es la Forty Special), solo que el manillar nuevo tiene para meter el cableado electrico por dentro, espero que eso no me de mucho por culo. Como desmonto un conector? me gustaría evitar tener que cortarlos.
Los conectores molex, desconectan usando una punta. El kit Burly te trae un "clip" de oficina para hacerlo.
 
La teoría que me dijeron en el conce es dar y quitar contacto y en el pequeño periodo de tiempo antes de que se conecte la alarma sacar el maxi fusible, es correcto?

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¿La tuya creo que no lleva llave de contacto? Si te lo han dicho así, hazlo así.
Yo lo quito con el contacto puesto.
 
Bueno pues nada en 2 horas y algo he cambiado el manillar de 10" original por uno de 11" pero de 1 pulgada y cuarto que le da mucha más envergadura y robustez, me refiero visualmente hablando, ya que a mi me daba la sensación que el manillar de serie da sensación de poca moto. He de decir que me vale todo lo de serie, bueno tengo que alargar un par de cables como 3 o 4 cm para que queden con juego. Y he ganado en comodidad que no me lo esperaba ya que tiene un retroceso que mejora la postura. Ahí os dejo un par de imágenes a ver como se ve.
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