LIVE WIRE 2020 ...Eing??

Este año, si dios quiere, iremos a Croacia y de ahí a Rumania (Moldavia, al otro lado, al Este).
La moto, sólo la uso para viajes "largos" Francia, Belgica.. Pero tengo amigos que no hacen ki.ómetros por el tema del dinero, no porque no quieran.
pero SÍ que la mayoria, la usa para viajes cortos.
Aun así, Jesús, palteate 8000 Km en una eléctrica,tirando todo el dia de la APP correspondiente para saber POR DONDE TIENES que ir para que te coja una "gasolinera" en el camino.
Y, por cierto: Lo de la APP, es la que ¡¡TODOS!! miran para hacer lo mismo.
Vs

Será por el dinero o por lo que sea, pero la mayor parte de la gente no hace kms como para que la autonomía sea un problema. La kawa que acabo de comprar se la he comprado a uno la ha tenido 6 o 7 años y jamás ha ido con ella lo bastante lejos como para entrar en reserva. Lo mismo le habría dado todos estos años que hubiera sido eléctrica y la hubiera podido enchufar en casa a la vuelta de cada salida.

Sin duda para ti y para mi los vehículos eléctricos hoy no tienen sentido. Pero HOY. De aquí a 10 años tengo claro que ni la autonomía será la de ahora, ni dejará de ser casi tan fácil encontrar una "electricolinera" como hoy encontrar gasolina 98.
 
Jesus no tienes razón en una cosa, la autonomía de los vehículos eléctricos a día de hoy es poco más q la del carrito que comentaban antes..
Si te vas a comprar el coche o moto para ir en llano, a una velocidad constante y mantenida tirando a baja igual llegas a las cifras que publicitan...
Ahora, coge la nueva harley que declara 100 y pocos de autonomía y vente donde vivo, sales desde la capital hacia la ruta motera más vista de por aqui que es subir al teide... bien en solo 10 minutos pasas de pocos metros a nivel del mar a 600... (la altuta media de la meseta peninsular) luego empieza un tramo de carretera de montaña, curva tras curva unos 40 y pico km.. en la que estas a unos 1500 o más metros de altitud...
Y claro subimos un poco alegres, rozando estriberas jeje...
Aun te quedan otros 50 km minimo para regresar al punto de partida...
Teniendo en cuenta que hemos ido rapido, por un tramo con un desnivel increíble y hemos hecho en menos de 2 horas algo más de 100km...
Qué hacemos? Pedimos Electrolineras en el parque Parque Nacional o quedamos con el de la grua para llegar a casa?
* aunque es cierto que si subes corto de gasofa, tampoco pillas una en km...
Pero a lo q vamos, esa autonomía que anuncian es ridicula y a poco que te salgas de los parámetros comentados se reduce muy mucho... y eso estando nuevas... cuando tengan 2 o 3 años aun duran menos
 
Jesus no tienes razón en una cosa, la autonomía de los vehículos eléctricos a día de hoy es poco más q la del carrito que comentaban antes..
Si te vas a comprar el coche o moto para ir en llano, a una velocidad constante y mantenida tirando a baja igual llegas a las cifras que publicitan...
Ahora, coge la nueva harley que declara 100 y pocos de autonomía y vente donde vivo, sales desde la capital hacia la ruta motera más vista de por aqui que es subir al teide... bien en solo 10 minutos pasas de pocos metros a nivel del mar a 600... (la altuta media de la meseta peninsular) luego empieza un tramo de carretera de montaña, curva tras curva unos 40 y pico km.. en la que estas a unos 1500 o más metros de altitud...
Y claro subimos un poco alegres, rozando estriberas jeje...
Aun te quedan otros 50 km minimo para regresar al punto de partida...
Teniendo en cuenta que hemos ido rapido, por un tramo con un desnivel increíble y hemos hecho en menos de 2 horas algo más de 100km...
Qué hacemos? Pedimos Electrolineras en el parque Parque Nacional o quedamos con el de la grua para llegar a casa?
* aunque es cierto que si subes corto de gasofa, tampoco pillas una en km...
Pero a lo q vamos, esa autonomía que anuncian es ridicula y a poco que te salgas de los parámetros comentados se reduce muy mucho... y eso estando nuevas... cuando tengan 2 o 3 años aun duran menos


Yo hablo en principio de "vehículos", no específicamente de motos. Motos lo que se dice motos de verdad aún no tenemos ninguna en el mercado (lo que de momento hay son poco más que velomotores). Lo que la livewire haga de verdad lo veremos cuando realmente salga.

No es cuestión de hablar de contar kilómetros - los kilómetros exactos van subiendo cada año. Si no de establecer necesidades reales de la gente. Y yo conozco a varias personas que hoy van todos los días al curro, y los sábados a comprar, con coches eléctricos de Renault y Toyota que cumplen sus necesidades exactamente igual de bien que lo haría ningún coche de gasolina. Cosa que habría sido impensable hace 4 o 6 años. Que no se pueden ir con el coche a madrid? pues no... pero es que tampoco cuando tenían un SEAT Ibiza iban nunca a madrid con él.

No estoy hablando de que las motos eléctricas sean la alternativa realista a las de gasolina HOY. Digo que lo serán en no mucho tiempo, con toda seguridad. Y no necesitarán tener cobertura suficiente para hacerse viajes de miles de kilómetros para ser esa alternativa, por que la mayor parte de la gente no hacen nunca esos viajes... ni suben al teide.
 
Jesus no tienes razón en una cosa, la autonomía de los vehículos eléctricos a día de hoy es poco más q la del carrito que comentaban antes..
Si te vas a comprar el coche o moto para ir en llano, a una velocidad constante y mantenida tirando a baja igual llegas a las cifras que publicitan...
Ahora, coge la nueva harley que declara 100 y pocos de autonomía y vente donde vivo, sales desde la capital hacia la ruta motera más vista de por aqui que es subir al teide... bien en solo 10 minutos pasas de pocos metros a nivel del mar a 600... (la altuta media de la meseta peninsular) luego empieza un tramo de carretera de montaña, curva tras curva unos 40 y pico km.. en la que estas a unos 1500 o más metros de altitud...
Y claro subimos un poco alegres, rozando estriberas jeje...
Aun te quedan otros 50 km minimo para regresar al punto de partida...
Teniendo en cuenta que hemos ido rapido, por un tramo con un desnivel increíble y hemos hecho en menos de 2 horas algo más de 100km...
Qué hacemos? Pedimos Electrolineras en el parque Parque Nacional o quedamos con el de la grua para llegar a casa?
* aunque es cierto que si subes corto de gasofa, tampoco pillas una en km...
Pero a lo q vamos, esa autonomía que anuncian es ridicula y a poco que te salgas de los parámetros comentados se reduce muy mucho... y eso estando nuevas... cuando tengan 2 o 3 años aun duran menos
.
Pues ... lo que dices, es lo que he visto en los vídeos que he ojeado sobre coches( porque tengo tiempo, claro) y lo cierto, es que en cuanto hay cuestas, o cambios en la trayectoria.... te quedas sin autonomia. EL último que vi ( el del KONA) el probador iba de Madrid a Barceloan y tenia que pasar¡¡por huevos!! por ZARAGOZA, que era donde habia un punto de carga.
El caso, es que para poder manener la autonomía y llegar sin problemas, TUVO QUE BAJAR de 120/130, a 110 e, incluso a 90 Km/h.
En fin. me quedo con la gasofa de mi Harley y el gasoil del Volvo de mi mujer.
Vs
 
Yo hablo en principio de "vehículos", no específicamente de motos. Motos lo que se dice motos de verdad aún no tenemos ninguna en el mercado (lo que de momento hay son poco más que velomotores). Lo que la livewire haga de verdad lo veremos cuando realmente salga.

No es cuestión de hablar de contar kilómetros - los kilómetros exactos van subiendo cada año. Si no de establecer necesidades reales de la gente. Y yo conozco a varias personas que hoy van todos los días al curro, y los sábados a comprar, con coches eléctricos de Renault y Toyota que cumplen sus necesidades exactamente igual de bien que lo haría ningún coche de gasolina. Cosa que habría sido impensable hace 4 o 6 años. Que no se pueden ir con el coche a madrid? pues no... pero es que tampoco cuando tenían un SEAT Ibiza iban nunca a madrid con él.

No estoy hablando de que las motos eléctricas sean la alternativa realista a las de gasolina HOY. Digo que lo serán en no mucho tiempo, con toda seguridad. Y no necesitarán tener cobertura suficiente para hacerse viajes de miles de kilómetros para ser esa alternativa, por que la mayor parte de la gente no hacen nunca esos viajes... ni suben al teide.
Eso es porque no viven aquí, hay q subir al Teide mínimo una vez al mes... si no te quedas sin opciones jajaa
Tienes razón en una cosa y es q la mayoria de los q se quejan de la autonomía no suelen viajar...
Pero eso poco quita que a dia de hoy la autonomía de los q incluso se venden sea ridícula, es como si compras un coche con deposito de 8 litros... q no vale para hace sino 200km y yendo despacio
 
Por aportar conceptos que parece que no se tienen claros al debate...
....el debatir sobre la incipiencia de un futuro nada lejano en el que la inmensa mayoría de los vehículos personales estarán más o menos basados en motores eléctricos es iluso.
Hola JESÚS. El concepto no es otro que el de saber que opinamos de la propuesta que lanza HARLEY sobre el paso de los motores que siempre han caracterizado a la marca, por otros eléctricos, totalmente diferentes, y que absolutamente NADA tienen que ver con los que hasta ahora nos tienen acostumbrados.

El hecho es inminente (Y en esto debo darte la razón.)
Seguiremos pues en un futuro, pensando como opción en Harley a la hora de adquirir una motocicleta eléctrica???
O sería "ilusorio" pensar que muere aquí el mito??? Ese es el debate!!!

Pensar que nuestros actuales motores están hechos para competir, creo que es un error. Sinceramente, no creo que esto vaya a cambiar en el futuro, ni que tampoco sea esta la finalidad de Harley, sino la de adaptarse a los nuevos tiempos asegurándose su continuidad en el mercado.

HARLEY se debe a su historia, su estilo, y por supuesto a su peculiar sonido.
Factores que forman la esencia de la marca, y que "incipientes" venimos observando su desvanecimiento.

!!DIFÍCIL LO TENEMOS!!
 
Última edición:
...Lo de la capacidad/autonomía de las baterías va a ser una guerra abierta, y casi eterna, entre fabricantes
similar a la que tienen ahora con el precio/consumo de carburantes. No debería preocuparnos.
 
Última edición:
...Lo de la capacidad/autonomía de las baterías va a ser una guerra abierta, y casi eterna, entre fabricantes
similar a la que tienen ahora con el precio/consumo de carburantes. No debería preocuparnos.
Como la evolucion de las motos electricas sea como con los ordenadores, un tope de gama a los dos años no te compran ni las baterias.
Me imagino los restyling: carga la bateria un 5% mas rapido, un 3% mas de aceleracion, un 10% mas de autonomia.
 
.
Pues ... lo que dices, es lo que he visto en los vídeos que he ojeado sobre coches( porque tengo tiempo, claro) y lo cierto, es que en cuanto hay cuestas, o cambios en la trayectoria.... te quedas sin autonomia. EL último que vi ( el del KONA) el probador iba de Madrid a Barceloan y tenia que pasar¡¡por huevos!! por ZARAGOZA, que era donde habia un punto de carga.
El caso, es que para poder manener la autonomía y llegar sin problemas, TUVO QUE BAJAR de 120/130, a 110 e, incluso a 90 Km/h.
En fin. me quedo con la gasofa de mi Harley y el gasoil del Volvo de mi mujer.
Vs

Entiendo que la finalidad de ese video más que convencer a la gente de que el kona es un coche propio para viajantes será demostrar que ya no es imposible cruzar España con un vehículo eléctrico. Y aunque sea con un rodeo y a velocidad escasa, se ve que posible es.

La gran realidad que tenemos que tener en mente es que de mis seis compañeros en mi oficina, cuatro jamás han usado el coche para salir de la provincia de Málaga. Y el quinto lo hace con uno de los dos coches que tienen en la casa, dedicando el segundo exclusivamente a viajes periurbanos. Solo somos dos de siete los que tendríamos un problema si mañana nos cambiaran a todos el coche por un eléctrico. Y para los otros, si una emergencia o circunstancia excepcional hace que tengan que echarse a la carretera... pues ya hemos visto que con el kona también podrían. :)

El factor determinante es que una cosa es que los vehículos eléctricos ya puedan sustituir totalmente a los de combustión (lo cual es, evidentemente incorrecto y lejano), y otra que no puedan ser de uso viable ya para una gran cantidad de usuarios. Una cosa es lo que algunos de nosotros hacemos con nuestras motos y coches, y otra lo que necesita la mayor parte de la gente. No tiene sentido decir "como a mi no me da, necesariamente no le da a casi nadie". Y algunos pocos, por que aquí todos hablamos como si fuéramos unos ruteros consumados, pero la realidad indiscutible es que si el usuario medio de motos hace pocos kilómetros con ella, el de Harley Davidson es tirando a aún menos rutero de lo normal, y es bastante más frecuente encontrar HDs que hacen cientos de kilómetros al año, que los que hacemos decenas de miles.

Como le decía a Sportster1983, si hay poca gente con motos que sube al teide o va de madrid a barcelona... con harley los hay aún menos :D:D:D
 
Seguramente el combustible a la larga desaparecerá, pero en muchos años. Y aunque en teoría la electricidad es menos contaminante, también contamina de alguna u otra forma, centrales nucleares, impacto ambiental de los molinos o los campos de placas solares, a parte de los desechos de baterías, etc etc. y por ultimo ¿que precio tendría la luz si toda la flota de vehículos española fuera eléctrica? hoy en día no los se, pero salvo error España era deficitaria en energía y tenia que comprar energía a Francia (pero repito esto lo leí hace años, hoy en día no lo se).
Lo que comentaba Jesus Malaga en el punto A, en general tienes razón, pero si por lo que sea un solo día te tienes que salir de esos kilómetros, la has fastidiado. En mi caso estoy por ejemplo a 100 km de Valencia, si tengo que llevar a 3 familiares al aeropuerto que es solo dejarlos y volver, no puedo. los vehículos eléctricos son ideales para moverte por núcleos urbanos, pero para el resto, desde mi opinión no.
birras pa'tos.. ;);)
 
Entiendo que la finalidad de ese video más que convencer a la gente de que el kona es un coche propio para viajantes será demostrar que ya no es imposible cruzar España con un vehículo eléctrico. Y aunque sea con un rodeo y a velocidad escasa, se ve que posible es.

La gran realidad que tenemos que tener en mente es que de mis seis compañeros en mi oficina, cuatro jamás han usado el coche para salir de la provincia de Málaga. Y el quinto lo hace con uno de los dos coches que tienen en la casa, dedicando el segundo exclusivamente a viajes periurbanos. Solo somos dos de siete los que tendríamos un problema si mañana nos cambiaran a todos el coche por un eléctrico. Y para los otros, si una emergencia o circunstancia excepcional hace que tengan que echarse a la carretera... pues ya hemos visto que con el kona también podrían. :)

El factor determinante es que una cosa es que los vehículos eléctricos ya puedan sustituir totalmente a los de combustión (lo cual es, evidentemente incorrecto y lejano), y otra que no puedan ser de uso viable ya para una gran cantidad de usuarios. Una cosa es lo que algunos de nosotros hacemos con nuestras motos y coches, y otra lo que necesita la mayor parte de la gente. No tiene sentido decir "como a mi no me da, necesariamente no le da a casi nadie". Y algunos pocos, por que aquí todos hablamos como si fuéramos unos ruteros consumados, pero la realidad indiscutible es que si el usuario medio de motos hace pocos kilómetros con ella, el de Harley Davidson es tirando a aún menos rutero de lo normal, y es bastante más frecuente encontrar HDs que hacen cientos de kilómetros al año, que los que hacemos decenas de miles.

Como le decía a Sportster1983, si hay poca gente con motos que sube al teide o va de madrid a barcelona... con harley los hay aún menos :D:D:D

Aunque sea otro debate eso de los km es para estudiarlo....
Ayer miraba el mercado de segunda mano de la bmw f800r
Habia motos del 2012 con menos de 5000km y prácticamente todas con menos de 40mil y esas eran muy pocas...
Según un pariente que tengo por ahí, es cosa del clima... que como que salen muchos solo en verano algún domingo....
Yo vivo en un sitio q no hay a donde ir... (salvo al teide jajaja!)
Y voy camino de los 200mil, ahora no hago casi km por temas personales, pero tengo años en qje hecho 25mil...
Eso son muchas horas enchufado para recargar jeje
 
Aunque sea otro debate eso de los km es para estudiarlo....
Ayer miraba el mercado de segunda mano de la bmw f800r
Habia motos del 2012 con menos de 5000km y prácticamente todas con menos de 40mil y esas eran muy pocas...
Según un pariente que tengo por ahí, es cosa del clima... que como que salen muchos solo en verano algún domingo....
Yo vivo en un sitio q no hay a donde ir... (salvo al teide jajaja!)
Y voy camino de los 200mil, ahora no hago casi km por temas personales, pero tengo años en qje hecho 25mil...
Eso son muchas horas enchufado para recargar jeje

Pues ese es el asunto, que casi todos los vehículos personales (motos o coches) se usan a ratitos.

Yo en los últimos 10 años no he bajado de 20.000 en ninguno. Pero la realidad es que ahora que me he puesto a vender mi moto, la he tenido que poner barata por que la internete está llena de sportster con los mismos alrededor de 10-12 años, que marcan menos de 30000. Y eso sale 3000 por año. Ni suponiendo el clásico "llevo dos años que casi ni la uso" sale la cuenta para hacerte rutas de varios cientos de kilómetros.

Tu y yo somos la rara excepción, no la norma.

Y en los coches no hay cifras tan bajas... por que la gente los usa para ir al trabajo. Al fin y al cabo si trabajas a 20 kms de tu casa, ir y venir significan 100 kilómetros. Otros tantos si añadimos las recogidas y llevadas de niños y las visitas semanales al carreful. 6 u 8000 kms al año. Que podrías hacer con un coche totalmente eléctrico teniendo que recargar solo dos noches por semana.
 
La solucion a nuestros problemas es matricular nuestras nenas como “historicas” cuando cumplan la edad correspondiente, pues esa es la excepcion prevista por el momento en el anteproyecto de Ley, eso si, a dejarlas de serie. Esto es lo que yo hare con toda claridad antes de ir con una secadora de esas, jaja.
 
Lo del grafeno se ha comentado como la panacea, lo q pasa q ha ido quedando en nada...
Grandes titulares pero la realidad es siempre otra... y de momento parece q al grafeno le queda mucho para salir de los laboratorios
 
Cito :
"Esto se traduce en que, si la red eléctrica lo permitiese, se podría cargar un vehículo en 5 minutos, con el que se podría rodar -en el caso de un utilitario- 800 kilómetros, frente a los 400 kilómetros que -ha dicho- ofrece un Tesla"
Acordaros de que esto va a ser una guerra para los constructores
(De hecho, ya ha comenzado)
 
Como la evolucion de las motos electricas sea como con los ordenadores, un tope de gama a los dos años no te compran ni las baterias.
Me imagino los restyling: carga la bateria un 5% mas rapido, un 3% mas de aceleracion, un 10% mas de autonomia.
Esto está ya ocurriendo con los ordenadores, y los moviles (Entre otros)
...Y no somos capaces de vivir sin ellos
 
Atrás
Arriba