Las gomas en piso mojado son mantequilla pura

Air®

Well-Known Member
Iba yo tan feliz cantando bajo la lluvia, mis cojones bien mojados, fresquitos con la que me estaba cayendo ayer y viene la primera curva fiu fiu zag me hizo un ocho de atras sin tocar freno ni leches :cachondon: estaba tan feliz del agarre en curva de las gomas hasta el dia de ayer... me viene bien para no confiarme.

Mi scooter se defendia mejor con las Metzeler leches, un scooter con 13 de rueda, UN SCOOTER :enfado:

¿Algun sustico por ahi como el mio de ayer?
 

Mapava

Well-Known Member
Yo nunca he ido tan desconfiado con lluvia como ahora con mi 72, los neumáticos que lleva de serie no agarra ni una poca mierda!! Y yo soy de los que cojo la moto aunque caiga el diluvio universal!!:partiendose_de_risa Así que ahora las rotondas y la curvitas con lluvia casi las doy en vertical!! Y evitando a toda costa las líneas blancas!!
 

Cheflo

Well-Known Member
Yo varios en mojado, alguna vez acelerando para entrar en una autopista al pasar encima de una flecha enorme de pintura derrape un poquillo, un dia tambien hice un ocho por que freno repentinamente el coche de delante tambien en mojado, y en seco me ha pasado alguna vez pero admito que fue culpa mia por ir demasiado rapido, un par de veces despues de frenar a tope y derrapar he tenido que esquivar al coche de delante, la verdad que hay que tener bastante cuidado cuando se va un poco rapido con la distancia de seguridad por que cuesta un huevo parar estas motos.
 

kero

Well-Known Member
yo por eso siempre recomiendo las avon, tanto las cobra como las venom son muy bueno neumáticos y sobre todo para vosotros que conducís con bastante lluvia...aquí es más fácil conducir en un atasco de ovnis que diluviando...jajajaja
 

isetax

Well-Known Member
Las dunlop de serie (salvo las que llevan las últimas touring) son lo peor que he probado en mojado en mi vida con diferencia.
Para mojado michelin (en cualquier segmento scooters tourings customs) casi siempre es la mejor goma.

salu2
 

Air®

Well-Known Member
Pero en seco me dan mucha seguridad. Me daban, ahora ya no me fiare por si piso un charco o una meada de perro :cachondon: joer con las dunlop
 

DSG_BlackMonk3y

Well-Known Member
Yo esta mañana he cogido la
moto sobre las 7 con la lluvia y mis firestone deluxe se han vuelto a portar de cine. Otro año más feliz que un perro con dos rabos :)


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Lobezno

FH SUPPORTER
pero es que hay alguna marca de neumáticos que sea de fiar lloviendo a tope, tumbando en una rotonda y pisando marcas blancas??? que yo sepa no. lleves cual lleves o haces la rotonda recto sin inclinarte a 2 km/h o el susto está asegurado.
 

davicico

FH SUPPORTER
pero es que hay alguna marca de neumáticos que sea de fiar lloviendo a tope, tumbando en una rotonda y pisando marcas blancas??? que yo sepa no. lleves cual lleves o haces la rotonda recto sin inclinarte a 2 km/h o el susto está asegurado.

Pues, me gustaría saber que tal se comportan las Commander II en esa situación, aunque está claro que influye mucho el modelo de moto por su peso y el diametro del neumático, imagino que una trasera de 200 en una FatBoy actual será más fiable que una 130 en una de las antiguas, siendo prácticamente la misma moto.
 

capitanp

Well-Known Member
Sustos varios.
En mojado y en seco algunas veces también, en lugares donde la composición del asfalto lo propicia. Me llamó la atención por ejemplo el asfalto tan deslizante que tienen generalmente las carreteras en Ibiza.

Deberían meter a alguien en el trullo por vender motos de estos precios con semejante calidad, en los neumáticos y en más cosas.
 

Ruedamillas

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Joer Lobezno, pero hay neumaticos y neumaticos. Yo que cojo la burra bastante con lluvia, con el firestone deluxe que llevo delante y el Avon MK II que calzo detras (que no son nada del otro mundo) se que si voy prudente como comentas no tengo problemas. Sin embargo con los dunlop de serie, la virgen!!!!, he llevado sustos unos cuantos sin comerlo ni beberlo. En seco no se portaban mal del todo, pero en mojado uno va con la espalda abierta.
 

Lobezno

FH SUPPORTER
Pues, me gustaría saber que tal se comportan las Commander II en esa situación, aunque está claro que influye mucho el modelo de moto por su peso y el diametro del neumático, imagino que una trasera de 200 en una FatBoy actual será más fiable que una 130 en una de las antiguas, siendo prácticamente la misma moto.


por supuesto que para todo influye el modelo,peso de cada moto etc....pero de verdad piensas que una 200 es más fiable frente al acuaplaning y que te agarrará más que una 130 en igualdad de condiciones en piso mojado???? por que???
 

Lobezno

FH SUPPORTER
Hay dos clases de moteros. Los que se han caído y los que se van a caer. Por muy buena que sea la rueda el suelo que pisamos es una MIERDA.

ya te digo...ya puedes llevar las gomas que quieras si tienes que frenar de repente pisando un paso de cebra lloviendo, la emoción está asegurada.
 

RoadGlide

Well-Known Member
Un dia de diario, en verano a las 7 de la mañana, bajando de por alcalá llegando ya a cibeles, se saltó una furgo el ceda por mi izquierda, y al tocar el puto freno delantero justo en zona mojada por exceso de agua en el riego de las zonas verdes, se me fue de delante intentando tirarme la moto hacia mi lado izquierdo. Digo intentando por que al final di un patadón con mi pierna izquierda al suelo, y salvé la situación gracias a sobre todo a que iba muy despacio. Atentos que frené completamente en recto y acariciando la maneta. Última vez que en ciudad toco el freno delantero. Los neumáticos eran los de serie, pero el problema mas bien creo que viene por la brusquedad al actuar la bomba, y por el peso que tienen las maquinas. Como moto pura dejan mucho que desear....

Saludos y cuidado con los riegos de verano en rotondas y boulevares y similares....
 

Galistus

FH SUPPORTER
Air, yo ya me he llevado varios sustitos, pero me gusta tanto el dibujo q he vuelto a poner las mismas, soy un poco masoca jeje, al final te "acostumbras" pero rotondas y suelo mojado/húmedo etc cuidao q te la juegas.
 

Air®

Well-Known Member
Masocas somos unos cuantos como dice Galistus :cachondon: hoy me he ido a territorio R porque aun tengo pelillos en los laterales de mis gomas pero nada, no hay manera de afeitarlos del todo :partiendose_de_risa

Fuera bromas, en seco cumplen y bien pero en mojado son pura cera. Posiblemente es que son de compuesto duro.

Archivo de hoy con compañeros de R'sss. Los neumaticos han cumplido sobradamente en asfalto bueno. Para los valencianos, Dos Aguas.
 

howard_p_l

Well-Known Member
AVON forever.
En seco son de lo mejorcito.
En mojado son más que correctos.
Pero si en mojado añades pintura blanca, da igual lo que lleves...
 
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