Jorge Mendez
Well-Known Member
Dice el representante de Ducati: - Pues tenemos la revolucionaria Monster en 3 versiones refrigeradas por aire. 100Hp con 196 kilos. Es cuestión de gustos ¿No?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
CROWLEY: La afoto esa que has puesto es de un descapotable que le han quitado dos ruedas :complice:. Pon fotos de motos, hombre :cachondon:
Nos quedan como mucho 20 años de que las motos sigan siendo como son hoy en día
Bueno es un decir, pueden ser 20 o más o menos, la estimación no es lo mío artiendose_de_risaSi te refieres a las harleys creo que eres muy optimista. Yo creo que no llegarán al año 20 (2020).
Esta discusión la tengo muchas veces en el foro BMW en el que también participo, aunque no tengo una BMW. Me gusta mucho de ellos las ansias de rodar y de viajar, en eso son unos cracks.
Pero en este tema aquí me encuentro en casa, entre amigos que pensamos parecido.
Yo entiendo lo que ha pasado con los automóviles y lo comparto. Para mí el coche es un medio de transporte y tiene que ser cómodo, seguro y eficiente. Aplaudo la electrónica que sirve para eso, y no me molesta demasiado depender del concesionario siempre que sea para mantenimiento rutinario y el coche sea fiable. Si no lo es, cambio de marca y arreando. No tengo sitio ni medios para mantenerme el coche, y acepto la dependencia del taller siempre que no sea una tomadura de pelo.
Pero la moto para mí es otra cosa. No es sólo un medio de transporte (que también), sino un instrumento de disfrute, de libertad, de autonomía, y mucho de diversión. Me gustan las motos como máquinas y como herramientas generadoras de felicidad.
Dentro de eso, yo veo la moto como una máquina ágil por encima de todo, sencilla y autónoma, divertida de conducir, y con mucha, mucha movilidad. Para máquinás más complejas ya tenemos los descapotables o los mismos coches convencionales.
No necesito carrocería, ni inteligencia artificial, ni comodidades propias de las cuatro ruedas, ni motores complejos, ni siquiera necesito 100 caballos.
Y valoro la agilidad, la movilidad, la comodidad básica que te permita rodar lo más lejos posible sin machacarte el cuerpo, la sencillez que te dé la libertad con respecto a los concesionarios e ir al fin del mundo con un rulo de herramientas.
No hay marcas que te den todo esto al 100%, pero en casi todas las fábricas hay modelos que se acercan mucho (cada vez menos). Parece que en la filosofía de HD, se pueden encontrar algunas de estas cosas, por eso me compré la Sportster, pero realmente donde sí las encuentro es en la mayoría de los harlistas. Y que dure muchos años.
Como dice waiting, aprovechémoslo mientras podamos.
Mi conclusión es que las HD son una viva reminiscencia del pasado... son muchos los motoristas que ya tienen la misma mentalidad que hablamos de los coches actuales. Quieren una moto a la que subirse, enroscarle la oreja y olvidarse de problemas (por ejemplo la Goldwing F6B que puse antes), que se la mantengan a precio razonable y punto.
Lo que yo espero es que siempre haya opciones para los carrozas como nosotros.
Yo en ese sentido ya tengo la papeleta resuelta, no tengo duda de que la HD que me compré es para toda la vida, a no ser que algún iluminado en el futuro prohiba la circulación de los vehículos "antiguos" con motor de explosión... cosa que no me extrañaría nada. :ya_claro:
Esa es la GRAN amenaza.....Yo en ese sentido ya tengo la papeleta resuelta, no tengo duda de que la HD que me compré es para toda la vida. A no ser que algún iluminado en el futuro prohiba la circulación de los vehículos "antiguos" o directamente cualquiera con motor de explosión... cosa que no me extrañaría nada. :ya_claro:
Yo en ese sentido ya tengo la papeleta resuelta, no tengo duda de que la HD que me compré es para toda la vida. A no ser que algún iluminado en el futuro prohiba la circulación de los vehículos "antiguos" o directamente cualquiera con motor de explosión... cosa que no me extrañaría nada. :ya_claro:
Bueno yo también creo que llegará a no ser que ocurra una ecatombe tipo MAD MAX. Pero entre el precio de la gasolina y las restricciones medioambientales ese tiempo de las motos ruidosas y contaminantes que tanto nos gustan, esta llamado a su fin por más que nos pese.Por desgracia más tarde o temprano me temo que ese momento llegara... :extranyado:
Creo que tienes toda la razón.
En cuanto a la uniformización de los coches, tienes toda la razón, waiting. Pero a mí, mientras esa forma de hacer tan poco imaginativa y tan industrial se mantenga en las cuatro ruedas y no pase a las motos, me da igual. Si alguna vez me apetece trastear coches, está claro que iré a por los clásicos.
Que la moderna esta capada de motor, vale. Pero poniendo tubos y centralita, ya esta todo como antes.