Yo os cuento lo que he vivido en USA, no tiene NADA que ver con España.
En el concesionario al que fuí de Miami (Peterson) es una nave enorme, llena de gente hasta la bandera (vamos, en España no han visto tanto cliente junto ni con todos los conces juntos), y aún así el trato fué la hostia!!.
Me llevaron a probar la burrita casi una hora, después estuve con el comercial hablando como quien habla con un colega, recomendándome movidas, contándome sus historias de H.D., etc..
Que si, que ya se que son super amables porque están "caninos" por vender, pero es que esa es la manera que yo entiendo debería ser normal de vender.
Joder, a la media hora, después de haberme tomado un café con el comercial, vino uno de los Gerentes, que estuvo dándonos su punto de vista y charlando con nosotros casi otros 20 minutos.
Resultado, me fuí enamorado de la moto y encantado del ambiente H.D. y al día siguiente ya la estaba comprando.
Para que os hagáis una idea, todos los sábados los tíos del conce hacen una barbacoa para que todos los clientes, etc... se junten a almorzar y tengan un buen rollo cojonudo.
Cuando yo le conté por lo que me había informado, del tema de las pegas de la garantía que ponían en España, los tíos no daban crédito, casi que pensaban que me lo estaba inventando. Me dijeron que si tenía el más mínimo problema con H.D. España que les llase que ellos se encargaban de darles cera, que Harley era una marca y una filosofía de vida en todo el mundo ( bueno, ya sabéis como son los yankis con estas cosas...) y que no se podía permitir que por culpa de 2 irresponsables se manchase la reputación de H.D.
Yo creo que si estos tíos se enteran de la mitad de la mitad de las cosas que contáis (que además en muchos casos son ilegales) lo tienen que flipar muchísimo.
Y ya os digo que yo, aunq sea sólo por joder me voy a plantar con mi moto USA exigiendo que me la revisen en cualquiera de los conces oficiales de Madrid, así tenga que pedir el libro de reclamaciones o llamar a los locales, porque me parece que a veces tragamos con temas que no tenemos por qué y mientras no nos cagemos todos en la madre de alguien, esto va a seguir así o incluso irá a peor.
Ala, ahí lo dejo (es que este tema me cabrea de la hostia)