Las mas vendidas del 2013... and the winner is...

yo no entiendo el porque se poneis asi,si se le llama a la sporster de iniciacion en parte tiene su logica y yo personalmente no veo el insulto,y ademas pienso que cuando se dice iniciacion,quien lo dice piensa en la marca no en el piloto,y esto es devido a que es la peque, bueno ahora ya no,ahora supongo que esas dos nuevas super harleys de 500 y 750 seran la iniciacion,

pongo un ejemplo,en mercedes berlinas la iniciacion es el clese C y para uno que diga que es el que le gusta "yo no me lo creo" el resto dice que no llega al clase E y mucho menos al clase S y no digamos al AMG de cualquier clase

por otro lado Ratatopo,tu dices que si por ti fuera quitabas las touring de un plumazo pues tu no ves una harley,pues me parece muy bien que pienses asi pero a mi ni se me remueven las tripas ni nada que se le parezca tu comentario,simplemente es tu opinion,yo tengo una touring y la opinion de los demas me la refanfinfla,
auque parezca que esto va contra ti no te lo creas,simplemente he trado de explicar mis pensamientos en voz alta lo mejor que sabido,

y sigo pensando que el que compra un BMW serie 1,en su mayoria no llega al serie 5 aunque se que muchos tienen un serie 7 y ese lo compran para la mujer,pero que no
 
Eso que has dixo de las touring es una pedazo de tonteria como un castillo rateja. Las l, luego las w y las fl eran motos tourings, y a partir de ellas se fabricaron las sportster...Yo creo que se puede decir que las tourings son la base de las motos harleys. Diferente es que aquí por el precio que tienen sean prohibitivas...en USA te buscas una evo por 5 o 6k bucks....
 
Creo que la Sportster se le cataloga de iniciación porque la mayoría de moteros que compran una, normalmente es la primera HD y con la que acceden a este mundillo, para seguidamente, con los años y si le han cogido gustillo, pasan a los modelos grandes. Por eso na más :complice:. Raro es que un harleiro aguante toda su vida con su Sportster. Las grandes, al final, atrapan sí o sí.
 
yo no entiendo el porque se poneis asi,si se le llama a la sporster de iniciacion en parte tiene su logica y yo personalmente no veo el insulto,y ademas pienso que cuando se dice iniciacion,quien lo dice piensa en la marca no en el piloto,y esto es devido a que es la peque, bueno ahora ya no,ahora supongo que esas dos nuevas super harleys de 500 y 750 seran la iniciacion,

pongo un ejemplo,en mercedes berlinas la iniciacion es el clese C y para uno que diga que es el que le gusta "yo no me lo creo" el resto dice que no llega al clase E y mucho menos al clase S y no digamos al AMG de cualquier clase

por otro lado Ratatopo,tu dices que si por ti fuera quitabas las touring de un plumazo pues tu no ves una harley,pues me parece muy bien que pienses asi pero a mi ni se me remueven las tripas ni nada que se le parezca tu comentario,simplemente es tu opinion,yo tengo una touring y la opinion de los demas me la refanfinfla,
auque parezca que esto va contra ti no te lo creas,simplemente he trado de explicar mis pensamientos en voz alta lo mejor que sabido,

y sigo pensando que el que compra un BMW serie 1,en su mayoria no llega al serie 5 aunque se que muchos tienen un serie 7 y ese lo compran para la mujer,pero que no
Hombre lo de quitar las touring del catálogo es un poco heavy, en la variedad esta el gusto:cachondon:... yo no comparo una touring con una sportster porque no tiene nada que ver. Tengo 30 años y de vez en cuando me gusta darle un poco de chicha en curvas y salir con gente de mi edad que no lleva HD con lo cual con una touring me costaría mucho más seguirlos. Además la estética touring no me llama, me molan las motos más "sencillas" por decirlo así, el cuelga, una maleta y el chasis, nada de pantallas, altavoces y demás.
Es como comparar el PORSCHE cayenne con un cayman, para mi es mucho más guapo de lejos el cayman y eso que vale bastante menos y es de gama más baja, al menos teóricamente. Lo mismo con BMW me gusta más un serie 3 que un serie 7.... O aún te diré que prefiero un Schirocco a un Touareg, sencillamente porque prefiero los coches más deportivos y que los panzers.
Según lo veo el asunto es la manía que tiene la gente de este país de decir que si no tienes lo más "grande" de algo en concreto siempre será un quiero y no puedo...cuanto acomplejado y/o envidioso hay!(hablando en términos generales no se vaya a ofender nadie):partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Un saludo
 
Habria que ver el tono y la intencion con la que se califica la sporty como moto de iniciacion, ahora, en principio, y desde el punto de vista objetivo, a mi no me parece mal que se la catalogue como tal, como moto de acceso a la marca. Es una moto bersatil y de pequeño tamaño (por muchos kilos que pese o cilindrada que tenga) conducible por todos y todas (jovenes, menos jovenes y maduros/as), y que los datos demuestran que una mayoria de propietarios de una harley "de las grandes" primeramente han pasado por una sporty. La realidad es la que es, y ojo, yo no digo que sea una harley de iniciacion, digo que no me mosquea que se la califique como tal, siempre que no se diga despectivamente o con "segundas" del tipo "quiero y no puedo", que por otro lado es muy legitimo comprar lo que esta al alcance de uno.
 
Es una moto bersatil y de pequeño tamaño (por muchos kilos que pese o cilindrada que tenga)
Entiendo pues que una moto de tamaño "normal" seria una Softail o una Touring? Motos de más de 300Kg? Entonces una moto de 400cc o una 600cc que son, bicicletas? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
A mi lo que reconozco que me mosquea un poco es que digan que es una moto de tamaño pequeño cuando no lo es (mido 1,76m con lo que no me considero un tapón y la moto no me va pequeña para nada) y más en el mercado europeo. Esta claro que no es una electra ni una BMW GS pero vamos que entre gente en el foro preguntando incluso si se pueden hacer 500kms con ella es para mear y no echar gota! :enfado:
 
a ver,yo tengo un compañero de viaje que tiene una sporster,pesas 130 kg,mide 185 y acompañado de su contraria,nos hemos pegado tiradas de mas de 800 kms en un dia
pues claro que si,lo que digo es que para gustos los colores y que normalmente la gente entra en este mundillo sin saber y aceden por la sporty porque hay que reconocer que con lo que cuesta una dyna y no me voy mas arriba,te compras un pedazo bmw,honda etc...
 
Jaaaaajajaja como sabía que iba a crear polémica mi comentario sobre las touring, Kero me parece increible que aun no me conozcas a mi y mis comentarios.
Aclaro ese tema y pongo un ejemplo, a mi por ejemplo la Street Glide me encanta, pero le quitaría todas las mariconadas innecesarias, como han dicho algunos, si quiero ir como un señor me compro una BMW y más barata.

Eltoni HD, no estoy de acuerdo contigo con lo de los coches, yo por ejemplo nunca me compraria un BMW serie 5 ó 7, no me gustan los coches tan grandes, un serie 3 si, pero entiendo lo que dices con que hay gente que se compra una gama más baja por no poder acceder a una superior.

Yo cuando fui al conce vi varios modelos que me gustaban, la Iron, la Fatbob... y que podía permitírmelas, me quedé con el triciclo negro porque es la que me gusto más de todas, además como es modelo de chica a las ratas nos pega más.


PD: Las touring son para abuelos jajajaja:complice:
 
Yo empecé a pensar en cambiar la Sporty cuando un amigo -un poco Kabrón, todo hay que decirlo- me dijo que con mi casi 1,90 y 95 kg parecía el mono de los Simson montado en el monociclo...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Creo que últimamente entramos por todo en un debate absurdo.
A ver, ¿la Sportster es la pequeña de la marca??....SÍ; ¿se cataloga como modelo de iniciación antes de pasar a otros modelos más grandes??....SÍ. ¿Donde está el problema??....porque yo no lo veo.
 
Esto es como el debate de rubias o morenas, delgadas o carnosas, altas o bajas..... Habrá gente que le gusten las motos grandes y no se lo pueda permitir y se compre una sportster, otros podrán permitirse una hd mucho más cara pero les gusta más la estética sportster por su linea mas delgada..., otros las vrod por ser más modernas y así un sin fin. Hay muchos que se inician en una sportster y por circustancias de la vida usan la moto con otros fines y acaban buscando algo que se ajuste más a sus necesidades, pero también conozco casos inversos. Lo que sí es verdad, que para alguien con el carnet recién sacado o para alguien que empieza en el custom, seguramente sea bastante más fácil adaptarse a un sportster que a cualquier otro modelo y encima requiere menor desembolso, de ahí quizas lo de "iniciación".
 
Yo lo veo así, como decís.
Lo más seguro según tenga ya la posibilidad de hacerme con la burra sea con una Iron, pero lo que tengo claro es que en el futuro (lo más cercano posible) me haré con una fat bien gorda.
 
Yo lo veo así, como decís.
Lo más seguro según tenga ya la posibilidad de hacerme con la burra sea con una Iron, pero lo que tengo claro es que en el futuro (lo más cercano posible) me haré con una fat bien gorda.

Pues si te puedes permitir la que te gusta, evita pasos intermedios porque luego te calentarás la cabeza cuando la tengas que vender, aparte de perder dinero a no ser que te la pilles de segunda y a buen precio.
 
Ya lo sé rata, pero también me conoces tú a mí, tenía que atacarte.
A mi me pasa lo miso steady, lo que pasa que la cosa no está pa camibiar de moto, evito los escaparates y reflejos, así no veo al mono...jajajaja
 
Ya lo sé rata, pero también me conoces tú a mí, tenía que atacarte.
A mi me pasa lo miso steady, lo que pasa que la cosa no está pa camibiar de moto, evito los escaparates y reflejos, así no veo al mono...jajajaja

Mas que nada porque tu mides 165-170
 
Atrás
Arriba