La lluvia, ese gran amigo de las motos que aparece cuando peor nos viene.

Eso me pasó el primer día.
El segundo poncho y pantalones plastiqueros del Decartón y sin problema. Eso sí, a los pantalones les tuve que arrancar los cubrezapatos ¿? que llevaban porque se me enganchaba en el cambio...
 
Eres mi héroe Faemino.
El peor momento es el inicio de la mojada en los calzoncillos. Cuando se mojan del todo ya da igual:eek:
Pues mira eso es una ley.. sobre todo si llevas una ropa de agua que no sea buena y cala alguna gota q baja siempre inexplicablemente por la espalda...
Los calcetines mojados también son un grave problema... sobre todo si el zapato también deja calar el frio...
 
Bueno, pues creo que seré yo el primero que lo diga. Cierto es que son las seis y media de la mañana y me acabo de tomar la última cerveza qu quedaba para desayunar... Seré yo el primero que diga esa palabra que a tanta gente le resulta maldita: a mi, rodar con lluvia me da MIEDO. No me da respeto, me da miedo. Ni se me ocurre sacar a la Cabezota. Y si me pilla sacado, me las veo negras.
También es cierto que soy poco biker al manillar aunque ante el consumo de espirituosos no tengo rival ;)
 
Yo también lo evito, si llueve y mi salida es por diversión, no salgo, por que no disfruto. Si tengo que salir por que no me quedan más cojones, salgo, me mojo. he llegado a salir( no me quedaban más cojones) nevando, llegue a casa con dos bloques de hielo en los pantalones vaqueros, las pase putas, incluso me desorientaba viendo como los copos venían hacia mi.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo experencia grande con lluvias . Mucho años vivi en Rusia donde la lluvia casi siempre y a de mas las caminos no buenas. Cinco veces fui a Noruega incluso Nord Cap y siempre durante lluvia con viento fuerte . Pues importante no tener miedo . Entender que la habituacion empeza bastante rapido. Muy importante tener la ropa de lluvia de bueno calidad y muy muy importante que su mujer si la tiene esta tranquila y por supuesto con ropa buena. Escapar la marcacion y las manchas de betun. Utilizar los frenos muy quedado y antes de curvas. Acelerar muy suave . No adelantar sin necesidad. Frecuentemente parar para comida y bebida te o cafe calido.
 
Me encanta la lluvia

20190309-203421.jpg
 
Yo el problema lo veo cuando salgo de viaje o vacaciones que estas en medio de la nada y no te quedan mas pelotas que rodar en agua o en un puerto de montaña la moto cargada la parienta... lo temo y lo peor de todo es que empiezas a pensar cosas..
Aun recuerdo este año en el motormountain de leon la granizada... y de postre bajar el tarna hasta asturias...
 
A mi la verdad el rollito este que tienen algunos biker de demostrar lo más biker que son por conducir con lluvia me la suda bastante...
Yo conduzco con lluvia por obligación y a fuerza de hacerlo se va pasando la paranoia pero entiendo al que no lo hace incluso si es porqie se le ensucia la moto...
Es algo peligroso y es respetable que alguien no quiera correr ese riesgo...
Birras

Yo precisamente cojo la moto cuando llueve para que se limpie sola :p... Lo mejor es que es verdad, jajaja
 
Evidentemente es un tanto irresponsable decir cosas como que a los verdaderos moteros les da igual que llueva. Conducir en moto siempre implica un riesgo y la lluvia aumenta enormemente ese riesgo. Así que si hay amenaza de lluvia si es posible mejor dejar la moto guardada.

AHORA BIEN... tarde o temprano a uno le pilla la lluvia en la carretera. Y si es malo conducir bajo el agua de forma sistemática, peor aún es que cuando te pille sin previsión te encuentre sin ninguna preparación, asustado, y con capacidad nula de adaptarse.

No se trata de echarse a cruzar España bajo una alerta naranja, pero todo el mundo debería aprovechar alguna ocasión de lluvia ligera para darse un paseo por zonas conocidas y aprender a enfrentarse a la reducción de adherencia, el agua en el casco y esas cosas.
 
Yo llevo un chubasquero en la alforja izquierda. De esos de 5€ de obra, pantalón y chaqueta. Va en una bolsita y ocupa na. ME dejé una pasta en un traje de agua que me duró exactamente medio kilómetro antes de quemarse la pernera con el tuboscape... y guantes impermeables.

La lluvia no hay que temerla, pero si respetarla
 
Yo llevo un chubasquero en la alforja izquierda. De esos de 5€ de obra, pantalón y chaqueta. Va en una bolsita y ocupa na. ME dejé una pasta en un traje de agua que me duró exactamente medio kilómetro antes de quemarse la pernera con el tuboscape... y guantes impermeables.

La lluvia no hay que temerla, pero si respetarla
Buen apunte. Yo tengo dos chubasqueros de los güenos y no me los pongo para no salir ardiendo.
Prefiero mojarme
Birras
 
Yo tengo un chubasquero, pero siempre que llueve, pero siempre, resulta que sigue colgado en el ropero. P*to K-brón, nunca está presente cuando mas falta hace.
Por cierto me cogió una hace un par de semanas que casi me ahogo. Y después dicen que aquí no llueve. Los coj*nes no llueve...
 
Tienen q inventar un casco con limpiarabrisas, eso sería lo ideal
Y unos calcetines que repelan el agua... ya con eso como si viene la glaciación
 
Atrás
Arriba