Las mas vendidas del 2013... and the winner is...

noe1200hd, a lo mejor me he explicado mal cuando digo que la moto es de pequeño tamaño a pesar de su peso y cilindrada. Cuando digo eso hablo del volumen o dimensiones de la moto, y desde mi punto de vista la moto me parece mas bien pequeña, de hecho no conozco motero (de otras marcas) que no se sorprenda cuando lo digo lo que pesa la sportster, y si se sorprenden, es porque no aparenta su peso a priori por su tamaño. Estoy cansado de ver motos custom japoneses mucho mas grandes (voluminosas) que pesan un cacho menos, y un cacho grande además a pesar de ser mas grandes. Un ejemplo, la moto de mi hermano es una BMW F 800 de Trail, peso mucho menos que la mía pero joer, es mucho mas grande, yo llego de puntillas al suelo con casi 1,80 cms de estatura. Mi mujer simple y llanamente jamás se compraría esa moto porque no la puede conducir por su tamaño, sin embargo la sporty si. Y en cuanto a la bersatilidad pues eso, por los comentarios de los compis se ve que es así, lo mismo callejeas por ciudad sin problema, que sales a hacer una rutilla dominguera, que te metes 800 kms, sin problema ninguno. Es una moto bersatil y en mi opinión genial, yo no la cambio por nada, de hecho luego compré una Road King, pero de mi sporty no me separa nadie.:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Curioso, ni Honda, Kawa, Suzi, (ni Victory o Indian :cachondon:) le disputan la primacia custom a HD. Que pasa con las Triumph???

Solo seria una alternativa (en otro segmento) BMW, una Bayerische custom (me suena que algo hubo) seria un desafio interesante.

Lo malo es que con estos datos los de HD no van a moverse mucho, total, si lo tienen ganado antes de empezar el partido....
 
Imaginaros que hablamos de motos, sólo de máquinas y nada más.

Entonces:


  • A mí la Sportster, así, en general, no me parece una moto de iniciación al mundo de las motos. Pesa demasiado y tiene unas particularidades de manejo que pueden venir grandes a un chaval que se acaba de sacar el carnet. Pero de todas formas, depende mucho también de la motivación y del sentido común del chaval en cuestión.
  • La Sportster es considerada por muchos como una moto de iniciación a las Harley. Esto es un hecho, y negarlo porque nos parezca un menosprecio a la moto es absurdo. A mí personalmente la Sportster es la Harley que más me va, y no creo que me compre otra, pero eso no significa nada. Mucha gente se la compra pensando en serle infiel con una Dyna o Softail guarrona en cuanto pueda.
  • La Sportster es una moto pequeña si la comparamos con las medidas de la motos modernas. En mi opinión, una persona de 1,80 para arriba se ve "grande" en una Sportster, aunque eso vaya a gustos y hable de los criterios de hoy. Cualquier custom japonesa de cilindrada parecida es más grande. La Sportster tiene el tamaño que tenían las motos en los 60 y los 70. Se puede comparar a una BMW R90 o R100, que hoy las ves y parecen bicicletas. Las motos, como los coches, han crecido mucho en medidas en los últimos años. La Sportster no.
  • En cuanto a las capacidades de la Sportster, son las que son. De serie no es una moto para viajar. No tiene la comodidad, la autonomía (excepto la Custom), y yo hasta diría la fiabilidad necesarias. Hay que tocarla bastante para ampliar sus posibilidades.
 
bueno yo soy un gorila en sportster, pero aún así la compre porque es la mas versátil para el tráfico, no porque no pudiera comprar una mas grande! He usado la ultra en el tráfico y no es igual de ágil que la sportster
 
Tengo una vespa 200 del 95, que es rl cacharro para ratonear, en la guantera tengo una pegatina de 15x40 de un concesionario H.D de San Antonio en Texas , USA. Keroputa, tu la has visto.
Cómo se llama eso ...:cachondon::partiendose_de_risa?????
 
bueno yo soy un gorila en sportster, pero aún así la compre porque es la mas versátil para el tráfico, no porque no pudiera comprar una mas grande! He usado la ultra en el tráfico y no es igual de ágil que la sportster

En el garage de la mansión caben varias ultra y electra .:lengua_fuera::partiendose_de_risa
 
bueno yo soy un gorila en sportster, pero aún así la compre porque es la mas versátil para el tráfico, no porque no pudiera comprar una mas grande! He usado la ultra en el tráfico y no es igual de ágil que la sportster

Anda ricachooooooon
 
Eso debería de hacer, pillar la ultra tira para el tráfico y darle 10 euros a todo el que me moleste... así si es moto de tráfico....
 
Pues si te puedes permitir la que te gusta, evita pasos intermedios porque luego te calentarás la cabeza cuando la tengas que vender, aparte de perder dinero a no ser que te la pilles de segunda y a buen precio.


Ganas no faltan, pero entre los dineros y que el A2 me limita, me toca hacerme con una de 2ª mano y esperar pacientemente o ser feliz con mi futura y anhelada Iron si nada se tuerce, que si no siempre hay tiempo para toquetearla.
 
Para mi por ejemplo las touring se deberían eliminar, mi mente nunca las relacionará con harley, llenas de mariconadas.

Pues estarías eliminando a las actuales herederas de la linea FLH, que nacíó hace solamente 65 años con la Hydra Glide :lengua_fuera:
Y si consideramos que son las herederas naturales de las primeras FL, nos remontamos a 73 años atrás, na menos.

Nada nada, que tienen poco de Harley esas motos :cachondon:
 
Atrás
Arriba