Mandos alarma

yuka

Well-Known Member
Buenos días.
Hace ya unos años que no paso por aquí pero ahora tengo un problema y seguro que aquí encuentro respuesta. El caso es que la moto no me reconoce los mandos de proximidad, en un principio pensé que era uno que se me había fastidiado pero ahora el otro también y ya eso me parece raro, he cambiado las dos pilas pero nada, hay días que a duras penas me reconoce uno pero hoy ya he desistido y tengo que solucionarlo. Que puede ser?
Un saludo a todos/as y muchas gracias

NITRO...

Well-Known Member
El caso es que la moto no me reconoce los mandos de proximidad, en un principio pensé que era uno que se me había fastidiado pero ahora el otro también y ya eso me parece raro, he cambiado las dos pilas pero nada, hay días que a duras penas me reconoce uno pero hoy ya he desistido y tengo que solucionarlo. Que puede ser?

¿Has cambiado la batería del módulo de alarma? :rolleyes:

Si todavía llevas la misma desde el 2009 seguramente estará frita... :oops:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Como dide Nitro. Primero la batería de 9v y luego pruebas a ver qué pasa. En el manual viene todo el procedimiento paso a paso para casarnos mandos.
Si no es eso puede ser la Antena o los propios mandos.
Saludos

yuka

Well-Known Member
Buenos días
Estuve mirando la cajita y no supe quitarla, vi que lleva un tornillo pero en la oscuridad del garaje tuve que tirar la toalla,ademas estuve leyendo algo por el foro de como quitarla con unas guías que lleva pero o esta es distinta o yo soy muy torpe.
Vosotros lo habéis hecho? Me podéis indicar cómo?
Bugui, en el libro no dice nada de esa pila
Gracias !

Trasto

Well-Known Member
Quitar la chapa 4 y el enchufe 2 de la figura 6-124
Empujar las solapas 2 para que la caja salga de corredera, figura 6-125.

Qué manía le tenéis todos a la pila, yo he sacado la mía de 2006 y está perfectamente. No tenía voltios porque la moto ha estado parada mucho tiempo, eso es normal, pero la he cargado y funciona perfectamente.

IMG_0185.JPGIMG_0182.JPG
Lo que tenéis que mirar es el tiempo de carga, si la moto está parada tres meses la batería de 9 se descarga por supuesto, luego cuando la moto empiece a andar necesita unas cuantas horas para recargar y ese es el problema, si no te pegas una vuelta de 14 horas la pila posiblemente no se recargue bien hasta por lo menos alguna que otra semana.
Ojo, que no digo que no la cambiéis, digo que es bueno saber lo que hacemos y por qué.
Una vez la pila en su sitio (después de enchufarla), cubrid los bornes con grasa dieléctrica, la vaselina de la farmacia sirve perfectamente, la diferencia es que viene perfumada.

Última edición: