Limpiar carburador

Esperando el brico me quedo, pero los líquidos estos para la limpieza de carburadores que se ponen en el deposito ¿no sirven para nada?
 
Esperando el brico me quedo, pero los líquidos estos para la limpieza de carburadores que se ponen en el deposito ¿no sirven para nada?


ojalá que echando un tubito de esos cada x kms en el depósito te libraras de una buena limpieza del carburador cuando toque pero me parece que va a ser que no.
 
Además q parto de la idea q toda esa porquería pasa alos cilindros antes de ser expulsada.... au q sean microparticulas

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Pos yo pienso que la suciedad o porquería no se acumula en las partes que va circulando la gasofa a no ser que llegue ya llena de miércoles.
Tooo eso es pa carburadores y depósitos que no se usan.
Mejor poner un filtro de gasofa.
Pero yo no entiendo
Birras

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Yo lo llevo. Tengo q cambiarlo a todas estas. Bien visto.

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Oye Bugui, te ha salido un helecho en la cabeza. Mas que nada por si no te has dado cuenta y sales así a la calle....:complice: Yo lo transplantaba que ya parece que lo toca, si no vienen los gorriones y anidan. :contento:
 
Pos yo pienso que la suciedad o porquería no se acumula en las partes que va circulando la gasofa a no ser que llegue ya llena de miércoles.
Tooo eso es pa carburadores y depósitos que no se usan.
Mejor poner un filtro de gasofa.
Pero yo no entiendo
Birras

Mi opinión es muy variable y poco documentada


un buen filtro extra para la gasofa, además del que lleve en el interior del depósito nunca esta de más y a la larga tu carburador te lo agradecerá.
 
Puedes usar zotal, busca en google y te diran como usarlo
Los limpiacarburadores te valen tambien, el nural5000 es la ostia, yo lo use como dice la etiqueta y no pasa nada es rapido, comodo y te ahorras sustos si luego las juntas o la menrbana no va bien o la montas mal
 
hola, tengo unas dudas sobre la limpieza y el ajuste del carburador ya q hace algún tiempo alguien me dijo q los carburadores no se desarmaban, ya q después de desarmarlo no quedaban ajustados igual como vienen de fabrica... espero alguien me pueda decir si es cierto o solo es un mito. gracias!!!
 
hola, tengo unas dudas sobre la limpieza y el ajuste del carburador ya q hace algún tiempo alguien me dijo q los carburadores no se desarmaban, ya q después de desarmarlo no quedaban ajustados igual como vienen de fabrica... espero alguien me pueda decir si es cierto o solo es un mito. gracias!!!

puedes desmontar tú mismo hasta la última pieza y volver a ponerlo tal como salió de fabrica, mientras no toques el tornillo de mezcla que por eso precisamente sale precintado de fabrica estará igualito.
 
y si tocas el tornillo apunta cuanto lo has tocado, no te pase como a mí jajajajaja

Lo ideal sería no tocarlos, pero puede que ncesiten mantenimiento o simplemente que los quieras mejorar, y los puedes abrir sin problema, de hecho venden los kit de reparacion (juntas y demás) que lo propio sería cambiar cada X tiempo y que siempre este "nuevo"
 
Buenas, lo primero es pedir disculpas porque prometí un tutorial de toda la limpieza y a pesar que tengo todas las fotografías me ha sido imposible. Carezco de tiempo para hacer el brico, al menos como dios manda, para que mínimamente sirva y sacie el interés que suscita este componente.

A ver, yo lo he desarmado por completo. Lo he vuelto a armar y tan pancho. Ha sido el primero que abro porque me daban respeto. No tiene ningún tipo de complicación, de verdad.
Yo compré el limpiacarburadores que sale por en medio del post y me ha ido bien. Lo monté todo y pensando que le costaría arrancar hasta que le llegara la gasofa, para sorpresa mía, arrancó al toque.

Quitando el filtro sale solo, no tiene problemas. Opino que vale la pena.
En cuanto al tornillo es conocido que viene capado de fábrica y media vuelta más, abrirlo (o sea, desenroscar), le da vida de la buena a la burra. Si sois ecologistas sus jodeis, no lo hagais porque hipotéticamente contamina más. Practicar con el ejemplo jaja.

En cuanto a regularlo no tiene ninguna dificultad en contra de lo que yo creía. Solo tiene un tornillo!!! y el del relentí. Nada de altas, bajas y medios. un solo tornillo.

Este relato no es mío, es sacado de una web de un tío máquina que tiene muchas y buenas cosas escritas sobre nuestras burras, "bikerexcalibur", entre ellas la de cómo regular el carburador:

https://bikerexcalibur.wordpress.co...ular-tornillos-de-mezcla-de-baja-y-ralenti-3/

COMO CARBURAR:
REGULAR TORNILLOS DE MEZCLA DE BAJA Y RALENTÍ

Esto lo debemos hacer con el nuevo filtro de aire instalado porque afecta significativamente a la mezcla y el motor a la temperatura de funcionamiento, por lo que debemos utilizar guantes de trabajo gruesos para evitar quemaduras.
1. Con un destornillador plano y lo bastante corto como para poder trabajar entre el carburador y el bloque motor, apretar (sentido horario) el tornillo de baja completamente hasta que asiente suavemente, muy suavemente ya que podríamos dañar su asiento y la aguja de baja. Después aflojarlo exactamente 2 vueltas (sentido antihorario). Dejar el tornillo de ralentí, situado en la parte superior derecha del carburador, con el reglaje original por el momento.
2. Abrir el grifo de la gasolina, sacar completamente el estárter y arrancar el motor. Como hemos drenado la cuba del carburador, el motor girará sin arrancar durante 20 o 30 segundos mientras que se llena la cuba. Una vez el motor ha arrancado, entrar el estárter a la mitad y esperar alrededor de 2 minutos. Después cerrar completamente el estárter y abrir un poco el gas para mantener el motor en marcha. Para calentar el motor podemos utilizar el bloqueo del acelerador en forma de estrella que está situado debajo del interruptor derecho, pero es mejor dar una vuelta tranquilamente de unos pocos kilómetros. Una vez el motor está a la temperatura de funcionamiento (el empujador del cilindro posterior está caliente al tacto), soltemos el bloqueo del acelerador y asegurémonos de que el puño del acelerador está completamente cerrado. El motor debería mantenerse al ralentí con o sin dificultades.
3. Con un destornillador aprieta el tornillo del ralentí (sentido horario) dos vueltas completas hasta que el motor aumente la velocidad de ralentí.
4. Con un destornillador corto de cabeza plana apretar (sentido horario) el tornillo de baja muy suavemente hasta que haga tope sobre su asiento. El motor no debería pararse. Si lo hace, debemos aflojar dos vueltas (sentido antihorario) el tornillo de baja, volver al punto 3 (aumentar velocidad de ralentí). Cuando el motor ya no se pare al apretar el tornillo de baja sobre su asiento pasaremos al punto siguiente.
5. Aflojar el tornillo de ralentí (sentido antihorario) hasta que el motor se pare o falle mucho. El tornillo de ralentí está ahora ajustado correctamente. Esta es la forma más fácil de ajustar la velocidad de ralentí si no disponemos de un cuentarrevoluciones. La velocidad de ralentí resultará un poco alta, lo cual proporcionará más aceite para lubricar el motor (la bomba del aceite irá más deprisa). El motor Evolution de la Sportster necesita más de 700 rpm para trabajar bien. Debemos resistirnos a la tentación de bajar el ralentí demasiado. Sonará bien, pero si la velocidad de ralentí es demasiado baja, no se bombeará suficiente aceite y la temperatura del motor puede subir cuando, por ejemplo, nos paremos en un semáforo. En un motor refrigerado por aire como el de la Sportster, es muy importante una buena lubricación.
6. Ahora aflojar (sentido antihorario) el tornillo de baja exactamente 2 vueltas completas, arrancar el motor, si se había parado, y dejarlo al ralentí un minuto para que se estabilice.
7. El siguiente paso requiere un buen oído para la velocidad del motor. Mientras apretamos (sentido horario) el tornillo de baja, la mezcla de empobrece y la velocidad del motor empezará a bajar. Mientras aflojamos el tornillo de baja, la mezcla se enriquece y las revoluciones del motor empezaran a aumentar hasta que llegue un momento que empezaran otra vez a disminuir por enriquecerse demasiado la mezcla. Debemos anotar las dos posiciones del tornillo de baja donde las revoluciones empiezan a bajar y ajustarlo justo en medio de este rango de altas revoluciones. Ahora el tornillo de baja también está ajustado correctamente.

Muy valiosa información al alcance de todos.

Lo dicho, cuando pueda hago el post pero eso de cargar las fotos e ir poniéndolas copiando ahora una y luego otra es entretenido, perdonad pero prometo hacerlo en breve.
Entretanto, no os corteis y preguntarme lo que os haga falta. (tendreis birritas no.....??)
 
olvidaba, viene tapado de fábrica ese tornillo. Inaccesible, hay varios bricos por ahí donde se explica como hacerlo accesible. Es lo primero.

Leí uno muy muy bueno en esta misma página. Para el que no lo encuentre, nuevamente, que pregunte y le explico. Es fácil también.
 
Ninguno. Todo muy simple. Sin muelles. O cosas raras q luego cuesten de poner.
A ver si pillo un hueco y hago el brico pq es realmente sencillo. 1 hora de curro sabiendo lo q se hace.
Y es un mantenimiento q hay q haver y a veces se descuida.

Yo ya tengo carburador, aceite motor y primaria, filtro de aire y aceite, bujias, y carburada. Todo hecho por mi y con unos 75€ solo gastados para ello.

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Yo le cambio el aceite cada 4000 km y me cuesta no llega a 4 euros el litro de aceite 20w50 a granel y el filtro unos 10 euros, las pastillas de freno también se las pongo yo mismo y me cuestan en california motorcycles unos 30 euros y son de lo mejor que he puesto.
En estás motos el mantenimietno básico es muy barato y no hace falta ir a ningún taller, el carburador lo he limpiado con nural y se nota la diferencia pero quiero meterle mano en profundidad.
 
Si sabes buscar bien es economico
Yo pille por 48 las bujias, filtro aceite y aceite motor y transmisión de primeras marcas.
Casi todo es simple de hacer y ademas q está todo bien documentado por la red. Solo buscar y entretenerse mirando varios sitios y extraer conclusiones.
En cuanto al carburador, dame unos dias y verás q con el tutorial q ponga lo haras bien.

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