Los neumáticos custom y su posible derrapaje en curva

Bueno, con los dunlop, que decir, muchos sustos sobretodo de delante, tanto en seco como en mojado (muerto de miedo), inseguridad total.
los cambié hara cosa de seis meses por unos metzelder, como el dia y la noche. En frio de atras se van un poco, en caliente parecen lapas, por ahora muy contento.

Un saludo a tod@s
 
Lo que comentaba de que renovaron los D402, estos son los D402 que traían anteriormente de serie las touring:

EDITO- las imagenes que había puesto son incorrectas, eran rueda delantera y trasera, no antigua y moderna.
Sigo investigando :lengua_fuera:


Creo que es importante aclarar de que neumático Dunlop habla cada uno, pues además hay otros modelos y no se cuales llevan de serie la HD actualmente.
 
Mis neumaticos eran los de serie en 883 custom.de mano estaba muy a gusto y buena conducción,ningún problema.a partir de los 4 años,comenzó esa sensación,que no sabria definir.inseguridad,falta de confianza,no se decir. Y en condiciones normales nunca me dió un susto,yendo a veces rápido otras no tanto.ahora con los michelin a vuelto esa buena sensación,comander II creo.
Lamento no poder contribuir más:timido:
 
Ya lo he encontrado, hasta el 2008 las touring montaban las D402 y a partir del 2009 montaban las D407, que son las que leí que eran bastante mejores que las anteriores.

D402
12494_1.jpg



D407
dunlop-000000000010056668.jpg
 
Por mi propia experiencia, con lo nuevos neumáticos Dunlop que montan las Touring a partir de 2009, decir que, en cuanto agarre, son muy buenos; pero no en cuanto a durabilidad. El delantero me duraba uno 7.500 km y el trasero unos 15.000 km. pero eran muy fiables en cuanto a agarre en curva y en frenado.

En la actualidad, ante la poca durabilidad de los Dunlop, he montado (delante y detras), en agosto del año pasado, los Michelin Comander II, y he tenido mejores sensaciones en curva que con los anteriores Dunlop y, hasta la fecha, mayor durabilidad a la vez que menor precio. Pienso repetir sin duda.

Mi recuerdo con los Dunlop con la Sporster del 2007 es la de saltarme semáforos en rojo (inicié la frenada cuando estaba en ambar) con las dos ruedas bloquedas y la generación del consiguiente "escándalo público" por el espectáculo generado :cachondon:.

Saludos.
 
No vamos a sacar nada en claro, cada uno tiene la moto de su padre y de su madre. Y nuestras sensaciones o comprobaciones tienen un rigor relativo.
Dentro de un mismo modelo de moto varían las cotas al llevar diferenters suspensiones, reparto de pesos por posicion de conducción, etc.
En nuestro mundo generalmente la eficacia queda supeditada a la estética. La unica manera de sacar conclusiones sería una comparativa en las mismas condiciones con varios modelos de moto y neumaticos, y ni aún asi se podría generalizar.
 
Mi Iron lleva las D402 y es del 2010, un aporte más, en realidad son malas porq sino la MOCO cambio a Muchelin? Yo q se, de verdad pero no me siento seguro en la burra e insisto no he probado otro neumatico a parte decir q en los apaños de las grietas del asfalto, eso ya es la ostia!! No se sí sucede con todos los neumático... Salu2 y birras...
 
Mi Iron lleva las D402 y es del 2010, un aporte más, en realidad son malas porq sino la MOCO cambio a Muchelin? Yo q se, de verdad pero no me siento seguro en la burra e insisto no he probado otro neumatico a parte decir q en los apaños de las grietas del asfalto, eso ya es la ostia!! No se sí sucede con todos los neumático... Salu2 y birras...

Ya te digo que yo con los michelin el cambio fué de la noche al día. Nada de lo que diga puede expresar el cambio de moto que tuve, de ir vendido medio a la deriva a ir en una locomotora sobre railes.
 
Después de leer todos vuestros comentarios y de reflexionar sobre ellos en general, en grupo, y no uno por uno, estoy empezando a llegar a una conclusión…, o más que a una conclusión, a una sospecha.
Veamos.

Ya hemos comentado en varias ocasiones que la conducción custom es un tanto abandonada, en el mejor sentido de la expresión, se entiende. Abandona en cuanto a la preocupación, a la tensión que exige una concentración: Deja ir la moto con un punto de atención, el mínimo y suficiente. Ya se ha dicho también en múltiples ocasiones que el motorista custom es el sibarita de la moto, es el que busca la conducción más placentera que le pueda sacar a su Harley en cualquier terreno.

Bien, atendiendo a esta última parte, va a resultar que el motorista custom es el más exigente de todos con el comportamiento de los neumáticos, más también que el que conduce una deportiva por la carretera, insisto, por la carretera y no por la pista (dejemos el circuito como capítulo aparte en este tema porque representa por sí solo todo un mundo independiente, lo mismo le ocurre al off road).

Esto que en un principio pueda parecer un contrasentido, tal vez pueda encontrar su razón de ser si hacemos esta pequeña deducción.

El motorista custom practica la conducción más abandonada, despreocupada, la más placentera. Bien. Está claro que, según esta forma de verlo, lo último que puede desear es que un neumático venga a importunarle, a incordiarle y mucho menos a sobresaltarle con cualquier reacción inesperada en su momento de relación. El motorista custom no conduce concentrado, con los cinco sentidos puestos en el comportamiento de la moto en general y tampoco de los neumáticos en particular. Lo que le pide motorista custom a sus neumáticos es únicamente que no le llamen la atención, para absolutamente nada, mientras conduce y que desde luego no tengan una reacción, totalmente imprevista para él, que le haga perder ya, de una manera definitiva, su confianza en esas gomas. Lo que les pide el mc es que no le molesten y que le permitan disfrutar ilimitadamente de esa conducción placentera, sibarita con la que vive la moto a su manera.

De otra parte, cualquier otro motorista conduce generalmente más concentrado (entre otras cosas porque así lo exige el ritmo más rápido que lleva), disfruta de la moto de otra forma, muchas veces intentando acercarse al límite y yendo muy pendiente de todas sus reacciones para contrarrestarlas aplicando los recursos de conducción que va interiorizando. Tengo la impresión de que un motorista naked o trail (en asfalto), incluso uno GT, es más tolerante con las diversas reacciones de sus neumáticos, les perdona más y se siente seguro con menos que un motorista custom.

Dejo al margen al motorista deportivo en carretera (vuelvo a repetir: sólo en carretera), porque por lo general conduce una moto que va sobradísima en respuesta y comportamiento dentro de los límites legales de conducción, y pude permitirse relajarse más que cualquier otro. Sin exageraciones, claro está.

Resumiendo, que el motorista custom, precisamente por esa conducción placentera y sibarita que practica, resulta ser el más exigente de la carretera.

Todo esto comentado, entiéndase, como una sospecha, ni siquiera como una impresión, y con todas, todas las reservas imprescindibles para hablar de varios colectivos (si mencionamos el caso concreto, entraremos en la ambigüedad y nos quedaremos ahí estancados).

A ver qué os parece.
Muchas gracias.
 
hombre........esta claro que llevando motos de 380kg, con tecnologia del siglo re-pasado (algunas custom siguen saliendo de fabrica con freno de tambor) y una posición de conducción muchas veces peculiar, habrá que entender que al menos los neúmaticos cumplan perfectamente su función.
Si me das una deportiva inteligente de esas que hay ahora pues como si lleva ruedas de plastico, no?
 
El motorista custom no conduce concentrado, con los cinco sentidos puestos en el comportamiento de la moto en general y tampoco de los neumáticos en particular. Lo que le pide motorista custom a sus neumáticos es únicamente que no le llamen la atención, para absolutamente nada, mientras conduce y que desde luego no tengan una reacción, totalmente imprevista para él, que le haga perder ya, de una manera definitiva, su confianza en esas gomas. Lo que les pide el mc es que no le molesten y que le permitan disfrutar ilimitadamente de esa conducción placentera, sibarita con la que vive la moto a su manera.


No puedo estar mas en desacuerdo. O tal vez es que yo no encajo en la etiqueta "motorista custom", ya que aunque Harley, tengo una touring. Pero estoy seguro de que el motorista Harley va absolutamente pendiente de todas las sensaciones que le transmite la moto, que aunque con otros fines, no deja de ser una moto y una extensión de la persona y su personalidad. La moto no lleva al motorista, el motorista lleva la moto, y estoy absolutamente seguro de que esto es así en todos los vehiculos a motor con dos ruedas.

Si yo voy a 130km/h por una autopista y una junta longitudinal en el asfalto me provoca un repentino y peligroso bamboleo en la moto, ¿que tiene que ver con que yo vaya o no pensando en las musarañas, si con otra marca de neumático no me sucede ni por asomo esa aberración?
 
+1 con CROWLEY
Entiendo, Moriwoki, que opinas que el motorista custom va mirando las flores, saludando a diestro y siniestro, etc... seguro que haberlos haylos, pero son los que menos y se ven a larga distancia.
Respecto a la importancia que le damos los motoristas al neumático es máxima, es la única parte de la moto que tenemos en contacto con el asfalto. Pero también te aseguro que miramos estado del motor, amortiguadores, frenos, y todos los sistemas de seguridad que tienen nuestras motos... en algunos casos justos, pero es lo que hay y quien quiera más que se lo mejore...XD
Y en teoría, todas las motos que se venden deben estar más que preparadas tanto en rendimiento como en respuesta para su conducción dentro de los límites legales, para eso pasan sus pruebas, homologaciones, etc... Otra cosa es que nosotros rebasemos esa línea exigiendo más de lo que toca a la moto incorrecta en el circuito incorrecto, cosa que suele ocurrir más en el mundo de las nacked y R's, y cómo no también en las custom, pero en menor medida.
 
Buenas,

A mi me gustaría saber cuantas de esas historias de perdidas de adherencia de moteros custom son realmente eso, perdidas de adherencia. Y de las que realmente lo son, estaría bien analizarlas objetivamente.

Salud!
 
Buenas,

A mi me gustaría saber cuantas de esas historias de perdidas de adherencia de moteros custom son realmente eso, perdidas de adherencia. Y de las que realmente lo son, estaría bien analizarlas objetivamente.

Salud!
En eso estoy, precisamente. Ése es el objetivo que he perseguido abriendo este hilo.
Muchas gracias.
 
Pues mi historia es bien objetiva:

Con Dunlop D402 -empanao o no- supuestas perdidas de adherencia "pabelnos matao".
Con Michelin Commander -empanao o no- conducción segura y como la seda.
 
+1 con CROWLEY
Entiendo, Moriwoki, que opinas que el motorista custom va mirando las flores, saludando a diestro y siniestro, etc... seguro que haberlos haylos,
No nos desviemos, por favor. Yo no opino, no soy quien. Sólo intento averiguar. Nada más.
Yo veo a unos y a otros conducir y, sobre todo, escucho y leo lo que cuentan y me cuentan.
No torzamos las cosas, por favor, que lo último que querría haber dicho es que el motorista custom es un negligente que se olvida de lo que se avecina en la carretera y del correcto mantenimiento de su moto.
Si algunos opináis que el motorista custom conduce, por lo general, con una concentración semejante a la de un piloto haciendo su mejor tiempo en pista, perfecto. Tomo nota de la opinión.
Pero me gustaría leer algún punto de vista más, saber qué piensa alguno de los que se deleita conduciendo su moto al famoso ritmo de cuentapinos, incluso por la autopista. Eso son 90 por hora, que he ido con ellos, y son unos cuantos para mí, sin olvidar, por ejemplo, las rutas organizadas en los Harley Days de Barcelona, en las que he tenido ocasión de participar.
 
Pues mi historia es bien objetiva:

Con Dunlop D402 -empanao o no- supuestas perdidas de adherencia "pabelnos matao".
Con Michelin Commander -empanao o no- conducción segura y como la seda.
Ok, Crowley, para mí tu opinión está ya lo suficientemente expuesta. Tus quejas sobre esas gomas, sus respuestas, su comportamiento y las sensaciones y las reacciones que has podido comprobar sobradamente.
Ya he tomado nota de ello y te agradezco tu aportación.
 
Si algunos opináis que el motorista custom conduce, por lo general, con una concentración semejante a la de un piloto haciendo su mejor tiempo en pista, perfecto. Tomo nota de la opinión.

Creo que un atasco de dos horas en scooter requiere mucha mas concentración que una vuelta rápida en pista. No hagamos comparaciones absurdas, por favor.
 
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