Llega la Touring española

Indonesia, india... Lo mismo me da, nos quejamos de las cosas hechas en china y resulta que una moto que cuesta una pasta y viene de al lao.
Ya... es que quejarse del sitio dónde se fabrica algo no tiene sentido. Hay cosas hechas en China (como todo lo de Apple, por ejemplo) que si no pusiera nada darías por hecho que están hechas en Ojaio, y otras hechas en Torrelodones que son una uta mierda. Depende de cómo se hacen y qué control de calidad tienen, no del sitio.
 
Entonces como quedamos?, la Mitt es jamón pata negra o de york?
Ya no me aclaro
El tiempo lo dirá, no creo que las primeras motos japonesas que se empezaron a fabricar tuviesen la reputación que tiene hoy dia. Lo que si creo es que la marca Mitt le esta poniendo mimo a esas motos.
 
En el mundo se fabrican 60 millones de motos al año.
En otro foro de motos alemanas de Baviera el forero ovejanegra (gracias) publica los siguientes datos que extracto: ( 2023 )
-Rebel 500 = 883 Uds
-Vulcan S = 526 Uds
-Rebel 1100 = 433 Uds
-RE 650 = 409
Mi porra es que pretenden vender 50 Uds.
 
El tiempo lo dirá, no creo que las primeras motos japonesas que se empezaron a fabricar tuviesen la reputación que tiene hoy dia. Lo que si creo es que la marca Mitt le esta poniendo mimo a esas motos.
No tenían la reputación, pero se la ganaron muy rápido. Por una calidad muy por encima de la media en la época, por ser innovadoras y por precio.

La gran diferencia para hacer un paralelismo entre Japón entonces y China ahora es el I+D. Las marcas japonesas de entonces gastaron una fortuna en I+D y ofrecieron productos sin equivalente en el mercado. China está lejos de eso, todavía...
 
No tenían la reputación, pero se la ganaron muy rápido. Por una calidad muy por encima de la media en la época, por ser innovadoras y por precio.

La gran diferencia para hacer un paralelismo entre Japón entonces y China ahora es el I+D. Las marcas japonesas de entonces gastaron una fortuna en I+D y ofrecieron productos sin equivalente en el mercado. China está lejos de eso, todavía...
Hombre, cómo puedes decir eso!!! Estas Mitt son todo un ejemplo de innovación tecnológica y diseño rompedor como hacía milenios que no se veía en el planeta Tierra y alrededores.
 
Lo del lugar de fabricación es una chorrada...
Pocas marcas hoy en día fabrican algo en el mismo lugar de donde se originaron.
Eso solo sirve para las denominaciones de origen de algunos alimentos y de algunos.... Porq las propiedades organolépticas pueden ser diferentes si algo se hace con agua de Madrid o de Murcia por ejemplo...
Pero un coche o una moto solo necesitan que el que los fabrique cumpla las directrices de calidad de la marca...
Todos sabemos que la calidad de las harleys genuinas americanas no es precisamente una virtud... Me refiero a calidad en cuanto acabados tipo soldaduras.. cableado a la vista y cosas asi, algo que ocurre en casi todas las marcss yankis...
Sin embargo los BMW todocamino se fabrican en EEUU para todo el mundo y tiene la calidad de un coche alemán....
 
La gran diferencia para hacer un paralelismo entre Japón entonces y China ahora es el I+D. Las marcas japonesas de entonces gastaron una fortuna en I+D y ofrecieron productos sin equivalente en el mercado. China está lejos de eso, todavía...
Me resiento, los chinos lo que pasa es que son muy cabrones y además de investigar abaratan costes y saben limar de todos lo lados, pero en lo que quieren son los campeones, el primer y único país del mundo que ha metido una sonda en un planeta a la primera, eso no es moco de pavo, en tecnología no hay quien los gane y como encima todo es del estado van todos a una sin joderse unos a otros como aquí, si no fabrican cosas de más calidad es porque quieren vender millones de lo que sea en todo el mundo y abaratan a saco.
Hay que ir cambiando el chip.
La diferencia es que los chinos son mucho más guarros y golfos, todos fuman, beben y juegan, y socializan entre ellos un montón, un chino viene a España y si no encuentra casa otro chino que acaba de conocer le mete en la suya porque sabe que viene a trabajar como un loco y se lo va a devolver seguro, no son tan pulcros y educados como los japoneses, pero si necesitan que un sitio esté limpio para fabricar chips lo limpian mejor que nadie.
 
Me resiento, los chinos lo que pasa es que son muy cabrones y además de investigar abaratan costes y saben limar de todos lo lados, pero en lo que quieren son los campeones, el primer y único país del mundo que ha metido una sonda en un planeta a la primera, eso no es moco de pavo, en tecnología no hay quien los gane y como encima todo es del estado van todos a una sin joderse unos a otros como aquí, si no fabrican cosas de más calidad es porque quieren vender millones de lo que sea en todo el mundo y abaratan a saco.
Hay que ir cambiando el chip.
Es un tema cultural o socio económico o como quieras llamarlo. El concepto de gastarse una fortuna para, quizás, recuperarlo en el futuro, a medio largo plazo, no es un concepto que entre en la mentalidad del empresario chino medio.

Que tienen la capacidad? Sin duda y a nivel estatal están haciendo cosas increíbles. Pero a nivel de iniciativa individual en bienes de consumo eso no les entra. Me gasto 3 para lanzar un producto básico, pero muy barato y voy por rentabilidad inmediata? O me gasto 50 para lanzar algo innovador y a ver qué pasa?

Se ven cositas, cada vez más. Pero ese cambio de chip les cuesta mucho. Si ves por contra la fortuna que gastó Honda en su momento en el desarrollo de la cb750 y los años de desarrollo que habían detrás...
 
Los chinos están aprovechando los años de desarrollo de otros, como lo hicieron los Taiwaneses. Por ejemplo, Kymco fabricaba motores para honda, y cuando esta dejó de usarlo compraron la patente y vendieron scooters hasta ser de los mayores vendedores del mundo. Ya no solo es copiar.
Solo hay que ver las motos trail que están sacando los grupos chinos que fabrican los motores para las marcas europeas, aprovechando desarrollos y metiendo material de calidad.
 
Bienvenidos a NotSoBigTwinCooking.
Hoy pelaremos una 975 con su chasis y ruedas, las dos, 16.900
Le añadimos un batwing con radio fresco, 4.000
Lo acompañamos de una guarnición de maletas laterales, 3.000
Y lo horneamos con un trunk de 1.500
Servir calentito con pintura virgen extra de primera prensada y scallops al gusto : 25.400
 
Con la CBR inglesa estás discusiones no surgen
El castom está en decadencia y normal que salgan estos sucedáneos de harleys .... El que tiene dinero y buen gusto ya no pilla una moto de estas
 
En Europa no sé, pero en EEUU y otros mercados parece que ha tenido buena aceptación.
No se trata de cifras absolutas, no soy directivo de Harley pero parece que los números le salen a cuenta, dicen por ahí que en Asia se está proeyctantado una pan más pequeña...
En España ya sabemos que todos son especialistas en algo, a mí ya me han dicho (y aún no me han matriculado la moto) que una deportiva no lo es, si no lleva un tetra japonés.... Por qué si... Porq es lo que conozco y punto...
Con las trail pasa lo mismo... Los foros de BMW llenos de problemas con la GS pero es líder de ventas.... Por qué si... Porq la tiene todo el mundo ..

Los que han probado la pan dicen que está a la altura del concepto sobradamente, luego están los que por cuñadismo nunca podrán decir que hay mundo más allá de la gs y la tenere....

Mercedes ha fabricado los mejores camiones del mundo y también alguno de los mejores coches de lujo...
Una marca no se tiene que limitar a un concepto... Solo tiene que contratar un equipo de trabajo para unos u otros....
 
Atrás
Arriba