Limpiar carburador

romeojml

FH SUPPORTER
Buenos días gente.
Mucho se habla de limpiar de si esto o lo otro pero nadie dice cómo jeje.... (o yo no lo he visto). Acabo de desarmar el carburador de mi moto con la intención de limpiarlo. Ya lo tengo abierto y he intentado limpiarlo con gasolina pero no está funcionando. La carbonilla esa negra no la está quitando y me asaltan dudas de qué comprar para limpiar.
¿Qué uso para limpiarlo? Veo que los limpia carburadores son para rociar por el filtro y sin desarmar el carburador rociar por la entrada de aire y acelerar (cosa que no me parece demasiado apropiada porque toda la mierda circula por los cilindros), pero no es mi caso porque yo lo he desarmado. No se si el propio spray limpia carburadores me vale igual para rociarlo todo y darle con un cepillo de dientes y limpiarlo. Me han dicho el nural 5000 pero entiendo que es lo mismo que el spray de limpiar carburadores.
Hay quien usa el líquido que se echa para limpiar los inyectores. No se que usar y como son carillos todos los productos quisiera ir a tiro hecho y no estar probando.
¿Qué me recomendáis? Estoy entre el limpia inyectores y el limpia carburadores. Hay un hilo en "lamaneta" que usan Zotal también.
Os escucho.....
 
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*por cierto.... malo o no, no lo se, como le di con gasolina anoche, para que no fuera abrasiva si no me quedaba bien aclarada lo he dejado toda la noche en agua y jabón (fairy jeje). No creo que le pase nada, luego un chorrito de 3 en 1 por los muelles que accionan la mariposa y tal y no debería pasarle nada, no?
 
para empezar no es lo mismo limpiar el cuerpo en sí que juntas varias, chiclés, muelles, conductos, etc... así que a ver que metes en zotal :cachondon::complice:,para mí lo mejor es tras su desmontaje total limpiar hasta la última pieza con trapo/cepillo o lo que quieras (algo suave pero que puedas frotar con contundencia), con algún limpiador específico para carburadores, aun que te diga el fabricante en el prospecto que el mismo se limpia simplemente echándolo desde la toma del filtro de aire :lengua_fuera:. Yo últimamente utilizo el de kraft y aparte de que respete cauchos de juntas y otras piezas deja todo la mar de reluciente y limpio.
 
Pues gracias por la opinión, despues de leer cosillas veo q el componente principal de todo es un derivado del keroseno. Miraré los porcentajes ahora cuando vaya a la gasolinera del limpiainyectores y del limpiacarburadores a ver si es cierto lo q digo. Sino, te haré caso y pillaré el limpacarburadores.
Lo voy a limpiar con un cepillo de dientes q creo q ofrece la contundencia y suavidad q hablamos.

La putada q la parte inferior no la voy a poder quitar pq dos de los tornillos no puedo sacarlos, se van a redondear. Luego probaré con unas puntas de estrella más gruesas q tengo pero pinta mal... encima es donde maaas necesidad habría de que quede limpio pq está sucio sucio.

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- Los sprays limpia carburadores son los adecuados (sean de moto o de coche), es un post muy interesante para los propietarios de carburadas. La opción de usar limpiadores que se echan al deposito de gasolina es la mas cómoda aunque desconozco su verdadera eficacia. Acabo de hacer esta ultima y estoy a la espera de ver como va (utilice el limpiador de carburadores de motul).
- Seria muy bueno un post con fotos para hacer lo mismo los demás, así SIENTAS CÁTEDRA. Todo esto representa como ciertamente indicas algo novedoso en este foro.
 
Pues gracias por la opinión, despues de leer cosillas veo q el componente principal de todo es un derivado del keroseno. Miraré los porcentajes ahora cuando vaya a la gasolinera del limpiainyectores y del limpiacarburadores a ver si es cierto lo q digo. Sino, te haré caso y pillaré el limpacarburadores.
Lo voy a limpiar con un cepillo de dientes q creo q ofrece la contundencia y suavidad q hablamos.

La putada q la parte inferior no la voy a poder quitar pq dos de los tornillos no puedo sacarlos, se van a redondear. Luego probaré con una puntas de estrella más gruesas q tengo pero pinta mal... encima es donde maaas necesidad habría de que quede limpio pq está sucio sucio.

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el componente específico de cada producto y marca lo desconozco pero para mí los limpia inyectores están hechos para lo que su propio nombre indica y poco más, vamos que mal no le irá al sistema de alimentación sea inyección o carburación pero tampoco va a limpiar mucho de tu carburador que digamos....están pensados más para cierto mantenimiento que para una limpieza exhaustiva de cada uno de los componentes de tu carburata.
Y si, tienes razón, los tornillos/roscas del keihin original son de plastilina, se pasan de rosca con mirarlos así que muuucho tacto al desmontar.
 
Government, trataré de hacerlo porque de verdad que es tan sencillo como cambiar una batería.

Y q lo digas Lobezno, hay dos que fijo q no los podré sacar. No por mi, sino q alguien ya los dejó chungos y ahora me va a complicar la vida. En un rato vuelvo a probar y veo.
Tiraré por el limpiacarburador entonces.
En un rato comento.

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He comprado ese.
4'50€. Barato creo. En la gasolinera.







Ahi se ve el tema como está. Eso despues de que ayer le diera con gasolina durante un buen rato y lo haya dejado en un cubo de agua caliente con jabón toda la noche.

Lo he probado ya y va mucho mejor q la gasolina. Ni punto de comparación.
Ya si tuviese aire a presión triunfaba. No se quedará totalmente limpio pero si mucho mejor.
Si puedo luego cuelgo fotos.

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joer, si que llevaba roña:cachondon:....para mí es lo mejor, ten en cuenta que lo que interesa es un desengrasante pero que respete el metal y gomas. Al final has podido quitar los tornillos de la taza?
 
Sólo pude limpiar un poco eso. A ver si luego puedo probarlo. La "otra montura" de la casa aprieta los domingos y se la llevan los diablos si me pongo demasiado con la moto.... jaja
Luego en algún momento de despiste le meto mano (al carburador) destrangis jeje

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Pues esos son los dos protagonistas. No salen. Voy a ver mañana si puedo limar un poco los lados a ver si salen con una llave fija. Sino.... chungo.

Del resto mejor aunque si consigo sacar la tapa de abajo podré dejarlo bien en remojo con el liquido de limpiar carburadores.









Aunq aun quisiera dejarlo mejor. No estoy del todo satisfecho, pero ya ha mejorado notablemente.
 
Estás limpiando el carburador en la cocina y vas a pringar.
Prueba a aflojar los tornillos con un alicate de presión.
Birras

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
esos tornillos además de ser muy pequeños tienen la cabeza redonda además de que por el sitio donde están hay que tener un cuidado especial, dudo que puedas quitarlos con un alicate de presión. Prueba con muucha paciencia ,delicadeza y wd40 probaría a quitarlos haciéndoles una ranura y luego destornillador.
 
Yo creo que esos tornillos, para quitarlos, tendrás que hacerles una raya con una dremel para poder entrar con un destornillador plano. Un alicate no sé si te cabrá.
 
Sigo opinando q lo mejor es hacerle dos planos a los lados y darle con una llave fija.
Mejor con el destornillador plano??

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Excelente aporte, cuando la valvula IAC de mi sporty estaba atascada, me recomendaron usar limpia carburadores, para las inyectadas se sigue usando este producto.
 
Por fin lo he conseguido!



Aunque sorprendentemente no esta apenas sucio y a juzgar por el resto hubiera apostado q estaría feo feo... Pero bueno, limpio bien conductos, chicles y tal y lo más importante, me quedo tranquilo de q no se ha quedado a medias.
Hoy pillaré otro botes de limpiacarburadores para q pueda sumergirlo todo bien.
Le he ido sacando fotos, haré este fin de semana un brico a ver si así alguien se anima pq la verdad q es sencillo y de 100€ no baja este trabajo en un mecánico.

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