La moto siempre me ha fallado a la hora de arrancar. Bien, en su día en garantía cambié una batería, sin problemas. Con el tiempo murió, la cargué y revivió y hasta ahora.
Cómo murió ? de la forma más extraña. La cogí por la mañana y arrancó, me fuí a 30 kms y al cogerla a la noche ya no.
Al día siguiente hice todo tipo de comprobaciones, la puse a cargar y solucionado.
Otra vez me hizo algo similar, la cogí por la mañana a dar una vuelta y después cuando la quise arrancar no había manera, pero arrancó y hasta la fecha.
Pues ahora me ha vuelto a pasar, pero pongo la bat a cargar y está a tope, le metemos un mecánico de coches amigo mío y yo una resistencia a la bat y aguanta bien. Conclusión, la batería va de lujo seguro. El alternador carga correctamente y las bujías son nuevas, unas NGK Iridium.
Conclusión : descarto totalmente batería, alternador y bujías.
Pues bien, si la batería funciona, la primera hipótesis es el motor de arranque.
Pero me asaltan dudas ... Cuando cargo la batería a tope, me arranca bien, pero en el momento que está un pelín descargada, o sea, lo que consuma la alarma que tampoco es tanto, le cuesta arrancar.
Cuando digo que le cuesta, es que le doy, me hace una paradinha y termina arrancando.
Me pregunto que, si con la bat a tope arranca bien, o incluso si la cojo, paro o se me cala y le doy, arranca bien ... No sé hasta qué punto es el motor de arranque físicamente, sino las conexiones entra la bat y el motor de arranque, me da la sensación de que le falta amperaje o voltaje o como se mida eso. El positivo del motor de arranque lo tengo localizado y apretado, veo dos masas que también están fuertes, los bornes de la batería los tengo bien apretados y a partir de ahí me pierdo ...
Me asusta tener que desmontarme la moto, entre otras cosas porque soy un profano, pero no hasta el punto de amedrentarme ( es lo que tiene la crisis ). Aunque a simple vista, he de desmontar la tapa del motor, parece ser que la tornillería del motor de arranque está alojada detrás de los discos de embrague, por lo que ya de paso los substituiría, y luego podría acceder a parte de esa tornillería. Por el otro lado he de desmontar el tubo desde el colector y desmontar los 3 tornillos de la tapa del motor de arranque, o sea, media puta moto...
Aún así lo haría, pero antes de meterme en esos berenjenales, preferiría saber si hay alguna manera de comprobar si le llega la corriente suficiente al motor de arranque.
Seguramente sea una burrada lo que esté diciendo o probablemente sea algo de 1º de primaria, pero no sé hacerlo.
1º Hay alguna manera de medir la tensión que le llega ? cómo se hace ? y en ese caso, cual es el parámetro correcto.
2º Con el afamado maletín de louis.de podré hacer todo eso ? en un principio lo cogeré si es que consigo aclararme cual es el de pulgadas y cual no.
3º A alguien le ha pasado esto o algo similar ? como lo ha arreglado ?
Saludos, birras y gracias.
Cómo murió ? de la forma más extraña. La cogí por la mañana y arrancó, me fuí a 30 kms y al cogerla a la noche ya no.
Al día siguiente hice todo tipo de comprobaciones, la puse a cargar y solucionado.
Otra vez me hizo algo similar, la cogí por la mañana a dar una vuelta y después cuando la quise arrancar no había manera, pero arrancó y hasta la fecha.
Pues ahora me ha vuelto a pasar, pero pongo la bat a cargar y está a tope, le metemos un mecánico de coches amigo mío y yo una resistencia a la bat y aguanta bien. Conclusión, la batería va de lujo seguro. El alternador carga correctamente y las bujías son nuevas, unas NGK Iridium.
Conclusión : descarto totalmente batería, alternador y bujías.
Pues bien, si la batería funciona, la primera hipótesis es el motor de arranque.
Pero me asaltan dudas ... Cuando cargo la batería a tope, me arranca bien, pero en el momento que está un pelín descargada, o sea, lo que consuma la alarma que tampoco es tanto, le cuesta arrancar.
Cuando digo que le cuesta, es que le doy, me hace una paradinha y termina arrancando.
Me pregunto que, si con la bat a tope arranca bien, o incluso si la cojo, paro o se me cala y le doy, arranca bien ... No sé hasta qué punto es el motor de arranque físicamente, sino las conexiones entra la bat y el motor de arranque, me da la sensación de que le falta amperaje o voltaje o como se mida eso. El positivo del motor de arranque lo tengo localizado y apretado, veo dos masas que también están fuertes, los bornes de la batería los tengo bien apretados y a partir de ahí me pierdo ...
Me asusta tener que desmontarme la moto, entre otras cosas porque soy un profano, pero no hasta el punto de amedrentarme ( es lo que tiene la crisis ). Aunque a simple vista, he de desmontar la tapa del motor, parece ser que la tornillería del motor de arranque está alojada detrás de los discos de embrague, por lo que ya de paso los substituiría, y luego podría acceder a parte de esa tornillería. Por el otro lado he de desmontar el tubo desde el colector y desmontar los 3 tornillos de la tapa del motor de arranque, o sea, media puta moto...
Aún así lo haría, pero antes de meterme en esos berenjenales, preferiría saber si hay alguna manera de comprobar si le llega la corriente suficiente al motor de arranque.
Seguramente sea una burrada lo que esté diciendo o probablemente sea algo de 1º de primaria, pero no sé hacerlo.
1º Hay alguna manera de medir la tensión que le llega ? cómo se hace ? y en ese caso, cual es el parámetro correcto.
2º Con el afamado maletín de louis.de podré hacer todo eso ? en un principio lo cogeré si es que consigo aclararme cual es el de pulgadas y cual no.
3º A alguien le ha pasado esto o algo similar ? como lo ha arreglado ?
Saludos, birras y gracias.
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