Malísima experiencia HD

y si tu eres capaz de mañana venir y ponerle un botón del solenoide "solo con una carraca y sin desmontar nada más que apartar una linea de aceite"
En las sportster así es. Yo le puse el boton a la mia del 2007 y solo hay que apartar la linea de aceite. Tambien se lo puse a la RK y en esta es mas fácil aun, no hay que apartar nada, plug and play se dice, no?
 
En las sportster así es. Yo le puse el boton a la mia del 2007 y solo hay que apartar la linea de aceite. Tambien se lo puse a la RK y en esta es mas fácil aun, no hay que apartar nada, plug and play se dice, no?

Ya, pero es que si no hablamos de una sportster, tampoco hablamos de una RK.

¿Te apuntas tu a la oferta viaje vs. mariscada, o te vas a tomar el tiempo de echarle un ojo a cómo es esa zona en una softail heritage del 1999? :)
 
Lo del Alfa 33 es una leyenda urbana, te lo dice un propietario, pero ese tema daría para otro hilo largo
Ver el archivo adjunto 78205
No es una leyenda urbana. El alfa 33 lo hicieron con acero de baja calidad procedente de la Unión soviética. Yo tuve uno en su versión deportiva llamada quadrifoglio verde. A los 30000 kms. aproximadamente y estando aún en garantía, se fundieron las válvulas de escape y hubo que cambiarlas así como otras piezas del motor. El concesionario que me lo vendió (Tayre de Madrid), inicialmente no quería hacerse cargo aduciendo que el problema era debido a que lo llevaba al límite de revoluciones durante mucho tiempo. No era así. Cuando pasaron el asunto al fabricante, ésre se hizo cargo de la reoaración sin rechistar. Extraoficialmente, me contaron que les había pasado a otros igual que a mí y todos con este modelo. A los 3 años, con 110000 kms., Se partió un engranaje de la caja de cambios que quedó hecha un cisco por dentro. Tuve que cambiarla entera y en este caso, a mi cargo. Después de esto, lo vendí.
 
Última edición:
Tienes una ahora en venta “preciosa” (evo por supuesto) por wallapop por 15.000 € de nada. O cambiarla a pelo o vender la tuya y por poco mas te haces con tu “amor platónico”. Vamos, yo soy tu y ni me lo pensaba.
Pero me tendrá que gustar a mí no?....o la vas a comprar tú?....ya es que sería la monda, comprar la moto que le gusta a otro y encima pagar lo que él me diga
 
Va a ser que no compañero, o bueno si, de lo que va este foro, de “Harleys”, sin mas.
Pues eso, eres monotema. Sé que es más fácil llamarselo a otro pero va bien asumir que tú también eres terrenal y te gustan las HD. Seguro que eres monotema de lo que a ti te gusta, eh compañero?:p
 
No es una leyenda urbana. El alfa 33 lo hicieron con acero de baja calidad procedente de la Unión soviética. Yo tuve uno en su versión deportiva llamada quadrifoglio verde. A los 30000 kms. aproximadamente y estando aún en garantía, se fundieron las válvulas de escape y hubo que cambiarlas así como otras piezas del motor. El concesionario que me lo vendió (Tayre de Madrid), inicialmente no quería hacerse cargo aduciendo que el problema era debido a que lo llevaba al límite de revoluciones durante mucho tiempo. No era así. Cuando pasaron el asunto al fabricante, ésre se hizo cargo de la reoaración sin rechistar. Extraoficialmente, me contaron que les había pasado a otros igual que a mí y todos con este modelo. A los 3 años, con 110000 kms., Se partió un engranaje de la caja de cambios que quedó hecha un cisco por dentro. Tuve que cambiarla entera y en este caso, a mi cargo. Después de esto, lo vendí.
Muchas quejas oí de ese modelo de Alfa.
 
No es una leyenda urbana. El alfa 33 lo hicieron con acero de baja califad procedente dd la Unión soviética. Yo tuve uno en su versión deportivz llamada quadrifoglio verde. A los 30000 kms. aproximadamente y estando aún en garantía, se fundieron las válvulas de escape y hubo que cambiarlas así como otras piezas del motor. El concesionario que me lo vendió Tayre de Madrid), inicialmente no quería hacerse cargo aduciendo que el problema era debido a que lo llevaba al límite de revoluciones durante mucho tiempo. No era así. Cuando pasaron el asunto al fabricante, ésre se hizo cargo de la reoaración sin rechistar. Extraoficialmente, me contaron que les había pasado a otros igual que a mí y todoa con este modelo. A los 3 años, con 110000 kms., Se partió un engranaje da la caja de cambios que quedó hecha un cisco por dentro. Tuve que cambiarla entera y en este caso, a mi cargo. Después de esto, lo vendí.
El que se hizo con acero soviético fue el Alfasud (se oxidaban rápido y tuvieron problemas estructurales) no el 33.
El mio es un 1.7 QV, del 86, ni un problema en 160.000 km, le he dado caña un montón de veces en circuito, y ahí sigue. La gente que lo tenía en el Club Alfa Romeo España tampoco tuvo problemas importantes.
Los problemas que tuvo ese coche venían principalmente de la dificultad de meter mano a su motor por mecánicos no especializados. Motor Bóxer con dos carburadores de doble cuerpo.

Aún me dan risa los mecánicos que decían afinar de oído esa carburación, y así pasaba, a los dos días el coche no iba bien...cuando la gente llevaba el coche de nuevo, los mecánicos decían que es que el coche era una mierda y daba muchos problemas. Si a eso le juntamos que casi no había concesionarios y que no había tanta costumbre de llevar los coches a los concesionarios, la bola de nieve de la leyenda se agranda.

Un amigo de mi padre fue mecánico de competición de Renault, y siempre ha dicho que en aquella época el coche más jodido al que se enfrentó, por no tener la formación adecuada, fue el 33.

Hubo unidades con problemas no derivados de lo que he contado, como por ejemplo tu caso?...claro, como con todos los modelos, pero el tema del 33 fue la conjuncion de muchos aspectos, no de que el coche fuera una kk
 
El concesionario que me lo vendió (Tayre de Madrid), inicialmente no quería hacerse cargo
En Tayre tuvimos la sede del club durante unos años, y hubo gente que nos contaba historias para no dormir de ellos. En varias ocasiones recurrimos directamente a los contactos en Alfa Romeo España para que solucionaran problemas a gente con la que Tayre se lavaba las manos.
 
El que se hizo con acero soviético fue el Alfasud (se oxidaban rápido y tuvieron problemas estructurales) no el 33.
El mio es un 1.7 QV, del 86, ni un problema en 160.000 km, le he dado caña un montón de veces en circuito, y ahí sigue. La gente que lo tenía en el Club Alfa Romeo España tampoco tuvo problemas importantes.
Los problemas que tuvo ese coche venían principalmente de la dificultad de meter mano a su motor por mecánicos no especializados. Motor Bóxer con dos carburadores de doble cuerpo.

Aún me dan risa los mecánicos que decían afinar de oído esa carburación, y así pasaba, a los dos días el coche no iba bien...cuando la gente llevaba el coche de nuevo, los mecánicos decían que es que el coche era una mierda y daba muchos problemas. Si a eso le juntamos que casi no había concesionarios y que no había tanta costumbre de llevar los coches a los concesionarios, la bola de nieve de la leyenda se agranda.

Un amigo de mi padre fue mecánico de competición de Renault, y siempre ha dicho que en aquella época el coche más jodido al que se enfrentó, por no tener la formación adecuada, fue el 33.

Hubo unidades con problemas no derivados de lo que he contado, como por ejemplo tu caso?...claro, como con todos los modelos, pero el tema del 33 fue la conjuncion de muchos aspectos, no de que el coche fuera una kk
Los que dieron problemas son los de las primeras series fabricados en la misma factoría que los alfasud, cerca de Nápoles. No recuerdo en que año fue que, debido a dichos problemas, Alfa Romeo decidió pasar la producción a su factoría de Milán y, según tengo entendido, los fabricados en Milán dieron muy buen resultado y pasó a ser el modelo del que más unidades se fabricaron. El mío fue de los primeros que salieron al mercado. Tal vez el tuyo ya es de los fabricados en Milán.
 
En Tayre tuvimos la sede del club durante unos años, y hubo gente que nos contaba historias para no dormir de ellos. En varias ocasiones recurrimos directamente a los contactos en Alfa Romeo España para que solucionaran problemas a gente con la que Tayre se lavaba las manos.
Entonces igual conoces al que me lo vendió, el Pollo, que hace unos pocos años aún seguía por allí...
 
Los que dieron problemas son los de las primeras series fabricados en la misma factoría que los alfasud, cerca de Nápoles. No recuerdo en que año fue que, debido a dichos problemas, Alfa Romeo decidió pasar la producción a su factoría de Milán y, según tengo entendido, los fabricados en Milán dieron muy buen resultado y pasó a ser el modelo del que más unidades se fabricaron. El mío fue de los primeros que salieron al mercado. Tal vez el tuyo ya es de los fabricados en Milán.
Puede ser, posiblemente el tuyo era el 1.5 QV, el mio, 1.7 QV vino despues, y si, se fabricó en Milán. Tambien tengo un Sprint 1.5 QV del 84 (napolitano) y por suerte sin problemas, aunque siempre lo he mimado mucho y ha tenido un uso menos cañero que el 33, y en circuito nunca le apreté demasiado. Tuve otro Sprint que compre inicialmente como donante y despues destiné para proyecto de coche de tandas. Se lo regalé a un colega, lo restauró, y está espectacular.

Del Pollo no se, seguro que le conozco de vista pero no me suena el mote. Iba por alli por el club, pero yo no tenía mucha relación con la gente del concesionario. Los coches se los llevaba a un mecanico de Mejorada del Campo, que habia sido mecanico de competicion de Matra y Alfa Romeo.
Con el que si tuve problemas gordos fue con el Alfa 156, dos veces se le fue al carajo el cambio selespeed, y a la segunda ya no tuve dinero para arreglarlo, cuesta un pulmón y medio corazon. Aun lo tengo, jodido, debajo de una lona.
 
Puede ser, posiblemente el tuyo era el 1.5 QV, el mio, 1.7 QV vino despues, y si, se fabricó en Milán. Tambien tengo un Sprint 1.5 QV del 84 (napolitano) y por suerte sin problemas, aunque siempre lo he mimado mucho y ha tenido un uso menos cañero que el 33, y en circuito nunca le apreté demasiado. Tuve otro Sprint que compre inicialmente como donante y despues destiné para proyecto de coche de tandas. Se lo regalé a un colega, lo restauró, y está espectacular.

Del Pollo no se, seguro que le conozco de vista pero no me suena el mote. Iba por alli por el club, pero yo no tenía mucha relación con la gente del concesionario. Los coches se los llevaba a un mecanico de Mejorada del Campo, que habia sido mecanico de competicion de Matra y Alfa Romeo.
Con el que si tuve problemas gordos fue con el Alfa 156, dos veces se le fue al carajo el cambio selespeed, y a la segunda ya no tuve dinero para arreglarlo, cuesta un pulmón y medio corazon. Aun lo tengo, jodido, debajo de una lona.
Efectivamente, el mío era el 1.5 QV. Lo del Pollo no era un mote, es que se llama Pollo de apellido.
 
En este vídeo se ve cambiar un solenoide, el chaval usa una super herramienta que pillo a la NaSa
Se llama destornillador.... No sé si por Amazon podremos los mortales conseguir algo asi y lo quito sin sacar el escape, yo he flipado

Pues nada, chaval, ya vemos que con un extensor flexible de destornillador (que yo no tengo... no se cómo es que en la lista de bodas se me ocurrió poner una vajilla y un microondas, y no un extensor flexible), y unas manos pequeñas (que yo tampoco tengo) se puede cambiar la tapa del solenoide de una softail sin seguir las instrucciones del manual de taller de Harley Davidson.

Todo lo cual demuestra que.... ¿qué cosa?

"no hace falta desmontar el escape para cambiar el solenoide de una softail luego está claro que una evo del 99 es más estable y fiable que un scooter"?

"no hace falta desmontar el escape para cambiar el solenoide de una softail luego queda demostrado que con las cuatro herramientas que todo hijo de vecino que no sea aficionado a la mecánica tiene en su casa metidas en una caja de 20x50 cms como mucho se pueden hacer todas las reparaciones habituales de una harley"?

"no hace falta desmontar el escape para cambiar el solenoide de una softail luego queda demostrado que cambiarle una pila a un mando electrónico es bastante más complicado que averiguar por qué no arranca una softail que se ha quedado tirada"

Casi mejor no me respondas. Habéis llegado a tal nivel de pesadez extrema con la idea de demostrar no se qué teoría de que todo el que se ha comprado una moto fabricada en los últimos 10 años es un estúpido por que podría haberse comprado una antiguedad y tener más rendimiento, fiabilidad y facilidad de mantenimiento que empieza uno a sentir cierta sensación de cámara oculta.

Yo ya me apeo de este show. Esto empieza a ser como si los hermanos marx se van al museo coconut a participar en un debate con monthy python.
 
La cuestión era exagerar a lo grande la pequeña chorrada que tenía ese Evo y así dar bien por saco durante 34 páginas de este hilo, buscar culpables de debajo de las piedras quedando indemnes los del concesionario con su mala gestión, y montar un cirio que es a lo que nos tiene acostumbrados el de siempre. Y así se escribe la historia una y otra vez.
Ahora le toca recoger trastos y, sin reconocer su error porque el orgullo le es superior no vaya a ser que le quitemos la fama de tocapelotas, alega que se sale del show, ese show que él ha montado y donde se mueve siempre como pez en el agua.
 
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