Mandos alarma

yuka

Well-Known Member
Buenos días.
Hace ya unos años que no paso por aquí pero ahora tengo un problema y seguro que aquí encuentro respuesta. El caso es que la moto no me reconoce los mandos de proximidad, en un principio pensé que era uno que se me había fastidiado pero ahora el otro también y ya eso me parece raro, he cambiado las dos pilas pero nada, hay días que a duras penas me reconoce uno pero hoy ya he desistido y tengo que solucionarlo. Que puede ser?
Un saludo a todos/as y muchas gracias
 
El caso es que la moto no me reconoce los mandos de proximidad, en un principio pensé que era uno que se me había fastidiado pero ahora el otro también y ya eso me parece raro, he cambiado las dos pilas pero nada, hay días que a duras penas me reconoce uno pero hoy ya he desistido y tengo que solucionarlo. Que puede ser?


¿Has cambiado la batería del módulo de alarma? :rolleyes:

Si todavía llevas la misma desde el 2009 seguramente estará frita... :oops:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Como dide Nitro. Primero la batería de 9v y luego pruebas a ver qué pasa. En el manual viene todo el procedimiento paso a paso para casarnos mandos.
Si no es eso puede ser la Antena o los propios mandos.
Saludos
 
Buenos días
Estuve mirando la cajita y no supe quitarla, vi que lleva un tornillo pero en la oscuridad del garaje tuve que tirar la toalla,ademas estuve leyendo algo por el foro de como quitarla con unas guías que lleva pero o esta es distinta o yo soy muy torpe.
Vosotros lo habéis hecho? Me podéis indicar cómo?
Bugui, en el libro no dice nada de esa pila
Gracias !
 
Quitar la chapa 4 y el enchufe 2 de la figura 6-124
Empujar las solapas 2 para que la caja salga de corredera, figura 6-125.


Qué manía le tenéis todos a la pila, yo he sacado la mía de 2006 y está perfectamente. No tenía voltios porque la moto ha estado parada mucho tiempo, eso es normal, pero la he cargado y funciona perfectamente.

IMG_0185.JPGIMG_0182.JPG
Lo que tenéis que mirar es el tiempo de carga, si la moto está parada tres meses la batería de 9 se descarga por supuesto, luego cuando la moto empiece a andar necesita unas cuantas horas para recargar y ese es el problema, si no te pegas una vuelta de 14 horas la pila posiblemente no se recargue bien hasta por lo menos alguna que otra semana.
Ojo, que no digo que no la cambiéis, digo que es bueno saber lo que hacemos y por qué.
Una vez la pila en su sitio (después de enchufarla), cubrid los bornes con grasa dieléctrica, la vaselina de la farmacia sirve perfectamente, la diferencia es que viene perfumada.
 
Última edición por un moderador:
Yo le puse vaselina perfumada, a los bornes de la batería y a las bombillas de los intermitentes. Santo remedio y además perfumado.
 
Buenas tardes.
Gracias running bear! Trasto, la moto ha estado todo el confinamiento y algo más si usarse y de ahí ha venido el problema pero ya llevo un par de semanas usándola a diario y va a peor
 
Hola de nuevo.
No soy capaz de quitar el módulo y ninguna de las personas que hemos estado liados con ello hemos sido capaces.
Trasto, las pestañas número 2 no vienen en mi iron y como os dije en otro mensaje en mi libro de mantenimiento ni menciona la pila del módulo
La verdad es que ya no se que hacer para solucionarlo porque es tocarla y saltar la alarma, tengo que tenerla sin fusible
 
Este es el módulo de mi moto
 

Adjuntos

  • IMG_20200706_205658_copy_461x999.jpg
    IMG_20200706_205658_copy_461x999.jpg
    157,1 KB · Visitas: 32
Esa es la lengüeta número 2? Esa parte tiene que entrar para que el módulo se suelte?
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-07-06-22-41-05-662_com.android.chrome_1.jpg
    Screenshot_2020-07-06-22-41-05-662_com.android.chrome_1.jpg
    236,7 KB · Visitas: 27
Quitar la chapa 4 y el enchufe 2 de la figura 6-124
Empujar las solapas 2 para que la caja salga de corredera, figura 6-125.

No dije «la solapa ni la lengüeta» dije «las solapas» si miras la figura son dos, salen dos rayitas del número dos, solo las empujas para que pueda salir de corredera, solo se sujeta por el número 3 de la figura 6-126 sale muy fácil en cuanto lo mueves un centímetro hacia la izquierda. Las pestañas claro que vienen las veo perfectamente en la foto que has puesto, o mejor dicho veo la superior, la inferior desde ese ángulo no se ve.
Si suena la alarma es porque no me hiciste caso, lo primero que digo es que quites el enchufe, si desenchufas la sirena no puede sonar y si suena desenchufada es porque la pila está perfectamente pero eso tampoco puede ser ya que dices que sin fusible no suena, por tanto no suena desenchufada.
Ya hasta empiezo a no estar seguro de si han puesto algún tornillo más o algo, debería ser muy fácil.
En el manual de usuario claro que no pone nada de eso, esas cosas van en el manual de taller. De todas formas yo no creo que tu problema sea de la pila, ya lo dije, la mía está bien y es de 2006, pero bueno, por lo que cuesta si la cambias no pasa nada.
 
Última edición por un moderador:
Buenos días a tod@s
Lo doy por imposible, ahí pasa algo que no soy capaz de ver. Lo que marqué en la foto y que me hizo dudar con el adjunto que puso el compañero es un pedazo de pletina que no se mueve para ningún lado, también he intentado desactivarla con el pin pero no me da el pin y lo he intentado como viene en el libro, visto videos de Youtube, leído el foro... el caso es que desisto con una frustración que no lo sabe nadie y tendré que llevarla a algún taller así que la nueva pregunta es si conocéis alguno porque nunca la he llevado a ninguno, bueno, a milla custom a cambiar las juntas de las tapas de balancines pero ya no tocan harleys como antes
Un saludo y gracias
 
Que tal yuka..
Yo intentaría seguir mirando y preguntando..antes de llevarla a un taller
Has más fotos...no tiene que ser tan difícil...en la mía tienes que quitar más piezas y lo hice...
No te agobies tiene que salir....pasale más fotos a trasto parece que el conoce más esos .modelos....
Suerte
 
No entiendo que tiene que ver el que no reconozca los mandos el TSSM, con el Smart Siren y su batería, si este es solo para hacer ruido,
El sistema de seguridad/inmovilizador, funciona independientemente de que lleve sirena o no.
 
Ese vídeo ya la vi sayah pero no me da el código
Pues no lo se Jodator, a que puede ser debido que no reconozca los mandos?
Otro dato, cuando la moto no reconoce que soy yo el que le está tocando y se pone a sonar la alarma le quito el fusible y la alarma suena con un sonido muchísimo más bajo, eso es síntoma de que la pila del módulo está gastada, no?
Ayer la arranque y pude darme una vuelta sin problemas pero al llegar a casa y pararla vuelta a lo mismo
 
Yo diría que es mucha casualidad que se desajustan los dos mandos...tiene que ser la bateria del módulo de alarma y quizás también por eso el sonido es más flojo
Tienes que conseguir sacar el modulo y cambiar la batería
Como te dije antes sube unas fotos para ver cómo está anclado ese modulo
 
Atrás
Arriba