Luego dicen que el custom no está de moda

Señores que los chinos ya fabrican cosas buenas copiadas pero buenas.

De todas formas si veis alguna Napoleon o chinchilla avisar que no he visto ninguna por la calle solo en joutube

Os guste o no china es punta de lanza en un montón de tecnologías.
La CNSA está por delante de la NASA y demás agencias gubernamentales.
probablemente en 5 años asistiremos atónitos a la primera misión tripulada a la luna desde Cernan.

Os guste o no china es punta de lanza en un montón de tecnologías.
La CNSA está por delante de la NASA y demás agencias gubernamentales.
probablemente en 5 años asistiremos atónitos a la primera misión tripulada a la luna desde Cernan.

En temas militares, como cazas y drones, ya quisiéramos los europeos (que no los Estados Unidos) tener la tecnología y avances que tienen ellos.

Producto chino y de calidad existe, hay que pagarlo, y aún así no llega a los precios europeos y japoneses, lo que no quita que al mismo precio y equipamiento poca gente compraría una china antes que una japonesa, con europeas ya tengo más dudas (no tengo buena opinión de KTM por ejemplo).

Esquema chino : Materias-Fábrica-Ventas : 1,20 x 1,20 x 1,20 = 1,728
Esquema occidental : Diseño-Bancos-Abogados-Fábrica en china-Almacén aquí-Más Bancos-Ventas = 1,20 ^6 = 2,986. Oh, vaya, el doble.

Mi Panam es de Tailandia. No la hizo un votante de tramp con gorra y camisa a cuadros en el centro de wayoming.

Normalizamos eso y no le quitamos "calidad" pero una moto china es que es china. Mirad este perfil para ver lo que se viene de allá.

No se por vuestras ciudades pero por la mía cada vez se ven más coches MG, Omoda, Ebro. Si con las motos les sale bien la jugada también tendrán su nicho de mercado en poco tiempo

No se por vuestras ciudades pero por la mía cada vez se ven más coches MG, Omoda, Ebro. Si con las motos les sale bien la jugada también tendrán su nicho de mercado en poco tiempo
Es que estan haciendo dumping a saco, a los comerciales les meten prisa por vender como sea. Lo que importa son las ventas y no el beneficio.

A medio plazo esperan tener tanta cartera que el beneficio sea simplemente por cuota de mercado. Yo creo que eso les puede ir en contra como con otras muchas cosas que han hecho los chinos, pero bueno eso ya es ponerse muy quisquilloso o técnico.

Pero ojo, no tienen por qué ser malos productos. El BYD Dolphin Surf me parece un coche feo, pero por el precio que tiene y las calidades, es una compra buenisima. Igualmente, en productos electrónicos llevan la delantera en muchas cosas; los drones DJI y las cámaras Insta360 son en su segmento lo mejor del mercado. Cierto es que los ingenieros que las han diseñado estudiaron muchos en USA y que han aprovechado el potencial industrial chino, y no solo eso, sino que entre competencia desleal, ingenieria inversa y saltarse a la torera los derechos de autoria o incluso patentes se comen el mercado... pero, quien va a culparles a estas alturas? Si miramos la historia, los occidentales tampoco somos mejores.

No obstante, por filosofia y costumbres los chinos tienen que adaptarse al modus de europa o si no, no venden. Por eso compran muchas empresas europeas con buen nombre e incluso dejan las sedes y oficinas aquí, muchos productos chinos que se producen en china para mercado europeo han sido ingeniados desde europa (un poco lioso, pero es así). Es la táctica que ha utilizado Geely, el por qué de la marca Ebro o la de Moto Morini, por decir algunas.

A mí no me parece mal. Lo que pasa es que creo que antes de que alcancen un poder hegemónico, su táctica va a tener problemas, especialmente si en occidente nos llevan a una recesión económica y no tenemos para comprarles productos.

Perdon por la chapa, que me dejo ir y me lio xDD

Atrás