Limpiar carburador

Buenas tardes; os cuento como va el proceso de limpieza del carburador:
Lo he dejado impoluto; primero gasolina + pincel, luego Isopropanol (alcohol isopropílico; se utiliza en electrónica: placas base, desengrasante de componentes y no afecta a la circuitería) el cual seca al instante.
Una aclaración; lo he desmontado completamente para su limpieza.
Adjunto fotos (por si sirven a alguien).
Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20221105_131845_resize_13.jpg
    IMG_20221105_131845_resize_13.jpg
    711,6 KB · Visitas: 15
  • IMG_20221105_131850_resize_54.jpg
    IMG_20221105_131850_resize_54.jpg
    640,4 KB · Visitas: 15
  • IMG_20221105_131904_resize_1.jpg
    IMG_20221105_131904_resize_1.jpg
    660,4 KB · Visitas: 14
  • IMG_20221105_133747_resize_21.jpg
    IMG_20221105_133747_resize_21.jpg
    480,2 KB · Visitas: 14
Última edición:
....Sigo: he montado el carburador y en concreto el tornillo del aire (uno aftermarket de unos 4 cms de largo, el cual se puede ajustar desde fuera sin destornillador!).
Una vez puesto, le he hecho una pequeña marca con un dremel y así poder contar las vueltas sabiendo su posición exacta.
Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20221105_184349_resize_29.jpg
    IMG_20221105_184349_resize_29.jpg
    929,9 KB · Visitas: 18
Hola, una duda referente al caudal de gasolina: ¿sería mejor poner un chiclé de baja de 48 (abierto dos vueltas del tornillo del aire) o mejor seguir con el 45 original (y 2'5 ó 3 vueltas del aire)? ¿Qué aportaría más caudal al carburador? ¿Cuántas vueltas son las recomendadas (para no pasarse)?.... es decir: ¿chiclé más alto y menos vueltas o chicle normal y más vueltas?
Ahora una vez montado y probada la moto durante 15 kms (seguí con el chiclé de bajas original de 45 y le abrí hasta las 2 vueltas) la moto iba bien, noté muchísimo que no necesitaba tanto tiempo el estárter) pero la verdad es que el ralentí tampoco lo pude bajar demasiado porque se calaba. ¿Qué opináis?
Saludos
 
Última edición:
Hola, una duda referente al caudal de gasolina: ¿sería mejor poner un chiclé de baja de 48 (abierto dos vueltas del tornillo del aire) o mejor seguir con el 45 original (y 2'5 ó 3 vueltas del aire)? ¿Qué aportaría más caudal al carburador? ¿Cuántas vueltas son las recomendadas (para no pasarse)?.... es decir: ¿chiclé más alto y menos vueltas o chicle normal y más vueltas?
Ahora una vez montado y probada la moto durante 15 kms (seguí con el chiclé de bajas original de 45 y le abrí hasta las 2 vueltas) la moto iba bien, noté muchísimo que no necesitaba tanto tiempo el estárter) pero la verdad es que el ralentí tampoco lo pude bajar demasiado porque se calaba. ¿Qué opináis?
Saludos
Yo no soy de tocar mucho si va bien.
Según tengo entendido, el que el ralentí se pueda bajar mucho y suene de PM es cosa también de la puesta a punto del encendido y, creo, del árbol de levas.
Sobre chiclés no te sé decir...no sé ni cual llevo. Le cambié el Keihin por el Miku y tal como lo puse, sigue. Perfecto.
 
Hola, una duda referente al caudal de gasolina: ¿sería mejor poner un chiclé de baja de 48 (abierto dos vueltas del tornillo del aire) o mejor seguir con el 45 original (y 2'5 ó 3 vueltas del aire)? ¿Qué aportaría más caudal al carburador? ¿Cuántas vueltas son las recomendadas (para no pasarse)?.... es decir: ¿chiclé más alto y menos vueltas o chicle normal y más vueltas?
Ahora una vez montado y probada la moto durante 15 kms (seguí con el chiclé de bajas original de 45 y le abrí hasta las 2 vueltas) la moto iba bien, noté muchísimo que no necesitaba tanto tiempo el estárter) pero la verdad es que el ralentí tampoco lo pude bajar demasiado porque se calaba. ¿Qué opináis?
Saludos

después de años toqueteando mi keihin he llegado a la conclusión que lo de tantas vueltas para un lado o para el otro es pero que muy relativo. En mi opinión, no hay una regla matemática exacta que sirva para todas las hd y es más de ir probando hasta que a ti te guste el resultado, y lo que a uno le funciona de una manera no tiene por que funcionarte a tí, o viceversa, ya que intervienen distintos factores distintos en cada máquina.
 
Hola de nuevo, os cuento:
le dí dos vueltas al tornillo del aire y la moto me pareció que no difería en demasiado (comparando a la vuelta y media del reglaje original!).
Después le dí media vuelta más al tornillo (2'5 vueltas) y estoy casi igual que antes... sin cambios importantes!
1°) Al arrancar debo mantener el estárter bastante tiempo para su buen funcionamiento (en ambas correcciones 2 y 2'5 vueltas!).
2°) En ralentí en caliente tampoco lo puedo bajar significativamente ya que parace que no es uniforme el ritmo!.
3°) Al ir en ruta, sí que he notado que tiene más tirón!
Por lo que creo que voy a probar un chiclé de bajas de 48 (ahora lleva el original de 45!) empezando en las 2 vueltas. Ahh, una duda (supongo que lo hago bien): ¿Se enriquece al girar el tornillo del aire en sentido horario?
Adjunto foto del estado de la bujía (comprobada a las dos vueltas de tornillo).
Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20221114_154321_resize_63.jpg
    IMG_20221114_154321_resize_63.jpg
    835 KB · Visitas: 13
Creo que se enriquece al girar en sentido horario. Vienen (o venían) pobres de fábrica y lo primero que se sugiere es enriquecer algo para que vaya mejor y era extrayendo el tornillo media vuelta.
Si ya notas que va mejor pues tienes un punto de partida. Prueba el chiclé y según vaya...actúas. La bujía se ve bonita boní.
 
Si, la verdad es que me pensaba que la media vuelta sería la host.. y de momento esta vuelta entera no ha sido gran cosa!... se nota poco y el sonido más ronco y "potato" no ha aumentado en comparación con el reglaje original!
 
Yo me olvide hace años de cuántas vueltas le di al tornillo de bajas... Pero me mejoro bastante, cuando la compré en frío le costaba salir del garaje q tenía una rampa importante... Pero luego bien, de resto nunca le he tocado nada más, las bujías me salen bien,
 
Hay que tener en cuenta que el tornillo sólo regula la mezcla de aire a ralentí y bajas RPM, a partir de ahí ya entran otros circuitos, con combinación de difusor (chicle) y altura de aguja. Recomendaciones de ajuste:

"Vamos a "carburar"...
Una vez montado el carburador y el filtro arrancamos el motor y dejamos que alcance la temperatura de funcionamiento. Ajustamos el ralentí (no demasiado bajo) y atornillamos lentamente el tornillo de regulación de mezcla hasta que el motor comience a fallar. Tomamos nota de esta posición y desenroscamos lentamente el tornillo hasta que el motor comience a fallar de nuevo, y tomamos nota de la nueva posición. El ajuste ideal del tornillo de mezcla es exactamente la mitad de camino entre estas 2 posiciones. Consejo: Si esta posición requiere desenroscar el tornillo de mezcla más de 3 vueltas y media desde su posición totalmente cerrada posiblemente tengamos un difusor (slow-speed jet) demasiado pequeño para nuestro motor. Para Sportster y Evolution yo recomiendo un #45, y para TwinCam 88 recomiendo un# 48. Volvemos a ajustar el ralentí y listo."

Texto extraído de:
 
Hola, os adjunto un audio de la moto grabada esta mañana: 45 (chiclé original de bajas) a 2'5 vueltas de aire (la moto bien caliente), ¿qué os parece?,... lo veo lejos del potato!! (Está comprimido en .zip)
 

Adjuntos

  • YouCut_20221114_180702982.zip
    859,3 KB · Visitas: 14
Última edición:
Hay que tener en cuenta que el tornillo sólo regula la mezcla de aire a ralentí y bajas RPM, a partir de ahí ya entran otros circuitos, con combinación de difusor (chicle) y altura de aguja. Recomendaciones de ajuste:

"Vamos a "carburar"...
Una vez montado el carburador y el filtro arrancamos el motor y dejamos que alcance la temperatura de funcionamiento. Ajustamos el ralentí (no demasiado bajo) y atornillamos lentamente el tornillo de regulación de mezcla hasta que el motor comience a fallar. Tomamos nota de esta posición y desenroscamos lentamente el tornillo hasta que el motor comience a fallar de nuevo, y tomamos nota de la nueva posición. El ajuste ideal del tornillo de mezcla es exactamente la mitad de camino entre estas 2 posiciones. Consejo: Si esta posición requiere desenroscar el tornillo de mezcla más de 3 vueltas y media desde su posición totalmente cerrada posiblemente tengamos un difusor (slow-speed jet) demasiado pequeño para nuestro motor. Para Sportster y Evolution yo recomiendo un #45, y para TwinCam 88 recomiendo un# 48. Volvemos a ajustar el ralentí y listo."

Texto extraído de:
Tal cual.
 
Si, la verdad es que me pensaba que la media vuelta sería la host.. y de momento esta vuelta entera no ha sido gran cosa!... se nota poco y el sonido más ronco y "potato" no ha aumentado en comparación con el reglaje original!
SI lees el Manual de instalación del MIKUNI, (que prácticamente es, en funcionamiento, como el KEIHIN), te dice que hay 3 momentos en la aceleración, empezando por el ralentí.
Y esos 3 momentos, se refieren a la actuación de cada uno de los elementos del carburador.
El 3, lo regula LA AGUJA, no el chiclé ( que también influye por el caudal que puede salir. Pero la ALTURA de la aguja, es lo que determina CÓMO ira la moto al final del recorrido del acelerador.
Así que, las vueltas del ralentí, es ESO, y ya te dicen que ese reglaje vale hasta que se inicien la parte 2 del los 3/3 de la aceleración.
Por cierto: YO, hubiera cambiado la goma del la bomba de aceleración y su muelle. La goma, acaba funcionando mal por eso: Es una goma, y no se lleva bien con el tiempo que lleve puesta y la gasolina.
Suerte
 
Gracias Sturgis, una cosa; ¿dónde podría conseguir el manuel de instalación del Mikuni? (así podría entender estos 3 pasos).
Otra cosa, ¿quieres decir que en el ralentí por mucho caudal que le entre (ya sea por chiclé más alto o dándole más gasolina con el tornillo del aire) no variará el par (acercarse al sonido "potato") y sí lo conseguiremos cuando levantemos la aguja (con posiciones; circlip y arandelas) desplazándola hacia arriba y por consiguiente más flujo de gasolina? :rolleyes:
Muchas gracias de nuevo... así da gusto aprender!
 
Gracias Sturgis, una cosa; ¿dónde podría conseguir el manuel de instalación del Mikuni? (así podría entender estos 3 pasos).
Otra cosa, ¿quieres decir que en el ralentí por mucho caudal que le entre (ya sea por chiclé más alto o dándole más gasolina con el tornillo del aire) no variará el par (acercarse al sonido "potato") y sí lo conseguiremos cuando levantemos la aguja (con posiciones; circlip y arandelas) desplazándola hacia arriba y por consiguiente más flujo de gasolina? :rolleyes:
Muchas gracias de nuevo... así da gusto aprender!
No, El potato potato es con el ralenti, No tiene nada que ver con la aguja. son distintos chicles,
primero tienes que carbuarar. y despues, haces ñp del ralenti con el tornillo.
en la pagina de CAÑIFORNIA MOTORCYCLES, te expilcan los pasos. Es un poco complicado de explicar en dos lineas, pero incñuso en este foro, lo han descrito muy bien,
Pero lo fundamental, es saber que la aguja ya es la ultima parte de la carburacion. Lo que llamamos ALTA.
 
Hola de nuevo, he cambiado el chiclé de bajas original (45) por el de 48 y he empezado por 2 vueltas de aire; la moto va bien (no hay gran diferencia con el cambio de chiclé), al aumentar a 3 vueltas el aire sí he conseguido el sonido potato!
En mi opinión creo que si montara un chiclé de 50 (empezando en 2 vueltas) tampoco sería descabellado viendo los resultados hasta ahora!
Os adjunto audio y foto de la bujía que se ve bien!! (chiclé 48 bajas y 3 vueltas de aire).... Ahh, en el mensaje n° 74 podéis comprobar la diferencia entre los dos sonidos ya que ahí adjunté audio (45 bajas y 2'5 vueltas aire).
El sonido es fantástico con esta última configuración del carburador pero en contra a ralentí el indicador de batería ha bajado a 11'7 voltios y el manónetro de presión no indica valor alguno!! (pero una vez en marcha indican correctamente).
Ya sé que debo subir el ralentí para que los "manómetros" indiquen correctamente... pero; ¿es posible conseguir un sonido "potato" y que estos relojes marquen correctamente a ralentí?
Muchísimas gracias por vuestros aportes.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Chiclé 48 bajas - 3 vueltas aire.zip
    575,7 KB · Visitas: 3
  • IMG_20221129_154712.jpg
    IMG_20221129_154712.jpg
    1.000,9 KB · Visitas: 5
Última edición:
Atrás
Arriba