Luz de freno trasera

johnymaracas

Well-Known Member
Hola compañeros, os escribo por aquí porque tengo un par de amigos que tienen problemas con la luz de freno trasera en sus respectivas road king: luce la luz de posicion pero la de freno no funciona, ni con la maneta ni con el pedal. Hemos cambiado la bombilla y nada, hemos puesto otro piloto trasero de una softail en perfecto funcionamiento y nada, solo hace luz de posicion. Alguna pista?


saludos.
 
llega corriente al polo del freno en el portalamparas trasero? fusible del freno? algun otro fusible como el de control de crucero? suena a eso no? si no funciona ninguno de los interruptores de frenado sera que no le llega corriente, o que la corriente no llega al portalamparas
 
Puede ser problema de un swich. ¿Realmente frena? :uohhh: Algunas Harleys modelo tour¡ng esta teniendo este tipo de problema y la casa ha llamado a revisión a las que se han fabricado desde una fecha a otra concretas. Enteraos de si este es vuestro problema. :complice:
La mía en concreto ya ha sido llamada "a filas" y las de un par de compañeros también.

:captain:
 
A mí me ocurrió, no se encendía la luz de freno. Era el portalámparas que se jodió. Me lo cambiaron y problema solucionado
 
como he dicho ahi arriba, hemos puesto el portalamparas de otra moto (literalmente desconectado de una para ponerlo en la problematica) y solo luce la luz de posicion...desconozco los fusibles de este modelo y si hay alguno para la luz de freno y control de crucero...y si, la moto fisicamente si frena pero la luz de frenado no luce....
 
A mi tambien me pasó.........y es un rele q lleva debajo de la tapa izquierda............
seguramente sera eso...cambiar el rele y solucionado.
 
Creo recordar q era un rele......hay dos juntos ,uno es el de arranque y otro el q utilizan las luces de freno.
Si no lo encuentras ya te lo mirare y hare una foto.
 
En mi rk va en el mismo fusible del control cruise e intermitentes; no recuerdo si iva algo más.
 
Última edición:
es verdad! las luces de freno van con un relé. puede que sea eso! mira te dejo un esquema de los fusibles y de donde va. eso es la tapa que hay debajo de tu pierna izquierda. esta tapa si tienes maletas tendrás que quitar la maleta para acceder a ella. la tapa en cuestión es medio cuadrada medio triangular, esta cogida con tres clip al chasis se tira y ya esta. al abrirla encontraras la 2 imagen con el maxi fuse delante, justo detrás del maxi fuse esta esta cajita de fusibles. lo que hay justo encima es la caja del control de crucero, pero los fusibles están todos en la cajita de fusibles.
33497-luz-freno-trasera-fusibles.jpg
33498-luz-freno-trasera-titulo-2.jpg

si te fijas el numero 10 es el rele del freno, es una especie de cajita negra , brake relay por si no entiendes bien el ingles!
otra cosa, el rele cada vez que accionas un freno hace una especie de clic, si no ahce el clic es que esta malo, no es como los fusibles que se ve el hilo dentro si esta entero o no. tiene que hacer clic cuando pulses alguno de los frenos con la moto con corriente, si tiene la road posicion accesorio pues la pones ahi si no le das al contacto.
 

Adjuntos

  • fusibles.jpg
    fusibles.jpg
    62,9 KB · Visitas: 142
  • Sin título-2.jpg
    Sin título-2.jpg
    45,9 KB · Visitas: 136
Última edición:
Debajo de la alforja derecha y del escape está la conexión de los cables que llevan la corriente al freno ,comprueba por si se hay mal contacto.A mi me pasó lo mismo y el fallo estaba ahí.Suerte.
 
Alguien me puede informar del tema del recall?? Me he dado cuenta que solo se enciende la luz de freno con la maneta. Con el pedal ni luz, ni sonido del relé.
Debe ser una averia en el contacto o un cable seccionado. Pero asi descarto cosas peores.

Si es el tema del recall, que se hace con una 1hd?
 
Por lo que cuentas, parece que es el famoso swich, creo que al estar junto al escape, se ve afectado por el calor que desprende este. Si es así, acércate a un concesionario, o a la tienda donde compraste la moto y pregunta por su sustitución, ahora, al menos en mi zona norte, las 1HD también las arreglan en los conces y no olvides que es la casa la que ha hecho el llamamiento.
Intentalo y a ver que pasa, (a mi me llamaron ellos aunque todavía no he tenido el fallo).
Que tengas mucha suerte sea lo que sea.

Vssssssssssssssssss

:captain:
 
Alguien me puede informar del tema del recall?? Me he dado cuenta que solo se enciende la luz de freno con la maneta. Con el pedal ni luz, ni sonido del relé.
Debe ser una averia en el contacto o un cable seccionado. Pero asi descarto cosas peores.

Si es el tema del recall, que se hace con una 1hd?

Si se enciende con la maneta pero no con el pedal parece claro que es el switch del freno trasero. Si tu moto es 2009 o posterior te cubre el recall, si no te tocará pagar o hacertelo tu mismo.

Instrucciones para hacerlo tu: http://www.foroharley.com/f44/interruptor-freno-trasero-28289/

El PDF del recall: Ver el archivo adjunto M1310.PDF
 
Es una police del 2008 con motor 103".

He buscado info y segun la pagina el recall es del 2008-11 o 2009-11. No se como se solucionará esto...
Creeis que me pondran muchas pegas por el 1hd en el conce?
 
Nuevas noticias:

Tras contactar con Capital:

- No, aquí solo reparamos los recall de las motos que vendemos, si es de importación vaya donde la compró.
- Se la compré a un particular.
- Entonces aqui no se le puede hacer, hable con Harley España.


Llamo al 902 (por que la señorita no me quiso facilitar un teléfono fijo) y aparece un bonito contestador que me invita a mandar un correo a postventa.es@harley-davidson.com, aun así me quedo a la espera para hablar con alguien de carne y hueso. Tras 11 minutos de espera sin siquiera una bonita melodia para amenizar la espera y 7 euros de factura extra este mes por la llamadita. Me cuelgan sin hablar con nadie.

De momento he mandado el correo a la dirección indicada. A ver que solucion ofrecen.


Como no me solucionen el problema, buscaré el periódico donde su publicó la noticia e invitaré a el señor Grañán a comerselo o introducirlo por orificio.

"Por su parte, Grañó recuerda, además, que cuando la marca hace lo que se llama un recall [revisión de modelos por un defecto del fabricante] los propietarios de las Harleys de segunda mano importadas de EE UU no pueden ser localizados, ya que no están en los archivos de la firma. El director general de Harley-Davidson concluye que, "por supuesto que se les haría el recall si se pudiese encontrar a los dueños, "porque por encima de todo esta la marca". Al fin y al cabo, todas son Harleys."
 
Última edición:
Detrás de un 902 suele haber un nº fijo. Prueba en google a poner el número y buscar el equivalente.

También puedes intentar denunciar el trato a HD en USA. Has comprado la moto a una persona de norteamérica y ahora no te quieren atender. Casi mejor que quejarte a HD España, que ya sabemos lo que quieren.
 
Si sigues las instrucciones de Emecé, (espectacular como lo has puesto compañero :yb677[1]:), lo haces tu solo y en un plis-plas. No necesitas mucha herramienta y además te ha puesto todo fácil, fácil, (precios, herramientas y el nombre de lo que tienes que pedir), tan sencillo que lo haría hasta yo mismo.


:captain:
 
Atrás
Arriba