Buenas, lo primero es pedir disculpas porque prometí un tutorial de toda la limpieza y a pesar que tengo todas las fotografías me ha sido imposible. Carezco de tiempo para hacer el brico, al menos como dios manda, para que mínimamente sirva y sacie el interés que suscita este componente.
A ver, yo lo he desarmado por completo. Lo he vuelto a armar y tan pancho. Ha sido el primero que abro porque me daban respeto. No tiene ningún tipo de complicación, de verdad.
Yo compré el limpiacarburadores que sale por en medio del post y me ha ido bien. Lo monté todo y pensando que le costaría arrancar hasta que le llegara la gasofa, para sorpresa mía, arrancó al toque.
Quitando el filtro sale solo, no tiene problemas. Opino que vale la pena.
En cuanto al tornillo es conocido que viene capado de fábrica y media vuelta más, abrirlo (o sea, desenroscar), le da vida de la buena a la burra. Si sois ecologistas sus jodeis, no lo hagais porque hipotéticamente contamina más. Practicar con el ejemplo jaja.
En cuanto a regularlo no tiene ninguna dificultad en contra de lo que yo creía. Solo tiene un tornillo!!! y el del relentí. Nada de altas, bajas y medios. un solo tornillo.
Este relato no es mío, es sacado de una web de un tío máquina que tiene muchas y buenas cosas escritas sobre nuestras burras, "bikerexcalibur", entre ellas la de cómo regular el carburador:
https://bikerexcalibur.wordpress.co...ular-tornillos-de-mezcla-de-baja-y-ralenti-3/
COMO CARBURAR:
REGULAR TORNILLOS DE MEZCLA DE BAJA Y RALENTÍ
Esto lo debemos hacer con el nuevo filtro de aire instalado porque afecta significativamente a la mezcla y el motor a la temperatura de funcionamiento, por lo que debemos utilizar guantes de trabajo gruesos para evitar quemaduras.
1. Con un destornillador plano y lo bastante corto como para poder trabajar entre el carburador y el bloque motor, apretar (sentido horario) el tornillo de baja completamente hasta que asiente suavemente, muy suavemente ya que podríamos dañar su asiento y la aguja de baja. Después aflojarlo exactamente 2 vueltas (sentido antihorario). Dejar el tornillo de ralentí, situado en la parte superior derecha del carburador, con el reglaje original por el momento.
2. Abrir el grifo de la gasolina, sacar completamente el estárter y arrancar el motor. Como hemos drenado la cuba del carburador, el motor girará sin arrancar durante 20 o 30 segundos mientras que se llena la cuba. Una vez el motor ha arrancado, entrar el estárter a la mitad y esperar alrededor de 2 minutos. Después cerrar completamente el estárter y abrir un poco el gas para mantener el motor en marcha. Para calentar el motor podemos utilizar el bloqueo del acelerador en forma de estrella que está situado debajo del interruptor derecho, pero es mejor dar una vuelta tranquilamente de unos pocos kilómetros. Una vez el motor está a la temperatura de funcionamiento (el empujador del cilindro posterior está caliente al tacto), soltemos el bloqueo del acelerador y asegurémonos de que el puño del acelerador está completamente cerrado. El motor debería mantenerse al ralentí con o sin dificultades.
3. Con un destornillador aprieta el tornillo del ralentí (sentido horario) dos vueltas completas hasta que el motor aumente la velocidad de ralentí.
4. Con un destornillador corto de cabeza plana apretar (sentido horario) el tornillo de baja muy suavemente hasta que haga tope sobre su asiento. El motor no debería pararse. Si lo hace, debemos aflojar dos vueltas (sentido antihorario) el tornillo de baja, volver al punto 3 (aumentar velocidad de ralentí). Cuando el motor ya no se pare al apretar el tornillo de baja sobre su asiento pasaremos al punto siguiente.
5. Aflojar el tornillo de ralentí (sentido antihorario) hasta que el motor se pare o falle mucho. El tornillo de ralentí está ahora ajustado correctamente. Esta es la forma más fácil de ajustar la velocidad de ralentí si no disponemos de un cuentarrevoluciones. La velocidad de ralentí resultará un poco alta, lo cual proporcionará más aceite para lubricar el motor (la bomba del aceite irá más deprisa). El motor Evolution de la Sportster necesita más de 700 rpm para trabajar bien. Debemos resistirnos a la tentación de bajar el ralentí demasiado. Sonará bien, pero si la velocidad de ralentí es demasiado baja, no se bombeará suficiente aceite y la temperatura del motor puede subir cuando, por ejemplo, nos paremos en un semáforo. En un motor refrigerado por aire como el de la Sportster, es muy importante una buena lubricación.
6. Ahora aflojar (sentido antihorario) el tornillo de baja exactamente 2 vueltas completas, arrancar el motor, si se había parado, y dejarlo al ralentí un minuto para que se estabilice.
7. El siguiente paso requiere un buen oído para la velocidad del motor. Mientras apretamos (sentido horario) el tornillo de baja, la mezcla de empobrece y la velocidad del motor empezará a bajar. Mientras aflojamos el tornillo de baja, la mezcla se enriquece y las revoluciones del motor empezaran a aumentar hasta que llegue un momento que empezaran otra vez a disminuir por enriquecerse demasiado la mezcla. Debemos anotar las dos posiciones del tornillo de baja donde las revoluciones empiezan a bajar y ajustarlo justo en medio de este rango de altas revoluciones. Ahora el tornillo de baja también está ajustado correctamente.
Muy valiosa información al alcance de todos.
Lo dicho, cuando pueda hago el post pero eso de cargar las fotos e ir poniéndolas copiando ahora una y luego otra es entretenido, perdonad pero prometo hacerlo en breve.
Entretanto, no os corteis y preguntarme lo que os haga falta. (tendreis birritas no.....??)