Malísima experiencia HD

Me alegro Adrián. Si hubieras decidido lo contrario, también me alegraría. No creo que nadie te pueda influir en tu decisión. Por más que hablemos y digamos, solo son opiniones con las que te sentirás más o menos representado y al final solo sirven para que formes una pequeña parte de tu opinión y decisión....el resto saldrá de tu propia experiencia.

Final impactante de la temporada 2. Comienza la temporada 3.
 
El bloque culata y periféricos son los mismos, cambiaban cajas de cambios y poco más.
Son muy muy buenos motores si no haces ni puto caso al fabricante y haces mantenimientos más cortos.
Doy fe, vaya lumbreras los de Ruinault, 130.000km me duro uno, muñequillas de cigüeñal y turbo, posiblemente por mantenimientos muy extensos con aceite 10w40, todas las revisiones en servicio oficial.

En posterior a ese mi actual TDI más de 300.000 sin averías, solo una limpieza del DPF, va igual que con 70.000km.
 
Bueno... ayer y hoy he estado dándome paseos con la moto para pensármelo. Seguramente le saldrán más cosas.

Pero he decidido quedarme el evo, estoy dispuesto a la siguiente sorpresa que le pueda pasar y arreglarlo yo mismo si puedo aunque tenga que aprender cómo hacerlo y buscarme herramientas.

He decidido no dejarme influenciar por nadie y atender a lo que me hace feliz.

Mientras tanto si le sale algún problema pos weno... al bus al trabajo... las compras en carrito y pa casa...

No he tomado la decisión más práctica, pero la que me hace más feliz seguro, así que me quedo con eso.

Fin temporada 2 del Rincón de Adrián.

Birras.
tu solo piensa que a alguno que se han comprado los fantasticos y fiables modernos y pepinacos Revolution , le han tenido que cambiar el motor, si el motor, entero a los 4000 km, a veces eso es una loteria, lo importante es la actitud frente a los problemas, como en la vida misma, si algo te hace feliz lucha por ello y al final habrá merecido la pena.
 
Malegro un montón Adrián.
Nos tienes aquí para ayudarte en cualquier flor que le salga.
Te aconsejo que te hagas con un par de herramientas en pulgadas para trastear.
Y lo primero que le haría es ponerle el botón al solenoide para ir practicando. Sin tener ni idea puedes hacerlo en 20 minutos y si sabes en 10.
Es muy práctico. A ella le gustará que le metas mano. Seguro.
Tienes una motaza. Envidia de muchos. Y muy bonita.
 
Parece que esto va llegando a su fin, toma tu decisión Adrián y listo, aunque yo sinceramente no le aconsejo a nadie quedarse con un vehículo viejo como único medio para sus necesidades, sea un evo, un barreiros o el batmovil.
Dicho lo cual me convencisteis para poner el botón de arranque, dos preguntas, veo que mandan cambiar la junta.. Debo buscar una si o si o me puede valer la vieja?.
Pregunta dos, manda engrasar el eje del émbolo con "lubriplate", que veo que es grasa con base de litio.... Joder, tengo grasa para altas temperaturas, grasa de teflón y molykote... No vale ninguna?.
Un saludo a todos.
 
Parece que esto va llegando a su fin, toma tu decisión Adrián y listo, aunque yo sinceramente no le aconsejo a nadie quedarse con un vehículo viejo como único medio para sus necesidades, sea un evo, un barreiros o el batmovil.
Dicho lo cual me convencisteis para poner el botón de arranque, dos preguntas, veo que mandan cambiar la junta.. Debo buscar una si o si o me puede valer la vieja?.
Pregunta dos, manda engrasar el eje del émbolo con "lubriplate", que veo que es grasa con base de litio.... Joder, tengo grasa para altas temperaturas, grasa de teflón y molykote... No vale ninguna?.
Un saludo a todos.
¿Te refieres a junta y engrase en el proceso de poner el botón al solenoide?
Yo no cambié ninguna junta. Ahí dentro no hay aceite ni nada, sólo aire. ¿Engrasar? pues ni me acuerdo. Normalmente si veo algo que roza, engraso con la de la pipa de dirección que es para alta temperatura y procuro alejarme de las zonas de contacto eléctrico. Por si las moscas.
 
Si le pones el botón de arranque directo es muy buena idea lijar bien los contactos que hay dentro, (ojo, no tocar nada ahí dentro sin desconectar la batería esos cables no pasan por fusibles el leñazo puede ser fuerte, puede hasta explotar la batería). Es que un solenoide tan biejuno seguro que o están para cambiar o por lo menos para lijar.
Lijarlos no cuesta mucho y cambiarlos tampoco, el kit de contactos nuevos unos 20 o 30 €.



Screenshot 2022-11-13 at 20-11-19 Kit Reparación Solenoide Motor de Arranque Harley-Davidson S...png





 
Gracias por la ayuda tíos, y el video lo ilustra muy bien. Voy a cambiar de estrategia, primero voy a sacar la tapa y según vea como está el asunto pediré el botón o también el kit de reparación.
 
Cuando me llegue si me acuerdo haré vídeo de cómo se monta... En principio no voy a tocar nada más porq mi moto arranca bastante bien y con fuerza
 
Atrás
Arriba