La carburación ¿Que ventajas tiene?

Bueno muchas gracias por vuestras opiniones.
Cada vez se mas y cada vez lo tengo menos claro, pero bueno tambien creo que mientras sea harley acertaré:pillin:
 
Creo que nos gusta la carburación, a algunos, pq puedes meter mano mas fácilmente y de manera mas económica... y ese ralentí tan bajito, catapum, catapum...

No discuto que el ralentí de la sportster a 300 rpm es muy bonito -aunque inutil y perjudicial- y sin ánimo de ofender ((uff, odio tener que puntualizar tanto hasta lo empalagoso ultimamente para no herir a "los sensibles")) pero lo de puedes meter mano mas facilmente y mas económico creo que precisa ser matizado y decir tienes que meter mano a menudo y con hacerlo a oido puede ser suficiente... o no! y tener que ir a soltar la pasta en el taller.
Las de inyección no se tocan en la vida y no hay nada mas facil y económico que no tener que tocarla. Y si modificas filtro y escapes, las retocas una vez y te olvidas for ever.

¿Que mola el carburata? pues claro que mola, ¿por que no iba a molar?

Salu2ss
 
Última edición:
bueno, tendreis que explicarme entonces la diferencia del ralentí de estas dos motos:

sportster 2005 carburada con V&H short:

YouTube - 05 Harley Davidson Sportster on Vance & Hines ShortShots

Sportster nightster EFI con V&H short + pigster:

YouTube - Nighster 2009 idle rpm with pigster

saludos.

la carburada de ese vídeo está con el aire puesto... la mia tiene el ralenti mucho mas lento... pero mucho mas...
a mi me gusta el carb. y me gusta el tembladon por la falta de los silent blocks... pero es pa mi gusto, las EFI son muy buenas, y como ya decia la publicidad de la Factory


If i have to explain, you wouldn´t understand!
 
Yo creo que lo mejor que puedes hacer para decidirte, es probar una carburada y otra inyectada (que facil es decirlo , e?:lengua_fuera:) . Yo anduve en una EFI y unos cuantos metros en una carburada (con silents). Por lo poco que probe la carburada, sin duda me quedo ... con la EFI! creo que a la larga compensa la suavidad de la EFI (ojo que me gusta que el motor vibre y todo eso, pero en su justa medida), amen de que le puedas cambiar la configuracion mediante pc y si no te gusta la pones como estaba al principio (por lo tanto mucho mas barato que estar yendo al taller a que te la carburen). Es mi humilde opinion, pero como te he dicho , si puedes pruebas las dos y te decides.:complice:

SALUDOS Y BIRRAS!:chulo:
 
yo solo puedo decir que lo que buscaba hasta que lo encontre fue una 883 custom ,que porsupuesto fuera del 2004 a 2006(silent y carburada) la patada que te pega al dar gas y el ralenti es lo que iva buscando, si no sabes tocar la moto o eres poco chapucillas comprate una inyeccion y estaras mas contento

por cierto para los que crean que las efi andan iwal q carburadas.... como que no , ni tienen ni el mismo sprint.... a no ser que la pongas gordisima y entonces para que kieres una de injeccion???? de todas formas no son para correr(yo al menos la compre para pasear) y por lo rustica que es, me jode asta que tenga cuenta digital....

Vss
 
yo solo puedo decir que lo que buscaba hasta que lo encontre fue una 883 custom ,que porsupuesto fuera del 2004 a 2006(silent y carburada) la patada que te pega al dar gas y el ralenti es lo que iva buscando, si no sabes tocar la moto o eres poco chapucillas comprate una inyeccion y estaras mas contento

por cierto para los que crean que las efi andan iwal q carburadas.... como que no , ni tienen ni el mismo sprint.... a no ser que la pongas gordisima y entonces para que kieres una de injeccion???? de todas formas no son para correr(yo al menos la compre para pasear) y por lo rustica que es, me jode asta que tenga cuenta digital....

Vss

discrepo contigo en algunos aspectos, pero vaya...que cada uno está contento con su montura...
 
joe johny responde y no me dejes en ascuas jeje ,que lo mio es mi opinion personal y tb me puedo equivocar

Vss
 
jejejej franky....es que este es el eterno debate....hay miles de hilos con esto....cada uno siente de una forma...a todos nos gustan cosas diferentes por eso debemos escoger motos diferentes porque a todos no nos va igual una....es raro ver una sportster con la misma customización (exacta) que otra....porque cada uno somos como somos...con esto igual...la EFI tiene sus cosas buenas y malas y la carburación igual....en mi caso escojo EFI por muchas cosas frente a carburacion (habiendo probado las dos).

saludos.
 
no si en esto estoi de acuerdo,la efi es muchisimo mejor que un carburador eso ni lo dudo,que en harley lo an tenido que poner por webos y no an adaptado nada mas y la an cagado con la moto de serie... pos tb , pero si por poco dinero se puede cambiar a mucho mejor pues perfecto, a mi particularmente me viene mejor carburador pq en mi garage lo puedo reparar facilmente y las averias en una carburada son faciles, aparte como puse antes voi buscando mecanica sencilla y un motor lento ,

para gente que lo va a toquetear lo justo imagino que da iwal carburacion que inyeccion, es mas en inyeccion no te manchas ni las manos jeje


pues si es a gustos como tu as dicho, el que kiera una sportster sin mirar mas pues nueva y mas contento que to las cosas

que la quieres de carburador pues te jodes como yo y la compras de 2ª mano jeje

si no discrepamos seria muy aburrido no ??

un saludo
 
pues si franky, llevas razon...pero aunque yo tenga una EFI me mancho las manos con bastante frecuencia jejeje.... aunque rara vez huelo la gasolina, basicamente porque no tengo carburador y aunque toquetee la admisión no cae ni gota si la bomba de gasolina no quiere....pero vaya, que lo unico que añades a la EFI para toquetear es un ordenador y tener mas conocimientos de electrónica....no mucho mas...el resto del motor es igual y se trastea igual, con llaves en pulgadas y mancha lo mismo hehehehe
 
si hasta que el ordenador te dice que falla algo , lo compruebas...po si esto esta bien ?? el ordenador no pone nada mas ??la moto va como el culo?? mierda ...polimetro y a probar continuidades , resistencias y voltajes jeje y mucha suerte...coño despues de 3 dias dando vueltas era el calculador q sa kedao tonto y el ordenador no te lo dice (eso teniendo suerte)....pero weno tambien dan guerra las carburadas cuando kieren
 
Franky, tu encendido es -como tu dices- por ordenador ¿se te ha roto alguna vez? no? a mi tampoco, ni ese ni el de la inyección. Ni se de nadie que se le haya jodido. Que se puede joder no lo dudo -mala suerte-, pero es como lo de que es mas barato y facil tocar el carburador; si no se jode no hay nada que tocar ni que pagar, no?

Ya he tenido dos coches y una moto con encendido e inyección electrónica, hasta la fecha entre los tres he sumado mas de 600mil kilómetros y jamas me han dado un solo problema electrónico.




Salu2ss
 
Ponte a cambiar el depósito de una sporster de inyección por uno de 5 galones o así (lo que yo ando buscando) y me lo cuentas.

Vaya puta mierda, no sólo el sistema harley (carísimo) sinó también el aftermarket (inexistente).

Yo creo que con la inyección, en las sportster, Harley la ha cagado. LA HA CAGADO. No es un tipo de moto que necesite la finura de la inyección.
Otra cosa son las R.K. o las Electra, con 25mil kilometros al año en viajes. Pero la sportster no me la toques. NO. NOOOOOOOOOOO.

Pero la tocaron. Y la jodieron.

Sinceramente, creo que con las sportster Harley debería fabricar las 2 gamas, de inyección y de carburación. A elegir.
 
teniendo en cuenta que la sportster de inyeccion lleva solo 3 años en el mercado el catalogo aftermarket esta bien surtido...faltan algunas cosas pero de momento hay casi de todo...depositos mas grandes???el de la custom lo puedes pillar por ebay sin problemas....

por lo demas creo que seria una buena opcion como apuntas poder elegir entre carburada o inyectada pero no me parece un error que hayan fabricado una sportster de inyeccion...
 
Ponte a cambiar el depósito de una sporster de inyección por uno de 5 galones o así (lo que yo ando buscando) y me lo cuentas.

Vaya puta mierda, no sólo el sistema harley (carísimo) sinó también el aftermarket (inexistente).

Yo creo que con la inyección, en las sportster, Harley la ha cagado. LA HA CAGADO. No es un tipo de moto que necesite la finura de la inyección.
Otra cosa son las R.K. o las Electra, con 25mil kilometros al año en viajes. Pero la sportster no me la toques. NO. NOOOOOOOOOOO.

Pero la tocaron. Y la jodieron.

Sinceramente, creo que con las sportster Harley debería fabricar las 2 gamas, de inyección y de carburación. A elegir.


Creo que las han tocado porque no les ha quedado más remedio. Los escapes también los han tocado por lo mismo... y ya verás cuando tengan que seguir tocando y les metan radiador :temeroso:
 
Atrás
Arriba