Marcelo Mika
Well-Known Member
Pero lo curioso es que he hablado con instructores profesionales de motociclismo, y ante mi sorpresa me comentan que en una conducción turística normal, como la que podemos llevar en una Harley, es imposible notar las diferencias entre unos y otros, o por lo menos, esas diferencias no van a hacer que pierdas la adherencia y te caigas. Básicamente me decían que los límites de los neumáticos modernos están mucho más allá de lo que nosotros podemos llegar, y si con los Dunlop tienes un susto en mojado o en pintura, con los demás lo vas a tener igual.
Ellos afirmaban que es un tema más psicológico y subjetivo que otra cosa, y que donde realmente se nota el rendimiento de las gomas es en competición o en circuito.
Yo sigo con Michelin, porque tienen la duración/psicología que a mí me gusta, por si acaso.:cachondon:
Difiero un poco, y tambien depende de como conduce cada uno, pero yo venia a 120 km hora y los limites del neumatico actual en conduccion turistica normar me llevo contra las barandas y termine con el auto totalmente destruido, tiempo despues uno de estos genios que hablan tambien me dijo que el problema era que las goodyear no venian con buen dibujo para agua.
Ahora si trasladamos esto a las motos, puede haber neumaticos buenos y malos, y quien conoce como anda su moto notara la diferencia, mas aun y por mas que la Harley no es una moto de pista, se que mas de uno de nosotros la lleva a veces al limite, y ahi tambien se nota.
Quizas quien te comento esto no esta errado del todo, si el que maneja un vehiculo es mi papa, mama, o mi hijo, pueden ir en llanta que no van a notar la diferencia.
A ver, yo me doy cuenta hasta cuando a la moto le faltan 5 libras de presion en el neumatico trasero que habitualmente se usa con 38 o 40, ( veo que uds miden en bares )
Y hablando de bares, una birras vendrian bien !!
Saludos.
PD Edicion, el post lo escribi esta tarde, luego sali en la moto y el camino me hizo recordar el tema, desde ese momenento y por un rato largo durante el viajecito me quede pensando que habia citado palabra puntuales y textuales de Osborne, y me parecio que habia hecho mal porque podia prestarse a mal entendido.
Quiero alclarar que lejos esta de mi voluntad incomdar a cualquier persona que participe del foro.
Quizas si un poco de tonito hubo, pero contra las palabras del instructor propiamente dicho, y no contra la transmision que hizo de ellas Osborne.
Ahora si, me conciencia esta mas tranquila
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