Ruedamillas
Well-Known Member
Hoy cambiándole el aceite del motor a mi sporty de 2007, tras drenarlo y poner el tapon abajo para luego ponerme a rellenar por arriba, vi que por donde el tapón de drenaje caían gotas de aceite. Después de mucho mirar me di cuenta que al final del manguito, justo donde va la pequeña abrazadera con un tornillo sin fin para apretar el tapón de drenaje tenia una pequeña raja que al apretar la abrazadera hacia que supurase el aceite por ahí. Como era justo a un par de centímetros del final del manguito corte justo por encima de la fuga, como pude y de mala manera porque no tenia unos alicates apropiados para ello y esta en un sitio muy malo e incomodo y a priori, creo que resolví el problema. Pero al quedar tan corto me costo muchísimo acceder al tornillo de la abrazadera y poder apretarlo, pero al final lo conseguí. Tarde o temprano tendré que cambiar ese manguito y supongo que uno de similares características no será difícil de encontrar, pero me he fijado que este manguito no es un tubo recto de goma y flexible, sino que tiene “forma”, sale del deposito de aceite y hace una curva pronunciada para meterse por un agujer por la zona del chasis hasta abajo y esto me hace pensar que igual no vale un tubo cualquiera que al doblarlo no pase el aceite. Hay que comprarlo original? Sabeis?