Luz de freno fija

Novedades. Estos findes que han transcurrido he estado ocupado y no he podido meterle mano a la moto. No obstante os comento lo raro que es esto. Los primeros días después de abrirlo todo y hacer la reparación “a priori” infructuosa, lo que ocurría era que con la moto en reposo (sin arrancar) la luz de freno funcionaba (no estaba fija), y al arrancarla lo mismo, todo en orden. Por eso os había comentado al principio que había solucionado la avería. El tema es que luego con la moto circulando, en algún momento se volvía a quedar fija la luz de freno para ya no apagarse ni al apagar la moto. Encendía otra vez la moto y la luz seguía fija. Pero pasadas las horas, bien al encenderla a la mañana siguiente para ir a currar o tras salir del curro, ocurría la misma historia, funcionaba la luz en reposo y al arrancar, pero luego al circular iba fijándome (al parar en los semáforos) y en algún momento volvía a quedarse fija, y sin apagarse al parar la moto. Concluí que algo se movía ahí dentro (donde el interruptor) con las vibraciones de la moto al circular que ocasionaba el fallo y que luego con la moto en reposo durante horas pues … sin saber por qué volvía a su sitio y por eso funcionaba luego para volver a joderse con la moto circulando. Muy raro pero nada, ya le meteré mano cuando tenga tiempo (pensé). Pero lo que ya es insólito del todo y vengo dandole tiempo y observándolo desde hace una semana, es que de repente volvió a funcionar todo correctamente. La luz de freno ya no se queda fija y funciona perfectamente con la moto circulando, no he vuelto (por el momento) a tener el problema. Raro no, lo siguiente. Con lo cual ahora mismo estoy aplicando el conocido principio que dice “si algo funciona bien, no lo toques”. Perdón por el ladrillo, pero tenia que informaros.
 
Yo tengo un fusible con flojera. He revisado casi todo lo que se puede revisar sin desmontar media motocicleta.
Cuando hago una ruta larga, le entra la flojitud y se funde.
Parece que cuando se calienta más de la cuenta hay un cruce o derivación y plof.
Solo me lo ha hecho en un viaje a Guipúzcoa a la ida, uno a Francia a la ida y el otro día volviendo de la Ruta del Silencio.
Al dia siguiente fui a mirar con la herramienta apropiada y ya no se fundía
Ahora a esperar la próxima ruta larga a ver qué intención tiene.
Preventivamente séparé los cables de los intermitentes etc, del chasis, por si había alguna rozadura que no se ve a simple vista.
Cuando tenga que sacar la rueda y o el depósito ya miraré con más detenimiento.
 
Pues yo daría 50 napos por ambos cacharros a repartirse. Y si no un lote y al desguace. Lo que os den más.
Podría subir a 53 si pagais el envío. Pero antes de lanzarse, dejarme que consulte no sea que me echen de casa por traer basura.

P.D.: oye Rueda, ¿el fallo está localizado en la maneta o en el interruptor trasero? Por no leerme todo el hilo éste....bastante pasé con JM.
 
Novedades. Estos findes que han transcurrido he estado ocupado y no he podido meterle mano a la moto. No obstante os comento lo raro que es esto. Los primeros días después de abrirlo todo y hacer la reparación “a priori” infructuosa, lo que ocurría era que con la moto en reposo (sin arrancar) la luz de freno funcionaba (no estaba fija), y al arrancarla lo mismo, todo en orden. Por eso os había comentado al principio que había solucionado la avería. El tema es que luego con la moto circulando, en algún momento se volvía a quedar fija la luz de freno para ya no apagarse ni al apagar la moto. Encendía otra vez la moto y la luz seguía fija. Pero pasadas las horas, bien al encenderla a la mañana siguiente para ir a currar o tras salir del curro, ocurría la misma historia, funcionaba la luz en reposo y al arrancar, pero luego al circular iba fijándome (al parar en los semáforos) y en algún momento volvía a quedarse fija, y sin apagarse al parar la moto. Concluí que algo se movía ahí dentro (donde el interruptor) con las vibraciones de la moto al circular que ocasionaba el fallo y que luego con la moto en reposo durante horas pues … sin saber por qué volvía a su sitio y por eso funcionaba luego para volver a joderse con la moto circulando. Muy raro pero nada, ya le meteré mano cuando tenga tiempo (pensé). Pero lo que ya es insólito del todo y vengo dandole tiempo y observándolo desde hace una semana, es que de repente volvió a funcionar todo correctamente. La luz de freno ya no se queda fija y funciona perfectamente con la moto circulando, no he vuelto (por el momento) a tener el problema. Raro no, lo siguiente. Con lo cual ahora mismo estoy aplicando el conocido principio que dice “si algo funciona bien, no lo toques”. Perdón por el ladrillo, pero tenia que informaros.
Eso me pasó a mi cuando cambié las manetas. Pero me di cuenta antes de sacar la moto.
Todo fue por la "piña" al montarla. Tiene una posición que hace coincidir un rebaje con un tetón de la brida de la maneta. Si no se pone mucha atención y no se hacen coincidir suele dar ese fallo.
No sé si será tu caso.
 
Pues yo daría 50 napos por ambos cacharros a repartirse. Y si no un lote y al desguace. Lo que os den más.
Podría subir a 53 si pagais el envío. Pero antes de lanzarse, dejarme que consulte no sea que me echen de casa por traer basura.

P.D.: oye Rueda, ¿el fallo está localizado en la maneta o en el interruptor trasero? Por no leerme todo el hilo éste....bastante pasé con JM.
En la maneta.
 
No sé si hay más flojos o viciosos en este foro, también cabe la posibilidad de que los flojos sean viciosos y los viciosos sean flojos.
 
Pareces un supositorio
Tú no te has leído el prospecto, no se usan así.
Novedades. Estos findes que han transcurrido he estado ocupado y no he podido meterle mano a la moto. No obstante os comento lo raro que es esto. Los primeros días después de abrirlo todo y hacer la reparación “a priori” infructuosa, lo que ocurría era que con la moto en reposo (sin arrancar) la luz de freno funcionaba (no estaba fija), y al arrancarla lo mismo, todo en orden. Por eso os había comentado al principio que había solucionado la avería. El tema es que luego con la moto circulando, en algún momento se volvía a quedar fija la luz de freno para ya no apagarse ni al apagar la moto. Encendía otra vez la moto y la luz seguía fija. Pero pasadas las horas, bien al encenderla a la mañana siguiente para ir a currar o tras salir del curro, ocurría la misma historia, funcionaba la luz en reposo y al arrancar, pero luego al circular iba fijándome (al parar en los semáforos) y en algún momento volvía a quedarse fija, y sin apagarse al parar la moto. Concluí que algo se movía ahí dentro (donde el interruptor) con las vibraciones de la moto al circular que ocasionaba el fallo y que luego con la moto en reposo durante horas pues … sin saber por qué volvía a su sitio y por eso funcionaba luego para volver a joderse con la moto circulando. Muy raro pero nada, ya le meteré mano cuando tenga tiempo (pensé). Pero lo que ya es insólito del todo y vengo dandole tiempo y observándolo desde hace una semana, es que de repente volvió a funcionar todo correctamente. La luz de freno ya no se queda fija y funciona perfectamente con la moto circulando, no he vuelto (por el momento) a tener el problema. Raro no, lo siguiente. Con lo cual ahora mismo estoy aplicando el conocido principio que dice “si algo funciona bien, no lo toques”. Perdón por el ladrillo, pero tenia que informaros.
No es nada raro, un mal contacto va haciendo chispitas y acaba por fallar y tú tienes un mal cortocircuito que acaba fallando y deja de cortocircuitar.
Como hay calor implicado puede ser que esté en una zona que se calienta, cerca del motor o algo así, es posible que el calor ablande la funda del cable.
A mi se me jodió el piloto trasero por llevar la luz de freno fija, se calienta mucho se acaba arrugando un pelín el plástico y sale una grieta que en la lluvia llena de agua el piloto, pero si son led no hay ese problema.
 
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