La lluvia, ese gran amigo de las motos que aparece cuando peor nos viene.

Es que no es ni pintura...es una pu** pasta. Las marcas deben tener una resistencia al deslizamiento determinada en la UNE-EN 1436:2009+A1
https://www.une.org/encuentra-tu-norma/busca-tu-norma/norma?c=N0042761

CASTELLON-PLANA1-1.png


Estoy seguro que si despues de caernos, pudiéramos solicitar un peritaje, a mas de un concejal de algun Ayto. se le caería el pelo, porque hay algunas en las que resbalas hasta en seco con zapatos...no digo ya con cuatro gotas y en moto.
Un saludo
 
Pues mi primera caida fue a 10 por hora con una lluvia fina. Como me caí? Pues porque al excelentísimo Ayuntamiento se le ocurre poner como calzada MÁRMOL en una calle (que es una puta curva) para que quede bonito
 
Pues mi primera caida fue a 10 por hora con una lluvia fina. Como me caí? Pues porque al excelentísimo Ayuntamiento se le ocurre poner como calzada MÁRMOL en una calle (que es una puta curva) para que quede bonito

Tipos listos los de urbanismo de ese Ayuntamiento
 
yo no tengo lata...solo moto...en mojado...y aqui en galicia chove a menudo aplico la maxima...mas suave y mas despacio...y frenar con cariño..y con la harley ya me a cogido chaparrones y hasta se agradece que la moto frene poco de delante...por que asi no blokea con facilidad...con la honda y con la yamaha fzr 600 en mojado tenia que hilar fino...por que esas frenaban muchisimo y a la minima bloqueaban la rueda como nada

lo que noto con el evo 1340 es que en mojado en linea recta...en segunda o tercera..si acelero con alegria..de ralenti a 2500rpm la moto no anda...jeje la rueda patina ..me paso el otro dia al salir del semaforo...eso si el freno traseo frena que da gusto y la rueda blokea como nada pero totalmente controlable..de lo larga que es la moto es como un trailer hace la tijera jeje, yo por suerte tengo ropa de cuero y cordura y termica y dos buenos trajes de agua..
de hecho siempre note que mis motos van mejor los dias frios

perdonad el tocho jeje
 
anda que no he salido veces picando rueda sin querer en algún semáforo, es lo que tienen la mezcla de paso de cebra y lluvia. Y también se me han puesto muchas veces de corbata con esa facilidad que tienen los frenos originales traseros de las evos de quedarse bloqueados a poco fuerte que pises, situación también la mar de peligrosa en situaciones con agua por medio.
 
Yo también soy de los que tiene mucho respeto (acojone total) a salir lloviendo.
El primer susto que tuve fue en un paso de peatones justo al salir de mi casa.
Está en curva de izquierdas y cuesta arriba. Consciente de que estaba ahí y mojado, intenté pasar lo más vertical y suave posible pero fue pisar con la rueda de delante y deslizarse como un criollo en una bañera.
Por suerte pude poner un pie, estabilizarme y seguir sin parar pero el susto fue suficiente para no volver por ahí cuando llueve.
La cara del conductor del coche que venía detrás también fue todo un poema.

Nunca entendí como puede ser legal poner malditas marcas viales deslizantes en el asfalto. Es que es increíblemente estúpido pero no sólo en la moto, con el coche, que es de tracción trasera, también he tenido sustazos por esas queridas marcas.

En resumen, y aún viviendo en Galicia, si llueve o hay alta previsión de lluvia, la moto queda en el garaje, por seguridad (y porque no tengo abs) y sobre todo porque no disfruto de la experiencia que eso es para lo que cojo la bicha.
 
Yo también soy de los que tiene mucho respeto (acojone total) a salir lloviendo.
El primer susto que tuve fue en un paso de peatones justo al salir de mi casa.
Está en curva de izquierdas y cuesta arriba. Consciente de que estaba ahí y mojado, intenté pasar lo más vertical y suave posible pero fue pisar con la rueda de delante y deslizarse como un criollo en una bañera.
Por suerte pude poner un pie, estabilizarme y seguir sin parar pero el susto fue suficiente para no volver por ahí cuando llueve.
La cara del conductor del coche que venía detrás también fue todo un poema.

Nunca entendí como puede ser legal poner malditas marcas viales deslizantes en el asfalto. Es que es increíblemente estúpido pero no sólo en la moto, con el coche, que es de tracción trasera, también he tenido sustazos por esas queridas marcas.

En resumen, y aún viviendo en Galicia, si llueve o hay alta previsión de lluvia, la moto queda en el garaje, por seguridad (y porque no tengo abs) y sobre todo porque no disfruto de la experiencia que eso es para lo que cojo la bicha.

Aprovecho este post para decir mi experiencia con los neumaticos michelin scorcher que son con los que viene la moto de fábrica.

En agua solo me han dado problemas, no veo que agarren casi nada... Está claro que depende de la forma de pilotar de cada uno pero yo ya os digo que a poco que tumbes con suelo mojado no me agarra jej y ya no hablo si tienen unos cuantos kilómetros, ahora mismo llevo rodados 16 mil km y los noto desgastados, he comprobado las señales del neumatico y siguen estando bien pero noto que he perdido adherencia en seco tanto al curvear como cuando lo achucho! :p soy de los que le gustan estrujarle las vueltas de vez en cuando a la moto, así que no tardaré en cambiarlos tanto por tema de seguridad como por diversión.

Me da que los próximos que les voy a poner serán los comander II o los avon cobra.

Birras!!
 
Aprovecho este post para decir mi experiencia con los neumaticos michelin scorcher que son con los que viene la moto de fábrica.

En agua solo me han dado problemas, no veo que agarren casi nada... Está claro que depende de la forma de pilotar de cada uno pero yo ya os digo que a poco que tumbes no me agarra jej y no hablar si ya tienen unos cuantos kilómetros, ahora mismo llevo rodados 16 mil km y los noto desgastados, he perdido adherencia en seco y si le achucho no me agarra tampoco tanto e incluso en ciertas ocasiones patina.. :p

No tardaré en cambiarlos y me da que los próximos que les voy a poner serán o los comander II o los avon cobra.

Birras!!

Si, en el taller tampoco me recomendaron los Scorcher. Me dijeron que mejor los Commander que creo que son gama superior o los Cobra. Pero como el animal es cabezón no hice caso y le metí unos Pirelli MT60 mixtos... :)

Todavía no los he podido probar, ya comentaré en el post que tengo como va la cosa....
 
en mojado no agarra ninguna moto...solo las moto gp de circuito,en seco agarran todas ...mu malos tienen que ser para que en seco deslicen, en mojado yo paso de tumbar..ni con la harley..ni con la yamaha sr 250 ni con las otras dos motos que tuve...fzr 600 y honda xbr600... en mojado me fui al suelo con ambas por probar el agarre de los chicles supuestamente que llevava...
que no que en mojado hat que ir tieso y relajado... que el pellejo no tiene precio y la moto vale pasta
 
en mojado no agarra ninguna moto...solo las moto gp de circuito,en seco agarran todas ...mu malos tienen que ser para que en seco deslicen, en mojado yo paso de tumbar..ni con la harley..ni con la yamaha sr 250 ni con las otras dos motos que tuve...fzr 600 y honda xbr600... en mojado me fui al suelo con ambas por probar el agarre de los chicles supuestamente que llevava...
que no que en mojado hat que ir tieso y relajado... que el pellejo no tiene precio y la moto vale pasta

Cuando me refiero a tumbar, no me refiero a como lo harías en seco claro, en mojado cogiendo simplemente una rotonda e inclinando la moto, a poco que le mantengas gas o le aceleres un pelín ya te da alguna alegría la rueda trasera y dependiendo del estado de la carretera, la delantera también!!

Gran parte de esto creo que es debido al neumático que lleva puesto.. cuando se lo cambie ya os diré si noto diferencia :)))
 
en mojado no agarra ninguna moto...solo las moto gp de circuito,en seco agarran todas ...mu malos tienen que ser para que en seco deslicen, en mojado yo paso de tumbar..ni con la harley..ni con la yamaha sr 250 ni con las otras dos motos que tuve...fzr 600 y honda xbr600... en mojado me fui al suelo con ambas por probar el agarre de los chicles supuestamente que llevava...
que no que en mojado hat que ir tieso y relajado... que el pellejo no tiene precio y la moto vale pasta

Estoy de acuerdo pero ir en línea recta todo el tiempo no es factible si quieres llegar a casa...jaja
Llega un momento que por suave o poco que sea tienes que tumbar y ahí se nota diferencia entre neumáticos.
Ya por no hablar de la distancia y reacciones en un frenado con unas u otras gomas, tanto en seco como en mojado.
 
Esta claro que aparte del pilotaje las gomas que lleves es un factor a tener en cuenta.
Y si le sumas el asfalto sucio o pintado pues que te puedes ir al suelo.

Aun así suavidad al acelerar y frenar cómo habéis dicho.
 
Reabro este hilo para preguntar si alguien usa alguna pócima para echarle a la visera para evitar la acumulación de agua. Hoy me ha pillado lloviendo de noche y ha sido todo un acto de Fe llegar al curro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Reabro este hilo para preguntar si alguien usa alguna pócima para echarle a la visera para evitar la acumulación de agua. Hoy me ha pillado lloviendo de noche y ha sido todo un acto de Fe llegar al curro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este es mi mejor amigo, en el coche y en la moto
8ccbcd658853ed02afbf901ce2fceca8.jpg
4f244aadebb80f0e01c91a163d085aed.jpg



“Ultra Glaco es el repelente de más prestaciones de Glaco: Un año de durabilidad y deslizamiento del agua marcada a partir de tan sólo 45 km/h. Es uno de los mejores aliados durante los meses de invierno para mejorar la seguridad en condiciones de lluvia o nieve. Además, en caso de heladas el cristal se limpia mucho más fácilmente.”

Funciona perfecto y es eterno, con un bote tienes pa toda la vida, fácil de aplicar también!


Birras
 
Yo cojo la burra a diario da igual el tiempo que haga. En los días de lluvia en enfundo el chubasquero y voy con más cuidado, tanto en calle como en carretera y atasco. No tumbes más de lo normal, cuidado con la aceleración en la entrada/salida de rotondas y mucho ojo con frenar brusco encima de las líneas blancas y pasos de cebra. birras!
 
Yo cojo la burra a diario da igual el tiempo que haga. En los días de lluvia en enfundo el chubasquero y voy con más cuidado, tanto en calle como en carretera y atasco. No tumbes más de lo normal, cuidado con la aceleración en la entrada/salida de rotondas y mucho ojo con frenar brusco encima de las líneas blancas y pasos de cebra. birras!

Gracias tío, yo también voy con bastante cuidado, pero hoy se ha unido el empañamiento del casco, la lluvia, la noche y los coches de frente, ha habido momentos que no veía absolutamente nada, un puto acto de Fe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo le hecho a la pantalla spray limpiamuebles...pero la mejor solucion en mi caso fue bajar la pantalla y asi me sigue cubriendo y veo sin deslumbrarme de noche con la lluvia y las luces de frente,
valla mesecito llevo en noviembre por coruña...agua y mas agua...no me quito el traje de aguas ni por casualidad..de tanta agua se me jodio el motorillo electrico de los escapes peacemaker que llevo en la superglide...y ahora los regulo a mano jeje...los deje en abierto
estoy por ponerle un final de colas en forma de codo apuntando al suelo pa que trone mas jeje
 
Atrás
Arriba