Las mas vendidas del 2013... and the winner is...

steady

Well-Known Member
La Sportster sin lugar a dudas, ese modelo de "iniciación" tan denostado por los anti-Harley (y por algunos "pro-Harley", también). Entre los 100 modelos más vendidos solo hay dos custom: la 883 Iron y la 1200 Forty-Eight. Su antaño gran rival, la Suzuki C-800 sencillamente ha desaparecido del mapa (no está ni entre las 100 primeras de la lista).
Bajando a los datos globales, el 68% de las ventas se las llevan las "urbanitas" con una cilindrada de hasta 125cc y otro 16% las comprendidas entre 126 y 500cc donde están todos los maxiscooter tan de moda en los últimos tiempos. Esto nos deja con un raquítico 16% para las motos de gran cilindrada... malos tiempos para la lirica...

¿El podio?

Custom: 883 Iron (la de casa :cachondon:)
Maxiscooter: Yamaha T-max (como siempre)
Trail: BMW R1200 GS (sin duda)
Naked: Kawasaki Z800 (naked a buen precio)
Iniciación: KTM Duke 125 (un éxito comercial)
OffRoad: KTM EXC 250 (de estas tuve 3, que recuerdos...)

Ampliemos un poco más los datos:
INICIACION
1 KTM 125 Duke (27ª) - 599 unidades
2 Yamaha 125 YBR (28ª) - 565 unidades
3 Honda CBF 125 (33ª) - 495 unidades

CUSTOM
1 Harley Sporster 883 Iron (46ª) - 402 unidades
2 Harley Forty-Eight

TRAIL
1 BMW R1200 GS (15ª) - 1.187 unidades
2 BMW F800 GS (45ª) - 432 unidades
3 BMW F700 GS (51ª) - 374 unidades

NAKED
1 Kawasaki Z 800 (18ª) - 1.058 unidades
2 Honda NC 700 S (29ª) - 557 unidades
3 Honda CB 500 F (31ª) - 550 unidades

MAXISCOOTER
1 Yamaha T-Max 530 (13ª) - 1.420 unidades
2 Yamaha X Max 400 (16ª) - 1.187 unidades
3 BMW C600 Sport (24ª) - 620 unidades

OFF ROAD
1 KTM EXC 250 (62ª) - 315 unidades
2 KTM EXC 350F
3 Gas Gas 300 enducross
 
Última edición:
Pues quitando de la naked, las demás serían firmes candidatas si tuviera que pillarme alguna de esas categorías. No me sorprende lo de la Iron, la tiene un vecino, totalmente de serie y es que entra por los ojos la jodía :partiendose_de_risa
 
Cada vez que oigo lo de moto de "iniciación" se me revuelven las tripas, yo la Iron la elegí porque es la que me gustaba y me sigue gustando, si alguna vez me compro otra HD espero no tener que prescindir de ella.

Para mi por ejemplo las touring se deberían eliminar, mi mente nunca las relacionará con harley, llenas de mariconadas.
 
483023_387014804702119_1079886242_n.jpg

images
 
ratatopo, el día que una touring de harley esté a la altura de una touring de bmw, entonces pensaré en comprarme una. Mientras solo sea mas alto su precio por justificar la marca y porque es de hierro y no de plastico, ni pensarlo...


no me extraña lo de la iron...es muy bonita de serie
 
spontex power!! jajajaj yo la mía no la cambio por nada, con su evito y su cv.... :enamorado: hablando de otras categorias, habéis visto la ktm adventure 1190? la reina de marruecos sin duda! jajaja
 
yo consigo premio en 2 categorias con sportster y kawa Z. ¿donde recojo el premio?.
Ahora fuera de guasa, lo que realmente asusta que la Gran todopoderosa y vendedora de miles de trillones de motos como es HONDA, no está en ninguna de las categorias, curioso ya que justifican sus precios desorbitados a que es la marca que mas motos vende.
 
Cada vez que oigo lo de moto de "iniciación" se me revuelven las tripas, yo la Iron la elegí porque es la que me gustaba y me sigue gustando, si alguna vez me compro otra HD espero no tener que prescindir de ella...

Completamente de acuerdo Rata, por eso he entrecomillado "iniciación" (así es como la definen en las páginas donde dan estas estadísticas). Yo me habría quedado a ojos cerrados con mi Sportster 1200 R "de iniciación" pero dos motos son difícilmente justificables para la parienta (además del mantenimiento).
Birras
 
En estos años de crisis, el mercado español se ha refugiado en las motos "practicas", básicas, urbanas, en detrimento de las de gran cilindrada y deportivas. Lo negativo: el gran descenso en ventas que ha sufrido el mercado de la moto en los últimos años. Lo positivo (o al menos esperanzador): que los últimos 4 meses del 2013 ya fueron mejores que el año anterior y las previsiones para el 2014 es que siga esta moderada recuperación. Además, en Diciembre, el sector de motos que más incrementó sus ventas fueron las de más de 1000cc (74%) y las de 750 a 1000cc (64%).
 
Completamente de acuerdo Rata, por eso he entrecomillado "iniciación" (así es como la definen en las páginas donde dan estas estadísticas). Yo me habría quedado a ojos cerrados con mi Sportster 1200 R "de iniciación" pero dos motos son difícilmente justificables para la parienta (además del mantenimiento).
Birras

Ya se que lo de "iniciación" no lo decias tu, pero es leerlo y me enciendo, pero más me jode oirlo de personas que han tenido una sportster y ahora reniegan de ellas. Para mi hay dos categorías de personas que se compran algo:

- Las que les gusta algo y pueden permitírselo. (Mi caso en esta ocasión)
- Las que les gusta una marca, quieren comprarse un modelo concreto de esa marca, no les llega el dinero y deciden comprarse un modelo que puedan permitírselo.

Bueno mientras escribo me viene otro tipo:

- Los que se compran algo y se mofan o ridiculizan a los que no pueden permitírselo.


A los de ese artículo les preguntaría si el Mini es el modelo de "iniciación" de BMW. Dirían que no, que los Mini tienen una entidad propia, pues lo mismo pasa con las sportster, son una gama dentro de las HD, con mucha más historia que otros modelos. El que quiera comprarse un BMW serie 5 debería comprarse primero un serie 1, luego un serie 3 y ya si eso después un serie 5, vamos cooooño.
 
La cuestion es qué es "basico" para alguien en concreto....yo soy consciente de que sería capaz de llevar una moto mas grande, mas pesada y mas potente que la mia...y???eso significa que soy un iniciado nada mas? CReo que los conceptos "moteriles" estan asignados a ojímetro y generalmente por quien menos idea tiene...una 250 con 30 cvs si me parece una moto de iniciacion para quien se saca un carnet...una moto de casi 900cm3 con 260kg no me parece una moto de iniciacion o basica, lo que pasa es que como es el acceso a la marca, pues se denomina modelo base....lo mismo pasa con los coches...un porsche base sería un cayman....y de iniciacion no se qué tiene XDDD
 
Exactamente, coincido con lo expuesto por johny. La sportster es la mas barata, la de motor mas pequeño y tamaño. Sólo por eso ya entra para algunos en la categoría de "iniciación".
No entiendo por qué, ya que cómo todos sabemos es sólo la Harley de las chicas :complice:.
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Esa es la cuestión Johny, que al ser la Sportster el modelo más pequeño de Harley, los "listos" la han dado en llamar "iniciación", "puerta de entrada a Harley", etc... Yo aprendí a no hacer ni puto caso de esos comentarios.

En la cabecera he ampliado un poco los datos de los modelos más vendidos, por si tenéis curiosidad.
 
Otra cosa igual, ¿una de 125 es una moto de iniciación? Será para los que tienen carnet de conducir coche y no de moto y quieren una moto de marchas, para sacarse el carnet A2 se usan motos de 250 y de 400, no creo que alguien compre una moto de 125 depués de haber probado una de 250-400, a no ser por tema económico.
 
no creo que sea una moto de iniciacion , pero yo tube una 883 low y si que se nos quedo pequeña para mi mujer y para mi, no era comoda en absoluto para dos personas y eso que me gaste una pasta en suspension y asiento, a lo mejor otros modelos son mas comodos, si que es cierto que si fuera yo solo el que montara en la moto no la hubiera cambiado, me encanta la moto y el diseño, y la iron es una pasada.
 
Totalmente de acuerdo en todo, 280 kg , 75 cv, puntas de casi 180 km/h , iniciación ... nuse,nuse :timido::cachondon:.
Si los putos concesionarios, trataran mejor a la gente, muy posiblemente se verían mas H.D.
Yo no tengo una Softail custom de 2006, en vez de mi putona, por la chulería del concesionario,.::lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba